Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 Asfáltame despacio que tengo prisa

“Aparte del alquitrán, ¡qué bien nos vendría un poco de honradez!”


 
Parada y fonda
-------------------------------------------------------------
Ramón Alfil
 

En esta y en todas las ciudades se está viviendo el circo electoral; son días de trapicheo político, de prisas, de provocaciones entre los candidatos… Llegan las elecciones, hay que asegurar la poltrona, ¡todo vale!, se venden propuestas, triunfalismos y programas como si fueran melones de Tomelloso en una furgoneta de cuarta mano con un altavoz en el techo.

Ayer se pudo ver que en nuestra ciudad ha empezado la “Operación asfalto”. Se ha empezado por revestir las calzadas de la zona de l’Alquerieta -calles Francisco Bono y Buenos Aires y Avenida Padre Pompilio-; hoy se acometen Camilo Dolz y Pedro Esplugues.

El gobierno local se apresura en asfaltar calles y tapar baches a 15 días de elecciones con la intención de conquistar votos; pero los ciudadanos que tengan memoria y no estén predispuestos a la complacencia y al palmeo al poder, se van a preguntar: ¿qué han hecho anteriormente? Las calles se deben asfaltar a lo largo de los cuatro años de la legislatura. Hacerlo a dos semanas de las elecciones lo considero un descaro.

En este mismo diario se publicaba el pasado viernes un artículo en el que se demuestra el estado de dejadez que presentan las marcas viales de todas las calles de Alzira (leer entrada). Esta falta de cuidado e interés no es nueva, las calzadas de este pueblo están abandonadas, tanto en su firme como en sus marcas viales, desde hace mucho tiempo. Por eso en el párrafo anterior he utilizado la palabra memoria.

Aprovechar fechas electorales para el propio interés es considerar a los vecinos como votantes y no como ciudadanos.

Nos esperan días de folletos en nuestros buzones y por los suelos, pancartas en cada esquina, horas de radio, páginas de diarios… conociendo las bondades de nuestros políticos y los desafíos entre ellos. De momento, una cosa está clara, los votantes vamos a trabajar más (los que puedan), a percibir menos ingresos, a vivir alejados del bienestar y a pagar más impuestos.

El día 22 a votar y ¡tonto el último! Aparte del alquitrán, ¡qué bien nos vendría un poco de honradez!      .-000106


 
 
 .-000076
 .-000090
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 11/05/2011
¡Qué bien nos vendría un poco de honradez!
¿Honradez? Para eso antes tendrían que saber lo que significa esa palabra.

"¿Qué han hecho anteriormente?"
Buena pregunta. Yo, hablando entre amigotes, sería claro y diría: "tocarse los cojones". Como no es el caso diré que "no han hecho nada", puestos a ser muy correctos sería "no han hecho bien su trabajo", hablando como lo hacen los políticos sería: "no se han preocupado por la ciudadanía" y hablando como lo hacen los políticos entre ellos "a ver si esto lo hacemos rápido y cuela".
Ras Putin - 11/05/2011
Esto es lo mismo que no estudiar nada durante 4 años y a 2 semanas del examen ponerse a hacer algo, ahora ya sería imposible. Da la sensación de que se manejan con todo poderío y hacen y deshacen a su conveniencia. En el verano pasado ante la crisis "tasas recicla" los ciudadanos queríamos ver a alguien que nos explicara qué sucedía pero ellos que poseen todo ese dinero que da la poltrona estaban de viaje en lugares dónde yo jamás podré ir porque soy uno de esos 5000 parados de Alzira una de las ciudades con más parados proporcionalmente de España pero NO pasa nada, sólo pasa AHORA EN ELECCIONES porque tenemos que solventarles estar otros 4 AÑAZOS cobrando para que puedan conservar su estatus y nosotros a fotremos. Me siento fatal fatal porque eso es como tener una novia que no te hace ni caso durante 4 años y a dos semanas de cobrar tu herencia te besa y besa, ya sé que cuando me saque la pasta no la vuelvo a ver.
Sauc - 11/05/2011
Estas cosas antes tendrían efecto pero hoy la gente ya no es tonta
Bernat - 11/05/2011
No tienen verguenza ni la conocen
Nico - 11/05/2011
Me parece una burla que se asfalten las calles ahora
Vicente - 11/05/2011
Cuando veo estos montajes electorales solo pienso que deberia cambiar el sistema y hacer elecciones cada 6 meses, tendriamo Alzira como una patena
Votante - 11/05/2011
Y cuando pase esto ale!!! a tirarse la manta al cuello y 4 años más
AS - 11/05/2011
Fijaros si van deprisa que la apisonadora de la foto 1 parece el coche de Fernando Alonso
Mau - 11/05/2011
No se de que es extranyeu si ara en eleccions són capaços de vendre-nos culebres
Luiset - 11/05/2011
Mirad chicos, pensadlo..... VOTAME VOTAME VOTAME DAME TU CONFIANZA DAME TU VOTO...... Como disfruto al verlos detrás de mi, pero si son como niños
Tio L'horta - 11/05/2011
Aço ha passat, passa y passará. No estic a favor del PP, encara que creieu que açó amb el PSOE o cualquier altre partit cambiaria? Jo crec que no i no crec que ajudaren al poble tampoc hui en dia son tots del mateix partit, els centralistes, assumiu les coses aixo ho van a fer tots i per lo menos fan algo encara que siga cada 4 anys, ZP en 8 encara no l'he vist jo fer res... Partit Socialista? crec que vos estan prenent el pél un poquet...
Alguien - 11/05/2011
Si es que están haciendo cosas a marchas forzadas por causa de que las elecciones ya están ahí... sí que me parece un tanto ridículo; pero, el caso es que hagan cosas buenas en favor de la ciudad ¿qué más nos da el motivo...? Lo hecho, ahí nos queda. Debería de haber elecciones más frecuentemente... digo yo...
MACER - 11/05/2011
Enhorabuena al "jefe", ya que ha conseguido movilizar a sus " fieles" con su arenga anti asfalto. No es normal hacer algo en vísperas de elecciones?
Me remito a: Inaugurar unas obras sin estar terminadas; ( Parque Junto a la Menina), (El Local Festér) etc.etc. Pero que casualidad, estas "jestas" pasaron inadvertidas. ¡¡¡Que le vamos a hacer !!! Espero publiquéis este comentario. Y... de que honradez habláis?
Lorena - 11/05/2011
Lo que pasa es que nos toman como tontos, y me averguenza que los politicos piensen que a dos semanas de las elecciones limpiar la cara a la ciudad les puede servir para ganar votos, de lo unico que sirve es de que nos cansemos de estos, y de que nos tomen como idiotas. los vecinos que vivimos por esta zona llevamos una semana pendiente de donde hoy se puede aparcar y donde no, todo el barrio lleno de señales, de prohibicion, todo por no hacer las cosas cuando y como se deben. Indignante.
Carlos - 11/05/2011
Lo importante de todo esto es que la ciudadania de Alzira se de cuenta que estamos gobernados por una mayoría absoluta del PP, y que con mayorías, al final, lo de crearse el propio cortijo tiene su sentido, y si no solamente hay que repasar la legislatura de la alcaldesa que ahora termina donde todas las inversiones han provenido del Plan E del estado de la Nación o del Plan de la Generalitat. El 22 de mayo sería al menos decente acabar con las mayorías absolutas, que gobierne nuestra ciudad un amalgama de ideas distintas, de partidos dispares, que por el bien de la ciudad aporten sus distintas ideas para poderlas hacer realidad en pro del futuro de la ciudad que todos queremos, una Alzira prospera, moderna, y no apagada y cada vez con más grandes superficies que se decantan por otras ciudades cercanas en detrimento de una Alzira que el PP esta dejando morir.
Ramón Alfil - 11/05/2011
Macer, buenos días. Aquí ni hay jefes ni hay “fieles”. Sí que existe libertad de opinión y pensamiento y una comunidad de usuarios que comparten sus pareceres. No lees El Seis Doble, pues de todas las obras terminadas y actos políticos nos solemos hacer eco. Tira de hemeroteca y lo comprobarás. Y… sigues sin dar ni una. Dudas si se iba a publicar el comentario. Pues ahí lo tienes. Aquí se publican las palmas y los pitos (vuelve a tirar de hemeroteca). Por último, ¿de qué honradez hablamos? Pues, en el artículo, a no ser que quieras leer otra cosa, la tratamos como la rectitud en el obrar. Al parecer, de momento, exceptuando el tuyo ¿?, el resto de comentarios son coincidentes. Al menos, es nuestra opinión y nos vas a permitir que ejerzamos nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión. Buenos días.

Tío de l’horta, comentas que “aço ha passat, passa y passará”. Es cierto. No dudo de que si el actual gobierno municipal fuera de otro color estarían asfaltando las calles a última hora, con celeridad, para ir a la caza del voto. Tan seguro como que estoy vivo.

A los demás comentaristas. Totalmente de acuerdo. Sin más. Gracias por opinar.
xd - 11/05/2011
Macer ¿ Como le fue al personaje al que haces referencia en la siguiente legislatura ?¿ y a su partido ?
Igual no pasaron tan inadvertidas. Mal unos, mal otros. Deja el "Y tu mas" para los profesionales de la politica, que se les da muy bien.
Mireia - 11/05/2011
La clase política de este país y de esta ciudad dejan mucho que desear
David - 11/05/2011
dejemos que la gente piense, que no es tonta
Caramelo - 11/05/2011
Lo leí ayer en 20 Minutos y lo dejo aquí porque me parece ideal:
Mira que me gustaría, pero muchas veces no me creo a los políticos.

No me los creo cuando dicen que llevan en sus listas electorales a candidatos libres de toda sospecha y luego resulta que no están tan limpios, sino que resulta que están "imputados por tonterías".

No me creo a los políticos cuando uno de sus argumentos electorales preferidos es poner carteles presuntamente impactantes y graciosos en la sede de su partido para meterse con su adversaria.

No me creo a los políticos cuando están imputados por gravísimos casos de corrupción y tienen la desfachatez de no haber entregado de manera inmediata sus actas de diputados.

No me creo a los políticos cuando legislatura tras legislatura nos proponen un montón de proyectos y la mitad de ellos no se cumplen.

No me creo muchas veces a los políticos… y mira que me gustaría.
jose - 11/05/2011
Los políticos están obsoletos. Lo de asfaltar ahora, mejor no digo lo que pienso por si hay algún menor leyendo. saludos a todos los foreros.
Alquitrà - 11/05/2011
Per favor, es que jo no puc anar ara. Aviseu-me als alquitranadors que quan arriben a la pujà de Baltaro, paren, no siga cosa que continuen endavnt i arriben a la Murta, la Casella, el Pla del Barber o l'ouet. Per favor que algú avise, que es que van molt ràpit i no se'n adonaran.
Jordi - 11/05/2011
bastidas, dis-los als asfaltadors que ara que tenen les mans en l'obra pujen a l'ermita, igual allí s'acaba l'alquitrà.
Uno més dels cabretjats - 11/05/2011
Ací el que hi ha que fer es adoquinar-li el cap a molts politics. Jo també estic fart d'ells. Estic sense un duro i sense treball i açò no ho van a solucionar, doncs per a que els vullc
kk - 11/05/2011
Jo tinc una carta firmada per l'alcaldesa de fa mesos, ke diu ke masfaltaran el carrer que puja a ma kasa( moreto) i nkara estic esperant. tots aquestos carrers no ho necesiten ni la mitat!!!
Mascarell - 11/05/2011
Che Benito, creo que te has equivocado con eso que dices de <> ¿Por qué? Tocarselos ya es hacer algo
Cabreada - 11/05/2011
Voy a alegrarme, a pesar de los pesares... pues por lo menos tarde, nos van a asfaltar la ciudad. Solo deseo que por una vez lo hagan bien, y no se nos llene de grietas ni de socabones, ese asfalto con tanta prisa. Esto hubiera estado mejor hace un par de años, sin prisas y bien hecho, pues así con tanta prisa algo me dice que no va a salir bien. En cualquier calle al pasar con mi carrito de la compra, y pararme levantaré 400 euros de asfalto. A este paso me veo a los grafiteros pintado las señales del suelo (pasos de peatones, flechas, stops, cedas..) con tanta prisa no les va a dar tiempo a hacerlo todo y mucho menos a hacerlo bien, pero bueno ¿Quién ha dicho que deban hacerlo bien? Eso es lo que nos gustaría a muchos ciudanos.
Benito - 11/05/2011
A ver Macer, ¿tú ves normal eso de asfaltar rápido y en dos semanas? En términos sexuales diríamos eyaculación precoz, aquí lo podríamos denominar asfaltado precoz. Aunque claro, es posible que los demás estemos equivocados y tú tengas razón. Yo creo que algo falla.
qss - 11/05/2011
Ale ale.. otra vez en la misma línea picando y difundiendo todo lo que hacen ...ahora ya sabe más gente que se está pavimentando ...les estáis haciendo la campaña al PP.. porque la gente al final lo que quiere es que se hagan las cosas.. lo de la ética del momento les da igual!!.
Alguien - 11/05/2011
¡Pero mira que sois quejicas! Si asfaltan porque asfalta... si no asfaltan porque no asfaltan.... Si hacen porque hacen, si no hacen, porque no hacen. Desde luego, no hay quien os entienda. El caso es protestar.
Yo digo: Bienvenido sea todo lo que beneficie a mi querida Ciudad, venga de donde venga y como venga... y más... y mejor...
Rafa - 12/05/2011
Ramón, per a mí, que per primera vegada pense no anar a votar i fer una abstenció activa i no passota, deuria d'haver el.leccions tots els mesos. El que és una vergonya és aquesta democràcia de dipositar un paperet cada quatre anys per triar una llista tancada. Que no som imbècils, senyors polítics i, si saben sumar, a veure que els sembla la resultant dels vots en blanc més els nuls més els dels partits anti-sistema més els de l'abstenció.
piolin - 12/05/2011
Alguien. Estoy de acuerdo contigo. Pero, porque no lo hace 2 años, 1 año o 6 meses ante de elecciones, incluso el día 24 ó 25 de mayo, pero no en campaña electoral. Las calles de Alzira, son un desastre. Los que vamos en moto (que encima ayudamos a que el trafico sea más fluido, y estamos muy mal vistos y no soy ningún chaval de 18 años, tengo 52) nos jugamos la vida. Sólo tienen que ver la calla Hort del Frares (antes Jose Antonio, por si acaso) que es donde esta la sede del PP, de como esta el asfalto. Ahora han quitado el badén de goma, pero toda la calle es un badén. Sólo les doy referencia de esta calle porque los pilla más cerca. Que se den una vuelta por Alzira ( si es posible en moto que se nota mucho más)
Ricki - 13/05/2011
Me pareze una burla a todos los alzireños, esta alcaldesa se cree que somos bobos y nos pueden comprar los votos de esta manera,,lo que tendrian que hacer es echar fuera de alzira a todos los rumanos ,que se estan haciendo los amos .Asi si que les votaria por muy duro que suene. y hay muchisima gente que piensa como yo ,mas de lo que pueda parecer.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal