Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar

Pepe Esteve y J. A. Carrascosa en la rueda de prensa de esta mañana
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 UGT y CCOO anuncian esta mañana en Alzira que es necesario cambiar la reforma laboral

Pretenden conseguir dos millones de firmas para lograr su propósito


Esta mañana, en la sede de la UGT, ha tenido lugar una rueda de prensa conjunta entre Pepe Esteve, secretario general de UGT-PV de La Costera-Ribera, y Josep Antoni Carrascosa, secretario general de CCOO de La Costera-Ribera.

El motivo de esta convocatoria ha sido el anuncio de una campaña para la recogida de firmas para llevarlas al Congreso con el fin de cambiar la reforma laboral que, a juicio de los representantes sindicales, es ineficaz. Para que conseguir su objetivo hacen falta 500.000 firmas en todo el territorio nacional y los sindicatos esperan superarlo con creces consiguiendo 2.000.000 para su propósito.

Según los sindicatos, la actual ley no ha tenido los resultados esperados, puesto que el paro ha ido en aumento y, por citar un solo dato, según Carrascosa, “el paro en la comarca ha ido en aumento en el mes de marzo con 821 personas más desempleadas llegando en la actualidad a los 30.712 parados en la Ribera”. En el mismo sentido, Esteve apuntó que “con esta ley la contratación ha sido precaria y a ello se ha unido el abaratamiento en el despido de personas fijas”, así como que “esta situación ha propiciado la creación de contratos eventuales y, por citar unos ejemplos, la contratación para los jóvenes representa el 0’9 y el 0’3 % en contratos de formación y prácticas, respectivamente”.

Los sindicatos tienen pensado recoger firmas en empresas explicando sus propuestas; entre ellas, prohibir la suscripción de contratos de duración determinada en empresas de servicios cuya actividad sea realizar contratas; que los contratos de obra tengan una duración de 3 a 2 años y que en cada contrato temporal figure el número de contratos temporales durante los últimos 30 meses anteriores para atender un puesto de trabajo comparable, o que figure en cada contrato temporal el índice de temporalidad de la empresa.

Bernardo Pueblo

Fotos: El Seis Doble




                

 .-000077                                                                     .-000080

                 

.-000075                                                             .-000081

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ugarte - 05/04/2011
Joder,como tantas medidas que se han tomado para nada, cuando se daran cuenta que a los que hay que apoyar es a las pymes que son realmente las que dan trabajo en este pais y no ayudar a los bancos,que si necesitan dinero que vendan los pisos que tienen por el dinero real de la deuda por la que se lo han quedado.
juanvi - 05/04/2011
Sr. Esteve, secretario general de UGT-PV de La Costera-Ribera, y Sr. Carrascosa, secretario general de CCOO de La Costera-Ribera, con toda mi humildad y respeto me van a permitir mi comentario.
¡¡LLEGAN USTEDES TARDE!! ¡¡COMO SIEMPRE!!

Ahora una vez aceptadas las propuestas del gobierno PSOE “SOCIALISTAS”, “se les supone que deben apoyar al trabajador a igual que ustedes deberían de hacer” ahora una vez aceptada las leyes… se dan cuenta que no han tenido los resultados esperados, y que la ley de contratación ha sido precaria y ha inducido al abaratamiento en el despido de personas fijas…
Propiciando la creación de contratos eventuales
¿Dónde estaban? ¿Qué hacían?…. ¡Pues….hombre! me dirán ¡preparando una huelga general!
¿UNA HUELGA GENERAL?........ ¿PARA QUE?..¡EL GOBIERNO HIZO LO QUE QUISO! Y ustedes no nos defendieron, como siempre han conseguido que el trabajador de un paso atrás frente a los SOCIALISTAS ¿POR QUÉ?

Si ustedes hubiesen cumplido con sus obligaciones para con los trabajadores en su momento, OLVIDANDOSE DE SUS INTERESES CON EL GOBIERNO SOCIALISTA, ahora no tendrían que recoger firmas, los trabajadores NO HUBIESEMOS PERDIDO NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS DURANTE AÑOS EN LUCHA LEGAL.

En definitiva UGT, CCOO y PSOE ¿Qué están haciendo ustedes por nosotros?
En mi humilde opinión ¡¡¡¡¡NADA!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal