Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar

Julián Perea Mañas
Ver imágenes de esta noticia
1

 Julián Perea Mañas, fundador del Club Halterofilia Alzira, recibe un homenaje en Madrid por su trayectoria

Su labor al frente del club es todo un referente en la halterofilia española


Julián Perea Mañas nació en plena Guerra Civil en 1936 en Socuellamos, aunque muy joven se traslado a la vecina ciudad de Guadasuar, donde pasó su infancia y adolescencia, hasta que se casó con la alzireña Maruja Bermell y se afinco en Alzira. Es padre de cuatro hijos varones, Julio, Luís, Boro y José y ha dedicado toda su vida a su familia y amor al deporte.

Comenzó haciendo pinitos en el boxeo organizando veladas en el desaparecido Cine Piscina y en el año 1961 descubrió su gran pasión y fundó el Club Halterofilia Alzira. A nivel deportivo lo ha conseguido todo, tiene el mejor historial como entrenador de la halterofilia española con innumerables campeonatos de España conseguidos; puede alardear de tener tres participaciones olímpicas de la mano de Lorenzo Carrió en Atlanta 1996, Mónica Carrió en Sidney 2000 y Gema Peris en Atenas 2004, además estos tres deportistas han sido medallistas en campeonatos del mundo absolutos. Estefanía Juan ha conseguido Tres Campeonatos de Europa y en la actualidad sigue entre las mejores de Europa en su categoría. Julián cuenta con tres campeonas mundiales júnior, Mónica, Estefanía y Gema; Lorenzo fue el primer español que logró levantar la marca histórica de 200 Kg en dos tiempos. Todos estos logros se deben al trabajo y dedicación de un entrenador infatigable que sigue en primera línea con toda su ilusión depositada en jóvenes promesas como Alba Sánchez Ferrer, de la que ya se atreve a pronosticar futuros éxitos deportivos.

Después de tantos años recibió un homenaje en Madrid, el pasado día 2 de abril, en la Asamblea de la Federación Española de Halterofilia, donde representando al Club Halterofilia Alzira y a la Comunidad Valenciana acudió acompañado por Jóse Vicente Juan Tello y en un emotivo acto, el presidente de la federación, el valenciano Emilio Estarlik, que enumeró la larga trayectoria deportiva de Julián, le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento por su labor prestada en el campo de la halterofilia, un claro ejemplo a seguir.

Club Halterofilia Alzira


 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000033

El vermudet - Restaurante

Un rincón tranquilo para disfrutar de una buena cocinaMás información

Autoescuela Giner

Por una conducción segura... aprende con nosotrosMás información

Herboristería Azahar

Centro especializado y comprometido con la salud naturalMás información

Llavanet - Lavado de coches

Servicio especial y esmerado de lavado y estética del automóvil – Más información

Joyería Bernardo Cano

Gran gama de artículos, últimas tendencias, piezas y diseños exclusivosMás información

Depilève - Centro de estética

Más de 25 años al servicio de la belleza y el bienestarMás información

Tenisquash - Centro deportivo

El lugar ideal para hacer ejercicio en el ambiente más idóneoMás información

Costa Hogar

Comercio especializado en vestir el hogar, 40 años de experienciaMás información

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ugarte - 11/04/2011
Merecido homenaje, gran entrenador y mejor aun como persona.
L'AIXETA - 11/04/2011
Le damos la enhorabuena de corazón a D. Julián por su dedicación y su lucha continuada por el deporte ya que se lo merece todo y mucho más. ENHORABUENA.
Toni. - 13/04/2011
Un homenaje algo tardío. Hay que estimular a las grandes personas de vez en cuando no después de más de 50 años trabajando para los demás.
Un saludo cordial.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal