Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar

Bernardo Carreres Oliver
Ver imágenes de esta noticia
1

 Personajes que dejaron huella en Alzira (9)
Bernardo Carreres Oliver

Un sacerdote que ejerció durante sesenta años


https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Alfonso%20Rovira%20con%20c%C3%A1mara.jpgEl sacerdote alcireño don Bernardo Carreres Oliver, nació el 11 de diciembre de 1915 en el seno de una familia cristiana siendo así que a la temprana edad de 11 años ingresa, en 1926, como becario del Colegio del Patriarca en la capital de provincia, para cursar estudios de sacerdote. El comienzo de la más incivil de las guerras le sorprende en la isla de Mallorca donde sigue sus estudios, no pudiéndose ordenar sacerdote hasta 1939 en que canta la primera misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, el 30 de junio de aquel año. Poco tiempo después el misacantano celebraría oficial y familiarmente en el Colegio del Corpus Christi, donde había cursado sus estudios para sacerdote. En aquella ocasión fueron padrinos de la ceremonia el excelentísimo señor don Tomás Trénor de Azcarraga, II marqués del Turia y doña Mercedes Trénor. A continuación fue nombrado por el ordinario del lugar -el arzobispo- vicario de la parroquia de San Lorenzo mártir de Alberic, pasando después por Simat de la Valldigna, donde permaneció hasta 1951 en que fue destinado a Benaguasil donde estuvo hasta que le alcanzó la jubilación regresando a su pueblo natal, Alzira. Aquí ejerció como profesor de religión en el Instituto José María Parra y al mismo tiempo capellán del Colegio Santos Patronos -Beneficencia- y dentro de sus posibilidades auxiliaba en los quehaceres en la parroquia de Santa Catalina.

Después de sesenta años ejerciendo su ministerio sacerdotal, sufrió una grave enfermedad y nos dejó nuestro paisano y venerable sacerdote don Bernardo Carreres Oliver. El féretro, que fue conducido el 17 de julio de 1999 al pie del altar mayor de la parroquia de Santa Catalina, estaba cubierto con una casulla morada y una estola del mismo color; sobre estas sagradas vestiduras descansaba, abierto, un libro de los evangelios.

Treinta y dos sacerdotes llegados de la capital de provincia y de otras poblaciones cercanas, algunos paisanos y otros que habían compartido el ministerio sacerdotal con el anciano sacerdote, concelebraron la misa de “corpore insepulto” que presidió el obispo auxiliar de la diócesis don Jesús Murgui, cantándose la misa de réquiem que acompañó al órgano el sacerdote don Ernesto Colomer. Fieles de Alberic, Simat y Benaguasil, localidad última donde don Bernardo habían permanecido catorce años, pueblos donde el buen sacerdote había ejercido su ministerio.

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. El que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá”. Fueron las palabras del celebrante, el obispo auxiliar don Jesús Murgui, en la homilía de la misa del obitus del entierro de don Bernardo Carreres. No busquéis a los muertos al que vive; no está aquí. Ha resucitado.

Alfonso Rovira


 

 

 


 

 



                           
.-000062                                                                                              .-000068
                          

 .-00


0074                                                                                                                         .-000076

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal