Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Este es el cielo que presenta hoy Alzira

Ideales condiciones climáticas primaverales dejando atrás las inclemencias de estos últimos días


Hoy ha salido el sol y disfrutamos de una maravillosa vista de un cielo parcialmente despejado en Alzira.

La fotografía ha sido tomada recientemente desde una zona del parque de las Murallas de nuestra ciudad.

Como se observa en la fotografía, este domingo ha amanecido con un tiempo ideal, imperando unas buenas condiciones climáticas primaverales y dejando atrás las inclemencias de estos últimos días.

La imagen va dirigida, en especial, a todos aquellos alzireños que estén leyendo estas líneas desde otros lugares.

La temperatura máxima en Alzira será de 23º centígrados y la mínima de 14º.

Por la noche, predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Se esperan precipitaciones, ya que la probabilidad de lluvia, según infometeo, es muy alta, del 89%.

Carlos Ramírez
 

 

 .-000074
 .-000076
 .-000090

 


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
El Tiempo en Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 01/05/2011
Así es Carlos, un cielo precioso, que en cualquier momento puede oscurecerse y convertirse en tormenta, pero de momento aprovecharnos de ese sol radiante, igual que las palmeras de la fotografía, las cuales gracias a los tratamientos recibidos, todavía siguen vivas y luciendo en nuestra ciudad, no como en otros pueblos muy próximos como son L'Alcúdia y Massalaves, donde ya han muerto la práctica totalidad de TODAS las palmeras de sus términos y desde donde (especialmente Massalaves, por su orientación suroeste y la altura a la que se haya) nos han venido muchos picudos rojos que aún han conseguido matar alguna que otra palmera de nuestro término.
Cualquiera que se pasee por nuestra comarca podrá ver que seguramente nuestro Ayuntamiento sea el que más palmeras haya salvado, por nuestra elevada cantidad de las mismas y el interés mostrado desde el departamento correspondiente para erradicar esta plaga.
Benito - 01/05/2011
Infinitas gracias te damos, Ayuntamiento de Alzira, por los favores que todos los días recibimos de tus benditos despachos; dígnate, Casa Consitorial, tenernos ahora y siempre bajo tu protección y amparo.
Gracias infinitas al Ayuntamiento de Alzira y bendiciones al departamento correspondiente, dirigido por algún santo varón que ha hecho posible con su buen hacer de las cosas que un vecino de nuestra ciudad haya tenido la ocasión de poder realizar una insignifiacante fotografía donde se muestran las maravillosas palmeras de nuestro pueblo.
Carlos, no eres tú el que ha hecho esa foto, tú has sido impregnado por la gracia consistorial para transmitir el mensaje de que gracias al tesón, trabajo y benevolencia de nuestro Ayuntamiento tenemos buenas palmeras en Alzira.
Mil gracias por esta fotografia a nuestro Ayuntamiento y al departamento correspondiente y a ti, Carlos, por haber recibido la inspiración consistorial para deleitarnos con tan magnífica estampa.
Mc Quique - 01/05/2011
Benito entra en este enlace: http://maps.google.es/maps?q=massalaves&ie=UTF8&hl=es&ll=39.154857,-0.523181&spn=0,0.043945&z=15&layer=c&cbll=39.154897,-0.523419&panoid=rNSsmRmvllFkVe3vEclhzg&cbp=12,59,,0,9.49

ahí curiosamente se ve la primera palmera que tuvo el picudo en ese jardín, hoy están todas muertas y ya arrancadas (en parte gracias a que llame al ayuntamiento de Massalaves donde solicité telefónicamente hablar con el concejal de agricultura y nunca se pusieron en contacto conmigo, pese a facilitarles mis datos), fue pocos días después de mi llamada cuando se decidieron a arrancar todas las palmeras muertas, en Massalaves viniendo hacia Alzira por la comarcal de enfrente del restaurante "El Paraíso" hay otro campo con todas las palmeras muertas (ya amontonadas para ser quemadas) y yendo hacía la Garrofera de Alzira, también otro campo en la misma situación (ya totalmente limpio).

Si te vas a L'Alcudia y te acercas al polígono de la carretera de Carlet, verás como están allí muriéndose una tras otra las palmeras en una de sus calles y ya llevan así cerca de dos años, unas preciosas palmeras con más de 30 o 40 años, con unos troncos enormes y preciosos y que ni siquiera se dignan en coger las ramas que caen, a no se que caigan encima de la calzada y así con todas la palmeras de L'Alcùdia.

¿Adivinas quienes gobiernan en ambos pueblos? Pues sí, son los del viejo partido al que tú perteneciste y no "el que un día les votastes porque tuviste un mal día" como nos quieres hacer creer.
Comprendo que te enfades porque ataquemos a los "picudos rojos", pero dichos animales aunque se les llame "rojos" no es por motivos políticos y es preferible que no les tengas simpatía y dejes que la gente que se preocupa por las palmeras lo siga haciendo, no como los de otros pueblos que están permitiendo con su pasividad, que se expanda y aumente esta plaga que está fulminando las palmeras de nuestra comarca, lo cual tú no estás viendo desde donde comentas, ni te has parado a mirar por toda la comarca cuando has venido.
Benito - 01/05/2011
Y animar a nuestro Ayuntamiento y al correspondiente departamento para que luchen porque nuestro palmeral sea declarado Patrimonio de la Humanidad, a semejanza del Huerto del Cura de Elche.
Mc Quique - 01/05/2011
Aclaración de mi anterior comentario, donde dije: "fue pocos días después de mi llamada cuando se decidieron a arrancar todas las palmeras muertas", en lugar de palmeras muertas debería haber dicho "palmeras enfermas", ya que en ese momento una tercera o cuarta parte de las que había todavía estaban vivas (pero seguramente ya afectadas) y mi intención era la de salvar las pocas que todavía quedaban y evitar la plaga desde ese punto para nuestra ciudad, ya que el viento de poniente traería a los picudos a nuestro término.

No se calentaron la cabeza los del ayuntamiento de Massalaves y no intentaron salvar las pocas quedaban vivas, las arrancaron para ahorrarse los gastos del tratamiento supongo y han plantado otra especie de árboles para evitarse el problema del picudo, lo dicho en pocos años habrán pueblos de la comarca que no tendrán ninguna palmera de las clásicas (a las que afecta el picudo) por el pasotismo de algunas concejalías de agricultura en algunos ayuntamientos, mientras tanto y hasta que se les mueran todas las que tienen ellos, nosotros debemos vigilar y tratar adecuadamente las nuestras, hasta que dicha especie sólo se hallen en algunos pueblos y no en todos.

Benito cuando vengas por aquí acércate a Massalaves, en la vieja carretera nacional desde el polígono que te puse en el enlace, al pueblo y verás que aspecto tan desolador mirando hacia Benimuslem.
Benito - 01/05/2011
Por alusiones:
Dice Mc Quique: "¿Adivinas quienes gobiernan en ambos pueblos? Pues sí, son los del viejo partido al que tú perteneciste y no "el que un día les votastes porque tuviste un mal día" como nos quieres hacer creer".
A ver Mc Quique, lo diré, una vez más para que quede claro. Yo nunca he pertenecido a ningún partido, por la sencilla razón que sigo perteneciendo al único partido al que me afilié por primera vez en mi vida hace más de 5 años: IR (Izquierda Republicana), el partido que fundó D. Manuel Azaña. Pero, antes de eso era votante del PSOE, al cual dejé de votar por razones que ya he explicado en alguna ocasión. No tengo ninguna intención de hacer creer a nadie una afiliación distinta a la que tengo y ni, por supuesto, esconder una ideología.

Mc Quique, eres el salvador de las palmeras. Así como San Concejal de Agricultura se pasa las noches con su coche vigilando que no roben naranjas, tú vas vigilando palmeras. Gracias a ti tendremos los dátiles asegurados. Acabarás siendo Mc Quique Palmero (y lo de palmero no va con segundas).
Mc Quique - 01/05/2011
Estas son las palmeras de L'Alcùdia a las que hago referencia en mis anteriores comentarios:
http://maps.google.es/maps?q=l'alcudia&ie=UTF8&hl=es&hq=&hnear=L'Alc%C3%BAdia,+Valencia,+Comunidad+Valenciana&ll=39.207085,-0.507498&spn=0.001085,0.002747&z=19&layer=c&cbll=39.206993,-0.507682&panoid=P_xXyM0okB8Vnr_K_WMa_g&cbp=12,291.88,,0,0.79
Que también llevarán un par de años en proceso de enfermedad y muerte de las mismas, se trata de la calle más transitada de ese polígono, ya que sirve de enlace par todos los vehículos que vienen desde la autovía a buscar la carretera de Carlet, vamos que bien a la vista están y es muy triste verlas como mueren poco a poco, si pasas por allí cada cierto tiempo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal