Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con un concierto, la Coral Polifónica Ciudad de Alzira conmemora hoy su XXV Aniversario

Se llevará a cabo en la parroquia de San Juan, a las 19:30 horas


Ya hace un cuarto de siglo que la Coral Polifónica Ciudad de Alzira comenzó a cantar. Por este motivo han preparado la realización de un concierto que tendrá lugar en la parroquia de San Juan hoy domingo, a las siete y media de la tarde.

Desde 1985, un buen número de alcireños, de distintas edades, han dedicado muchas horas y sacrificados ensayos para dar realce a actos culturales en distintas provincias españolas. El que suscribe casi siempre les ha acompañado en los desplazamientos, ya en Galicia, como en Alcañiz, en la provincia de Teruel, y en otras actuaciones que han realizado en distintos pueblos de la provincia, así como en la última intervención en el Palau de la Música en Valencia.

Este conjunto de voces ha procurado cantar poniendo siempre por delante el pueblo de Alzira. Destacan sus actuaciones en las fiestas patronales interpretando los cánticos en la misa en Santa Catalina y los conciertos de primavera y el Te Deum en acción de gracias el 30 de diciembre de cada año, con motivo del aniversario de la conquista de la ciudad del poder musulmán por el rey Jaime I.

Desde su fundación, dirigida por el maestro Ernest Artal Cerveto, al que le tomó el relevo José Luís Palomares, han ido usando partituras sencillas pero llenas de mérito musical.

En los últimos 25 años han enriquecido el repertorio del canto coral con más de 200 obras de la polifonía de todas las épocas y de varios compositores de diferentes estilos, tanto profano como religioso y popular.

En la celebración de esta tarde han escogido un repertorio religioso en el que destaca el final, donde interpretarán el "Pater Noster", de Ernest Artal, que dirigirá él mismo. Comenzarán con el "Kyrie", de Mozart; seguirán con el "Gloria", de Lorenzo Perosi; "Sanctus y Benedictus", de Anton Brückner y "Agnus Dei", de Perosi, que dirigirá José Luís Palomares.

Antes de dar comienzo el concierto será presentado un DVD conmemorativo del XXV aniversario, en el que se muestra la trayectoria del conjunto coral alcireño. El acto será clausurado por Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira. A continuación celebrarán el aniversario con un vino español en el Círculo Alcireño.

La foto con que ilustramos este reportaje pertenece a uno de los primeros conciertos en la misma iglesia de San Juan Bautista de Alzira.

Alfonso Rovira



.-000071

.-000072
 
 


                            
.-000053                         .-000058                              .-000070                    .-000019
                           

.-000077                              .-000080                                     .-000075                           .-000081


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ibi - 03/04/2011
Enhorabuena, Alfonso; eres una mina. Tus archivos son un filón de donde se pueden extraer los tesoros más antiguos y más nuevos, como lo muestra esta fotografía de los primeros pasos de la CORAL POLIFÓNICA "CIUDAT D'ALZIRA".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal