Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (35)
¿Somos mercancía de políticos y banqueros?

Miles de personas ‘antisistema’ se han manifestado en varias ciudades españolas para exigir “un cambio de rumbo y un futuro digno”


 

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema.

 

 

Bajo el lema “No somos mercancía de políticos ni de banqueros”, miles de “desempleados, mal remunerados, subcontratados en precario, hipotecados” y, en general, jóvenes y mayores ‘antisistema’ se echaron ayer a la calle para exigir “un cambio de rumbo y un futuro digno” y en protesta contra las “reformas antisociales” auspiciadas por Gobiernos “en manos de banqueros” que, dicen, imponen recortes de las condiciones laborales “en beneficio de los poderosos”.

Las protestas se iniciaron simultáneamente en las distintas ciudades y fueron convocadas por la plataforma Democracia Real Ya a través de redes sociales de Internet. Fueron especialmente concurridas en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia. En la capital de España los convocantes lograron llenar la céntrica plaza de Cibeles con gritos de “esta crisis no la pagamos”, “no más corrupción, pasamos a la acción”, “manos arriba, esto es un atraco”, “PSOE-PP la misma mierda es” o “futuro de mierda, trabajo precario”. La plataforma elaboró un manifiesto en el que muestra la preocupación e indignación de los ciudadanos por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma. “Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros...”, resumen los convocantes de las protestas. Leer artículo completo.

 

 

 

Partiendo de este artículo de El País y después de la revuelta del pasado domingo, muchos ciudadanos empiezan a preguntarse:

¿La libertad que ofrece la red puede ser el inicio de una postura social que marque pautas?

¿Puede ser verdad que el sistema enriquece a los ricos y empobrece al resto?

¿Son los inicios para que el poder lo regente el pueblo?

¿Hay partidocracia?
¿El pueblo llano empieza a cabrearse?

¿Estos movimientos pueden iniciar una revolución social o mueren poco a poco?

¿El pueblo se siente maltratado?
¿Todo esto es una utopía?
 
 

 

 

 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Ficha%20domin%C3%B3%20madera%2019k.gif
¿Qué dicen al respecto los alzireños?

- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.
 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 

 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 17/05/2011
Y yo me pregunto... ¿Que es necesario para que se te considere "anti-sistema"? Tal vez que vistas raro? ¿Que lleves el pelo largo si eres tio, si lo llevas corto si eres tia o si lo llevas rapado por lugares dejándote un pelo desigual? ¿Que aspires a cambiar tu entorno? Sin duda, si los partidos mayoritarios vencen pero no convencen, los medios manipulan para que parezca que no hay salida.
Pero si la hay. Y este movimiento, junto a opciones políticas de base que organicen un movimiento de respuesta a la oligarquía dirigente son un primer paso. Desde luego, yo ayer estube en la manifestación, y solo se le puede catalogar de éxito, por mucho que los mass media nos silencien o nos traten (como hacía hoy la SER) como gupos de chiquillos exaltados.
Benito - 17/05/2011
En un país decente ya se hubiera armado la de San Quintín pero, ¿en España? Mantenemos el mismo sistema, estamos en el mismo bucle sin hacer nada por cambiarlo y todos tan contentos.
Ahora sí, el día que a la gente se le hinche lo que se le tiene que hinchar veremos lo que pasa.
Elucubrante - 17/05/2011
A la pregunta del titular: Por supuesto, sin ninguna duda. Quien piense lo contrario es un iluso. El único objetivo que tiene cualquier junta directiva de una entidad financiera es la obtención de beneficios, por encima de cualquier otra consideración. Caiga quién caiga. Por supuesto, estos poderes económicos están por encima de nuestros políticos, que aplican sin dudar sus recetas.
Es por ello que hay que luchar y mantener al sector privado lejos de los servicios básicos, especialmente sanidad y educación, ya que anteponen sus beneficios a nuestros servicios.
Mariví - 17/05/2011
yo ya estoy totalmente desencatada
Joan - 17/05/2011
Menys mal que hi han més coses que PP-PSOE, avant en esta plataforma
No voto - 17/05/2011
Os digo una alternativa buena: no vayáis a votar el 22, que la abstención sea masiva y que se vayan enterando
Na - 17/05/2011
Els politics són uns inutils totals
José Luis - 17/05/2011
se ha permitido gobernar a todos los niveles a gente sin preparación y sin conocimientos ¿que esperamos pues?
Carmen - 17/05/2011
Si los sueldos de los políticos fueran normalitos y los concejales no cobraran nada, veriamos quien entra en política con la intención de servir
Engañado - 17/05/2011
La verdad es que nos han toreado y nos han engañado, y mala solución le veo al desastre que hay
Elucubrante - 17/05/2011
Al menos hay una cosa clara. Por el número de comentarios este tema interesa, y eso ya es positivo.
No voto. Eso es lo que pretenden. Mantener sus votantes incondicionales y que el resto no votemos, dejándoles el camino libre. Hay que votar a cualquier opción distinta de las 2 que todos sabemos. Cada uno según su conciencia o intereses, pero todos tenemos que votar reduciendo así su porcentaje. El voto útil existe y es cualquier otra opción distinta de las dominantes.
Lelo - 17/05/2011
kiero politicos que no se enriquezcan
David.J - 17/05/2011
Yo creo que el movimiento NO es antisistema, sino que el sistema es el que es anti ciudadanos y el pro beneficios para los más ricos.

Más derechos y más libertad! Mirad el video, os convencereis.

http://www.youtube.com/watch?v=3DXJ0qPXrCA

Por cierto los antisistema destruyen este movimiento es el que va hacer de España un país más avanzado, con más libertad y derechos y sobre todo más igualdad.
viejo - 17/05/2011
Elucubrante

¿Piensas que los demás somos tontos y que estamos esperando que nos indiques lo que tenemos que hacer con nuestro voto?.
Tan democrático es votar como no votar, votar en blanco como acordándose de la madre del político de turno, la democracia es eso, hacer con tu voto lo que te apetezca, porque es tuyo e intransferible, ¿ o acaso prefieres que pasen lista?
Víctor - 17/05/2011
Elucubrante no ir a votar sería más significativo que lo que tu defiendes
Mascarell - 17/05/2011
Como casi todos los lectores del seis doble saben, soy un alcireño en Mexico. Y les puedo decir que aca estamos igual. En el estado ( igual a autonomia) donde vivo estamos en precampaña electoral y el lema de los antiosistema es "YA ESTAMOS HASTA LA MADRE" que equivale a recordarle al gobierno que estamos en los l´´imites y que ya nos acordamos de la madres que los trajeron a este mundo. Veo que ustedes no cantan tan mal las rancheras. Pero en el seis doble de hoy viene una carta de un alzireño que esta muy bien redactada y es una denuncia total.
CM - 17/05/2011
se debería tomar la calle en todas las ciudades y me gustaría sobre todo que aquí en Alzira ocurriera, me apunto
aliseda - 17/05/2011
hola y primero un saludo, deciros que me a alegrado muchisimo que realmente la gente no esta vacia, y que en este pais hay que salir a la calle y luchar .ya no por nosotros que utilizaremos nuestras fuerzas, para salvar a nuestro hijos y nietos, como muchos de vosotros me conoceis y sabeis mi opinion de los politicos y sus actitudes, me ilusiona el alma al saver que no estoi solo y que este pais no se combierta en la cloaca del mundo, SALGAMOS A LAS CALLES Y LUCHEMOS CONCTAZ CON MIGO
Santi - 17/05/2011
Como dice el video Internet permite que podamos reivindicar lo que nos parece justo, buen invento porque antes ni derecho a pataleta. Los politicos a la m....
Romano - 17/05/2011
es un buen momento para denunciar la ineptitud de los que nos gobiernan y de los opositores, todos en un mismo saco, el mismo saco que se llenan de nuestros bolsilllos
Josep - 17/05/2011
Els polítics ni estan a la altura ni tenen idea de portar el barco
Elucubrante - 17/05/2011
Viejo.

Yo no digo a nadie lo que hacer con su voto y mucho menos sugiero que se deba pasar lista. Simplemente doy mi opinión, o acaso no tengo derecho a darla? Eres tu el que me trata a mi de tonto tergiversando mis palabras. Tu haz lo que quieras con tu voto y tu opinión y déjame que yo de la mia, que es tan respetable como la tuya, ni más ni menos.

Victor. Respeto tu opinión, pero no la comparto,
afectada - 17/05/2011
http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded
hay os mando algo acorde al tema besos
xD - 17/05/2011
elucubrante No voto. Eso es lo que pretenden. Mantener sus votantes incondicionales y que el resto no votemos, dejándoles el camino libre. Hay que votar a cualquier opción distinta de las 2 que todos sabemos. Cada uno según su conciencia o intereses, pero todos tenemos que votar reduciendo así su porcentaje. El voto útil existe y es cualquier otra opción distinta de las dominantes.
sabes que si votas en blanco/nulo AUMENTA el pocentaje de votos?? con lo cual el escaño/sillon cuesta mas numeros de votos, asi se joroba a los grandes pero aun mas a pequeños...
SI TODOS LOS ALZIREÑOS ABSTENCIONISTAS VOTARAN EN BLANCO, PUEDE QUE EL PP SE QUEDARA JUSTITO PARA GOBERNAR...
si no sacaran suficiente porcentaje para gobernar ya que hay un minimo marcado el gobierno central deberia enviar a un grupo para gestionar el ayuntamiento, solo podrian hacer nada mas que tramites administrativos... y los politicos les metes una patada en los morros... el dia que la democracia española sea mas real ya dejare de ser alguien en contra de esta misma...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA ABSTENCION PASIVA FAVORECE A LOS POLITICOS, LA ABSTENCION ACTIVA ES LO QUE LES PUEDE JODER, HAZ QUE TE OIGAN Y NO TE QUEDES EN CASA, VOTA EN BLANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HayacK - 17/05/2011
Vamos a ver... seamos realistas y objetivos. Se nos dió la oportunidad de decidir cada cuatro años. ¿Y que hicimos nosotros? Resguardarnos y vendernos por un poco de sosiego y tranquilidad. El ogeoismo nos pudo y decidimos convertir esa tranquilidad en simple pereza. En vagancia política. Estoy seguro de que sin toda la parafernalia propagandística que ha desplegado el PP en Alzira la señora Bastidas no sería nadie. Yo creo que es hora de obrar en consecuencia, leer programas políticos y votar por quien creas que lo puede hacer mejor. Y si no lo hacen bien, no se les vota. Y verás como no hay tanto xupoptero agarrado al sillón. Otra forma es la participación activa en movimientos políticos de base. Movimientos de base regidos por asamblea que respondan a las inquietudes de sus integrantes y no a intereses político-económicos de los de siempre, de la oligarquía, de la casta, de los caciques a los que hemos entregado nuestra libertad a cambio de sumisión y resignación.
Olé - 17/05/2011
Esta acción es propia de un pueblo enfadado. Ya se ha dado el resultado de las elecciones antes de que llegue el día 22
Melchor - 17/05/2011
Ojalá se mantengan estas protestas durante mucho tiempo y no sean solo una rabieta antes de elecciones. Los políticos tienen bien merecida la reprimenda y la repulsa social. Yo voy con todos.
Jordi - 17/05/2011
estes inicitives que naixen des de la red fan que uno crega en la llibertat, no serà la última, ja està bé de que ens prenguen el pèl.
Besamel - 17/05/2011
Espero que tomen nota de todo lo que está pasando, creo que poco a poco se les va a acabar el chollo del poder y la corrupción facil. Saludos a todos los que os pasais por aqui
Alex - 17/05/2011
Señores políticos ¿algo habrán hecho mal, no? Piensenlo y ojo con la gente que no es tonta.............
Benito - 17/05/2011
Es curioso... nadie está de acuerdo pero la mayoría van a votar, ¿cómo lo analizaría esto un sicólogo?
pacorro - 17/05/2011
Vamos a poner en el sitio a todos estos sinverguenzas que nos gobiernan y a los que estan viviendo de este cuento
incredulo - 17/05/2011
pues yo ni me voy a molestar en ir a votar van a hacer lo que les de la gana, me resigno a pagar porque no creo que se le pueda vencer al poder, seria la primera vez en la historia
Rosa Maria - 17/05/2011
Hay gente que está incapacitada para governar, hay gente que es capaz de llevar bien la gaita y hacerla sonar a la perfección. En un hogar familiar, en una fiesta de barrio, en una asamblea de medecina, en una asamblea religiosa, en cualquier deporte, se necesita un presidente y un buen entrenador. Ahora vamos a ser realistas, cada persona tiene un ideal, un jovi, una diferente manera de ver las cosas contrarias a otro. El Gobierno en cualquier pais es necesario, porque seria peor que Sodoma y Gomorra, de no haberlo, de la libertad se pasarian al libertaje, y nos llevaria aun desastre peor. A unos les gusta el turron blando, a otros el turrón duro. Las guerras vienen por esa diferencia de opiniones. A mi tampoco me gusta la política , pero comprendo que es necesaria. Cometen errores porqueson humanos, no son ángeles bajados del cielo. Y nosotros si dejamos de votar estamos incitando a ser un partido politico del no al gobierno. Y por esas ideas perjudicariamos a nuestros padres a nuestros hijos a nuestros amigos. Porque se de cosa cierta que habria mas corrupción, robos, crímenes y no se podria ni salir a la calle, incluso en nuestro propio hogar seria un caos de violación familiar. Con politicos se puede frenar un poco el automovil viejo de esta tierra, con dificultad pero hay unos frenos. Pensad que seria sin esos frenos. Todos somos imperfectos, nadie es perfecto, y las ideas que tenemos en la gran mayoria de veces son equivocadas que nos llevan cada vez a estar peor en esta vida. Padres que matan a sus propios hijos. Hijos que matan a sus propios padres. Esposos que matan a sus esposas. Hermanos que se pelean constantemente y amigos que por diferentes ideas se convierten en nuestros peores enemigos. Si habiendo un buen o mal entrenador y presidente hay tanta maldad. ¿Que seria de no haberlo?... Escuchemos sus palabras de todos los partidos, ellos exponen sus ideas, como nosotros de ser politicos pondriamos las nuestras. Y votemos a aquellos que se nos asemeja a nuestras ideas. Sin violencia, con paz, y comprensión. Así el niño que ha devenir o ya está nacido no sufrirá el castigo por los errores nuestros cometidos.
Amemonos los unos a los otros, tenemos que ser tolerantes y habra paz en este mundo y no guerra. Un saludo cordial a todos. Rosa Maria
Jairo - 17/05/2011
Unicamente me pregunto porque la mayoría son jóvenes los que quieren cambiar la realidad social y política de España. Los demás ¿que pasaaaaaa?
Sonia - 17/05/2011
aqui dejo mi mensaje como una más de las asqueadas de los políticos
Benito - 17/05/2011
Rosa María, ¿qué tienes contra Sodoma y gomorra? ¡Pues no se lo pasaban poco bien!
NA - 17/05/2011
S'acabat el borreguismo heme, ja estava be
Olga - 17/05/2011
Buenas a todos, esta claro que el tema politico apesta y la basca se cabrea
Tino - 17/05/2011
Mai he vist per aci a tanta gent d'acord, pense que la gent és molt bona quan tracta temes d'humanitat, perque açò d'aguantar als polítics té lo seu. Adeu amics
Cuqui - 17/05/2011
No será que nosotros los hemos criao y ellos san juntao
Alzireños ¡ya! - 17/05/2011
Ya era hora de que la gente soltara su rabia. La democracia que tenemos es un atraco para las clases medias y bajas.
Karlos - 18/05/2011
La verdad es que la situación es más complicada de lo que parece, entiendo las revueltas y aun veremos más
Ricardo - 18/05/2011
y Zapatero que hace unos años puso las medidas para reactivar la economía en España ¡¡¡¡¡menos mal!!!! Estas manifestaciones dan a entender que esto no hay por donde cogerlo y que se deben tomar medidas efectivas ya
GLORIA - 19/05/2011
Cuqui, no se han juntado ellos, los hemos juntado nosotros votando la misma opción, porque os recuerdo que en la Comunidad Valenciana 3 de cada 4 valencianos han votado PP y aquí tenemos el resultado. Solo existe el bipartidismo PP-PSOE o PSOE-PP.
Las mayorias absolutas son muy malas porque hacen lo que les da la real gana y por eso (entre otras cosas) el movimiento antisistema pide que se acabe el bipartidismo y para eso hay que ir a votar otra opción o de lo contrario estaremos igual pagando la crisis que han creado los banqueros. Nosotros somos los que más estamos sufriendo la crisis porque por una parte no tenemos trabajo y por otra a nuestros padres los estan despidiendo de sus puestos de trabajo y sabeis que! Jo no me resigno y SI que voy a ir a VOTAR la otra opción de izquierdas.
Saludos a todos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal