Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Un charco que parece una laguna de Ruidera antes del paso de peatones
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 La dejadez en las marcas viales en la calzada provoca puntos negros y peligro en Alzira

“Sra. alcaldesa, alegar que no hay un duro para pintar, tratándose de la seguridad física de sus ciudadanos, me hace pensar que o somos nosotros los ingobernables o que ustedes no le hacen un gol ni al arco iris”


Las marcas viales en la calzada de Alzira presentan un estado lamentable. Este hecho puede provocar, como en el caso que presentamos hoy, que un lugar de paso de vehículos y peatones se convierta en un auténtico punto negro.

El emplazamiento que analizamos se halla en el Polígono Industrial Tisneres, a la altura de la Avenida de los Derechos Humanos, en la rotonda donde se encuentran la Clínica Tecma y eel Casal Fester, junto a este último, en la salida hacia arriba que se dirige hacia el Hospital de la Ribera.

Podemos comprobar por las imágenes tomadas el viernes pasado que, una vez superado el charco (y no es cachondeo), las rayas del paso de peatones ya ni existen de tan descoloridas que están. Los vehículos que vienen desde la rotonda, y no muy despacio según pudimos comprobar, se encuentran de improviso con los peatones. No es descartable una desgracia.

Curiosamente, ayer, a tan sólo unos metros, se inauguraba el nuevo trinquete de Alzira. El evento congregó a unas mil personas, muchas de ellas cruzarían por este paso de peatones ‘fantasma’. La infraestructura deportiva ha costado casi un millón de euros, de los cuales no ha sobrado ni un euro para darle una mano de pintura a este paso de cebra ni al de los alrededores. La madrugada del sábado al domingo, a escasas horas de la inauguración, aún se podía ver a numerosos profesionales rematando sus trabajos. Había que inaugurar a toda prisa, ya que por ley electoral desde hoy lunes ya no se permiten este tipo de estrenos. Un paso de cebra no vende votos, ¡qué más da! Elecciones municipales mandan y sólo cabe repartir nubes de algodón.

La responsabilidad de la instalación de las señales y marcas viales corresponde a la oficina técnica de Urbanismo, si bien el teniente alcalde y concejal de la Policía, José Luis Palacios, justificó hace unos meses en este mismo diario que una adecuada señalización de la ciudad “cuesta mucho dinero” y “en esta época el presupuesto apenas nos da para pintar pasos de cebra a las entradas de los colegios”. Así mismo, reconoció que “se podría haber señalizado Alzira en otras épocas de bonanza económica”. Si una virtud tiene Palacios en estas declaraciones es que no se esconde, es sincero y va de cara en vez de echar balones fuera. Otro político hubiera tirado de contestaciones preparadas y etéreas. No hay dinero en el Ayuntamiento, sin más.

Los políticos que nos han tocado viven en una feliz irresponsabilidad y la nómina que les pagamos da la sensación, en ocasiones, de no estar vinculada a la capacidad y buena disposición para desempeñar su tarea. Queremos pedir desde este diario que se empiecen a dar soluciones ya a esas pequeñas cosas como la que nos ocupa en este artículo y que, aunque no lo crean, preocupan mucho a los ciudadanos.

Sra. alcaldesa, está visto que su equipo de trabajo tiene la llave pero no hay manera de acertar con la cerradura y, de ello, usted es la máxima responsable. Camine un poco por su ciudad y comprobará el estado de dejadez de prácticamente todas las marcas viales en la calzada. Si encuentra una sola en buenas condiciones de visibilidad, me lo dice. Alegar que no hay un duro para pintar, tratándose de la seguridad física de sus ciudadanos, me hace pensar que o somos nosotros los ingobernables o que ustedes no le hacen ungol ni al arco iris.

Ramón Alfil
 .-000106
 
 
 
 


.-000079
 
 


                          
.-000056                                            .                                                                                                           .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 28/03/2011
Toda la razón, yo trabajo allí y paso todos los días por encima de este fantasma. Los coches vienen bastante rápidos, esperemos que no ocurra ninguna desgracia.
Benito - 28/03/2011
Esto es lamentable. Pero Elena, ¿tú no dices que paseas por Alzira? Y con pasear no me refiero a ir los miércoles al mercado a dar el paseillo cual torero en la plaza. Elena, levanta el trasero de la silla y camina, pasea, habla con la gente, entra a un bar y tómate un café... ¿cómo es posible que la gente vea estas cosas y tú no?
A ver, hablando en román paladino, ¿para que cojones queremos un fastuoso trinquet, una supuesta Ciudad del Motor y demás gilipolleces que mostráis al pueblo como un caramelito si las cosas habituales no funcionan? No hay dinero para un paso de petones ¡bien! pero lo hay para gastarse lo que haga falta en el trinquet.
Y lo que dice Palacios, que no hay dinero, entonces, haciendo gala de la misma sinceridad que él, ¿para qué queremos a un incompetente como él de concejal que se excusa en la falta de recursos económicos? ¿A qué te dedicas Palacios? Si tu concejalía no tiene dinero hazle un favor al pueblo y deja tu puesto, al menos nos ahorraremos tu sueldo, ¿o estás de brazos cruzados esperando buenos tiempos mientras te llenas el bolsillo? Vete y cuando cambien las cosas vuelves. Pero no excuses tu indolencia en la falta de dinero.

"Los políticos que nos han tocado viven en una feliz irresponsabilidad y la nómina que les pagamos da la sensación, en ocasiones, de no estar vinculada a la capacidad y buena disposición para desempeñar su tarea".
Si la nómina fuera en consonancia con el trabajo que desempeñan, algunos deberían no ya no cobrar sino pagar por ocupar su cargo.
viejo - 28/03/2011
Buenos dias Benito Por lo visto aún no lo has entendido, a nadie le hacen fotos porque los desagües funcionen, las rayas estén pintadas o las señales en su sitio, estamos en la sociedad de la imagen y el que no sale en la foto no existe.
Todos los políticos se gastan lo que pueden en fotos, los de la oposición en este digital y los del poder en el BIM, es lucir el palmito, es sentirse importantes, se creen salvadores de todos nosotros, se creen necesarios para nuestras vidas y en cambio no son mas que parásitos que quieren vivir de nuestros impuestos.
Los principios de la política, como deseo de mejorar el mundo que nos rodea, de hacer posible la convivencia con respeto y libertad, de proteger y velar por nuestros impuestos, vigilando cada duro que sale de las arcas municipales para que se invierta en mejorar nuestra sociedad y la vida de sus conciudadanos. Todo eso, todo eso se ha perdido, la politica se ha convertido en profesión de mediocres que desean vivir de todos nosotros.
Ahora pedirán nuestro voto, cuando no se han acordado de nosotros en cuatro años, necesitan nuestra repulsa, nuestra bofetada política, nuestro voto en blanco que les haga avergonzarse (eso espero) de sus mezquindades y que les haga recordar lo que algún día fuimos, un pais con ideales de democracia y libertad, dispuesto a luchar por sus derechos y los de sus hijos.
fran alzira - 28/03/2011
viejo,yo no se si lo de viejo es por tu edad pero tus palabras son de una persona sabia y es verdad que si todos los alzireños votaran en blanco,estos correveidiles de politicos que tenemos en esta nuestra querida alzira se lo pensarian mas de dos veces en hacer lo que les de la gana.gracias
viejo - 29/03/2011
Gracias fran, soy viejo, viejo por lo vivido y por lo soñado, no eran palabras sabias, solo era la ilusión que un día tuvimos de crear una sociedad mas libre y más justa, y observar, el monstruo que hemos creado y la degenaración de la vida pública.
saludos.
una ignorante - 29/03/2011
quizas no venga a cuento yo yo no tenga los datos pero realmente ,pensar que nuestro voto se tiene en cuenta .... me hace pensar pues entre ellos se rifan el pastel.con coaliciones consensos agrupaciones y como si de cromos se tratara cambian el collar pero no el perro.y ya digo no se si es asi puesto que de politica no entiendo y es la impresion que ami meda con respecto a las votaciones,puesto que si van 40 dicen aceptable y si de esllos 20 es del ganador un exoto ..... los demas no cuentan no se toma como que la abstencion da señales de que algo no esta bien por la falta de afluencia lo manejan y siempre salen beneficiados .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal