

Su labor al frente del club es todo un referente en la halterofilia española
Julián Perea Mañas nació en plena Guerra Civil en 1936 en Socuellamos, aunque muy joven se traslado a la vecina ciudad de Guadasuar, donde pasó su infancia y adolescencia, hasta que se casó con la alzireña Maruja Bermell y se afinco en Alzira. Es padre de cuatro hijos varones, Julio, Luís, Boro y José y ha dedicado toda su vida a su familia y amor al deporte.
Comenzó haciendo pinitos en el boxeo organizando veladas en el desaparecido Cine Piscina y en el año 1961 descubrió su gran pasión y fundó el Club Halterofilia Alzira. A nivel deportivo lo ha conseguido todo, tiene el mejor historial como entrenador de la halterofilia española con innumerables campeonatos de España conseguidos; puede alardear de tener tres participaciones olímpicas de la mano de Lorenzo Carrió en Atlanta 1996, Mónica Carrió en Sidney 2000 y Gema Peris en Atenas 2004, además estos tres deportistas han sido medallistas en campeonatos del mundo absolutos. Estefanía Juan ha conseguido Tres Campeonatos de Europa y en la actualidad sigue entre las mejores de Europa en su categoría. Julián cuenta con tres campeonas mundiales júnior, Mónica, Estefanía y Gema; Lorenzo fue el primer español que logró levantar la marca histórica de 200 Kg en dos tiempos. Todos estos logros se deben al trabajo y dedicación de un entrenador infatigable que sigue en primera línea con toda su ilusión depositada en jóvenes promesas como Alba Sánchez Ferrer, de la que ya se atreve a pronosticar futuros éxitos deportivos.
Después de tantos años recibió un homenaje en Madrid, el pasado día 2 de abril, en la Asamblea de la Federación Española de Halterofilia, donde representando al Club Halterofilia Alzira y a la Comunidad Valenciana acudió acompañado por Jóse Vicente Juan Tello y en un emotivo acto, el presidente de la federación, el valenciano Emilio Estarlik, que enumeró la larga trayectoria deportiva de Julián, le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento por su labor prestada en el campo de la halterofilia, un claro ejemplo a seguir.
Club Halterofilia Alzira
Recomendamos los mejores profesionales en Alzira
.-000033
El vermudet - Restaurante
Un rincón tranquilo para disfrutar de una buena cocina – Más información
Autoescuela Giner
Por una conducción segura... aprende con nosotros – Más información
Herboristería Azahar
Centro especializado y comprometido con la salud natural – Más información
Servicio especial y esmerado de lavado y estética del automóvil – Más información
Joyería Bernardo Cano
Gran gama de artículos, últimas tendencias, piezas y diseños exclusivos – Más información
Depilève - Centro de estética
Más de 25 años al servicio de la belleza y el bienestar – Más información
Tenisquash - Centro deportivo
El lugar ideal para hacer ejercicio en el ambiente más idóneo – Más información
Costa Hogar
Comercio especializado en vestir el hogar, 40 años de experiencia– Más información
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Merecido homenaje, gran entrenador y mejor aun como persona.
Le damos la enhorabuena de corazón a D. Julián por su dedicación y su lucha continuada por el deporte ya que se lo merece todo y mucho más. ENHORABUENA.
Un homenaje algo tardío. Hay que estimular a las grandes personas de vez en cuando no después de más de 50 años trabajando para los demás.
Un saludo cordial.
Añadir un comentario