Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La ordenación de tráfico de la Terminal de Autobuses de Alzira provoca situaciones de riesgo

Hay una grave irresponsabilidad por parte de la Administración


 

La nueva Terminal de Autobuses de Alzira, infraestructura inaugurada el pasado 3 de mayo, está ubicada en el entorno de la rotonda de la CV-50, acceso al núcleo urbano de nuestra ciudad por el suroeste, concretamente, entre la calle Santo Domingo de Guzmán y el ramal de la rotonda que da salida a la CV-50 en dirección Valencia.

 

Carece de los servicios mínimos necesarios

para la prestación de un adecuado servicio público

 

En realidad, una terminal de autobuses es un extremo de una línea de transporte público que sirve como final e inicio de trayecto. En este caso, en realidad, es una parada, ya que sirve de continuidad hacia el hospital y a otros lugares. Tampoco puede hablarse de una estación de autobuses. Según consultas realizadas por este diario a diversos usuarios de esta parada hay bastantes coincidencias en sus declaraciones. Al parecer, poco se han preocupado de la imagen de nuestra ciudad, ya que carece de los servicios mínimos necesarios para la prestación de un adecuado servicio público: aseos; elementos adecuados a las inclemencias climatológicas, tanto de verano como de invierno; información de cadencia y horario efectivo del bus municipal, que sería extensivo al resto de paradas de Alzira; una fuente o medidas de protección que prevengan salidas accidentales o imprevistas de vehículos de la vía CV-50 que podrían invadir el espacio de la parada con el posible atropello de usuarios.

 

La señalización vertical y horizontal se contradice

en la incorporación de la salida de autobuses

 

Según han manifestado algunos grupos políticos, existen serias dudas sobre la legalidad en cuanto al emplazamiento de esta parada. No obstante, en lo que sí observamos que existe una gran contradicción, que supone una evidente y grave irresponsabilidad por parte de la Administración, a quien corresponda, es en una existencia de señalización vertical y horizontal que se contradice en la incorporación de la salida de autobuses, desde la parada a la CV-50, circunstancia que genera situación de riesgo para la seguridad del transporte de viajeros en el servicio de autobuses urbanos e interurbanos, que pueden verse involucrados en accidentes de tránsito con terceros vehículos que circulan por la vía de servicio en decelaración para acceder a la calle Tavernes y, en mayor medida, con los que circulan por vía preferente con dirección a Valencia.

La CV-50 es una vía de propiedad y responsabilidad de la Generalitat Valenciana que soporta unas densidades y flujos de tránsito se estima de las más elevadas de la Comunitat Valenciana. Según la estadística, supera a muchas carreteras nacionales, circunstancia que, por lógica, genera índices de accidentabilidad elevados, a pesar de que en años pasados se dispusieron ordenaciones de tráfico con medidas tendentes a disminuir los “puntos negros”; entre otras actuaciones se eliminaros accesos a la CV-50 por producirse accidentes, reduciéndolos a los mínimos e imprescindibles e iluminando toda la travesía de Alzira. Concretamente, en esta zona, a la altura de la Avenida Hispanidad, en los años 90 se retiraron los semáforos y se conformó la actual rotonda, precisamente para evitar accidentes; alrededor del año 2000 se ordenó el tránsito permitiendo acceso desde la Avenida Hispanidad y la propia CV-50 a la calle Riola y calle Tavernes, respectivamente;  pero en ningún momento por parte de la COPUT se permitió al Ayuntamiento de Alzira, pese a solicitarlo por la demanda vecinal, un acceso de salida desde el sector denominado Pedro Morell y Fontana Mogort a la CV-50, por entenderse técnicamente que ello suponía generar un punto negro. Curiosamente, hoy, desde la puesta en funcionamiento de la nueva parada, comprobamos que a vehículos lentos y pesados como son los autobuses y gran número de turismo se les tolera que accedan a la CV-50 en condiciones de gran riesgo, efectuando maniobra en vía de “trenzado mezclado” en carril de aceleración y decelaración y cruzando a la incorporación de la referida vía preferente, en ocasiones esquivándose unos a otros con bruscas y temerarias maniobras.

  

 

Situaciones que confirman que podemos estar hablando de un punto negro

   
 
El autobús urbano accede al carril de deceleración entre el tránsito rodado y una serie de vehículos estacionados irregularmente, situación habitual los miércoles de mercado. Pasada la línea de Stop y la línea de incorporación a la vía de servicio, el conductor tiene delante de sí mismo una marca vial que le obliga a girar a la derecha en deceleración. Incongruentemente, delante de esta flecha ¡de obligación! tiene otra línea discontinua anterior a la continua que le permite cruzar saltando directamente de la incorporación de la parada por la vía de servicio a la vía preferente. Es una situación insólita.
 
 
 
 
El conductor del autobús, en el afán de incorporarse a la vía preferente, en el vídeo se constata que no realiza el stop, que no observa la indicación de la flecha que le obliga a girar a la derecha y cruza a la vía preferente entre vehículos en tránsito que se ven interceptados con esta maniobra. Puede observarse también a un peatón que transita por la vía de servicio.
 
 
 
 
El vehículo, al incorporarse a la vía de servicio observa dos opciones; una, la indicación de la flecha de marca vial que le obliga a girar a la derecha y otra señalización de línea discontinua que le permite acceder a la vía preferente, lo que genera el “trenzado mezclado”. No es de recibo que unos vehículos en decelaración por vía de servicio accedan al interior del casco urbano, mientras otros, en la misma vía de servicio, en proceso de aceleración, se incorporen a la vía preferente, máxime cuando en la vía de servicio se reiteran las flechas que ordenan el giro a la derecha a modo recordatorio de obligación. No se puede dar con una orden estricta de obligatoriedad -flecha marca vial a la derecha- una alternativa contraria -línea discontinua a la izquierda-.
 
 
 
 
Por la lentitud lógica de maniobrabilidad e inicio de movimiento de los autobuses, se obliga en múltiples ocasiones a la circunstancia de que los vehículos en tránsito tengan que frenar, a veces, inclusive, con brusquedad, bajo riesgo de alcance.
 
 
 
 
Situación de frenado similar a la ya referida en la fotografía anterior.
 
 
 
 
En la incorporación dirección a Valencia desde la rotonda de la confluencia con la Avenida de la Hispanidad, en su día se ubicó un medio pórtico (señalización aérea en soporte de grandes dimensiones) a fin de que los conductores tuviesen la mayor información de la ordenación del tránsito que se estableció; de forma que en el carril de la izquierda, dirección Valencia, se indica la vía preferente y en el carril de la derecha la de servicio de acceso al casco urbano, concretamente a las calles e inmuebles que se refieren (polideportivo y Av. Luis Suñer) en vía de deceleración que con antelación, también en marcas viales, se indica el giro obligatorio a la derecha en las proximidades al mismo. La señalización vertical instalada en el medio pórtico, que se halla claramente separada, obliga sin duda y define dos carriles independientes.
 

 

Las imágenes y el video demuestran con claridad que se hace preciso establecer una ordenación de tráfico con la preceptiva señalización que no ofrezca ninguna duda a los conductores y usuarios de la vía para evitar situaciones de riesgo de posibles accidentes por pretender encajar deseos e intereses en circunstancias que no se ajusten a la normativa del tránsito, y más cuando los hechos se producen de forma repetida y continuada. Resulta extraño que de este hecho no tengan conocimiento y se hayan percatado los responsables policiales y políticos; tal vez al desaparecer, con la llegada de Elena Bastidas a la alcaldía, la sección de motoristas de la Policía Local de Alzira, encargada en otra época, a pie de calle, de la responsabilidad de ordenar, dirigir y señalizar el tránsito en nuestra ciudad como responsabilidad definida y específica. En la actualidad, del servicio ‘multidisciplinar’ que ejerce la Policía Local, al no tratarse de un cometido concreto atendido por agentes específicos, se desprende, al parecer, cierta indiferencia.

Ramón Alfil
 
 
Video con situaciones reales
 
 
.-000106

 
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

gnoma - 27/05/2011
Qualsevol persona amb sentit comú s'hauria adonat de la mala situació de la nova parada d'autobusos. Tècnicament és vergonyosa, no s'ha previst l'eixida dels autobusos i per a rematar-ho tot, és un problema sense solució: No hi ha espai per a poder arreglar el desastre si no es retira l'entrada al poble pel carrer Tavernes, que per ell mateix ja generava problemes i confusió...

I les marques vials que s'han tret de la mànega són totals, una isleta que pot creuar-se!! Únic al món! com els professionals que s'hauran dignat a firmar per a que "eixa cosa" s'haja fet..
Benito - 27/05/2011
Esa barraca que nos han vendido como estación de autobuses" es un cachondeo. No estaría mal poder echarle un vistazo a la memoria del proyecto; al pliego de condiciones y al presupuesto, con precios descompuestos y precios unitarios. 600.000 euros es algo totalmente desorbitado, máxime si tenemos en cuenta que el suelo, de propiedad municpal no se ha tenido que pagar. De todas formas ¿quién ha permitido esta aberración? Yo imagino que antes de decir que la culpa es de ZP habrá alguien por debajo que asuma la responsabilidad, ¿no? Bueno, supongo que esta vez no tendrán la poca vergüenza de echarle la culpa al Presidente del Gobierno... o sí, quién sabe. Si algún día alguien le da un golpe al autobús, ¿de quién será la culpa?

"Al desaparecer, con la llegada de Elena Bastidas a la alcaldía, la sección de motoristas de la Policía Local de Alzira, encargada en otra época, a pie de calle, de la responsabilidad de ordenar, dirigir y señalizar el tránsito en nuestra ciudad como responsabilidad definida y específica".
Muy bien, muy bien. Se elimina una parte de la policía con función específica, de servicio al ciudadano; ahora ¡eso sí! la guardia pretoriana que protege a Bastidas que no falte, ¿cuánto cuesta tener en exclusiva un policía las 24 horas? Y es que alguien debe llevar las bolsas de la compra o llamar al ascensor, no sea cosa que la alcaldesa se rompa una uña.

"En la actualidad, del servicio ‘multidisciplinar’ que ejerce la Policía Local".
¡Anda! Esto sí que es nuevo. Yo creía que eran más bien Clics de Playmobil o Airgam Boys.
Condenación - 27/05/2011
Vamos a ver, es que no hay maneras de pedir responsabilidades sobre este desaguisado? se tiene que permitir esto sin más????
David - 27/05/2011
si es que ya no saben que hacer para atraer turistas
Besamel - 27/05/2011
Yo no sé que potra han cogido en empeñarse en poner aqui la estación de autobuses esta. Toda Alzira y todos los que vienen de fuera y utilizan autobuses opinan que no es un sitio apropiado, todos todos menos los que lo han decidido y es que siempre hacen lo que les da la gana
JM - 27/05/2011
Bueno pues no me había percatado, pero visto lo visto hoy aqui pido la dimisión ¡YA! de todos los del departamento a quien corresponda esto sea la policía o urbanismo
Gruyi - 27/05/2011
ayer a las 12 del mediodía estuve en la estación y por el sol y calor que caia la gente se asaba como un costillar a la plancha, a veces me da verguenza ser de Alzira
Rafel - 27/05/2011
Señores del ayuntamiento ¡que pachanga!
Vienés - 27/05/2011
vergonyós, no res més que dir que VERGONYÓS
Jairo - 27/05/2011
el dia que haya una desgracia veremos lo que pasa, nos pondran una denuncia al ayuntamiento y a pagar todos. Esto es ilegal
Pepón - 27/05/2011
Irresponsabilidad total. Inventad una concejalía de manualidades o de cualquier cosa para Palacios y tiradlo ya de la de Policía o que se vaya a casa a ver la tele. INEPTOS
Benito - 27/05/2011
Bastidas, ya eres mayorcita para jugar. Dedícate a la política en serio y no a jugar a ser política o, a lo mejor, deberías plantearte si sirves para ello. No todo está en tener un carnet de un partido.
No puedes decir gilipolleces como "lo del mejor museo de la provincia", que "el carril bici une la Alzira del presente con la del futuro", que "Alzira será la mejor ciudad del mundo" y más tonterías que no voy a escribir para no abochornaros (os concedo el beneficio de la duda por si es que a vosotros os abochorna algo) y después tener CAGADAS como esto que pretendéis que sea estación de autobuses.
Mc Quique - 27/05/2011
Pues que se retire el acceso desde la variante a la calle Tavernes y así poder hacer un buen carril de aceleración para los autobuses, nos fastidiaremos bastantes vecinos de La Vila pero nada más, tampoco se nos va a herniar el coche por dar la vuelta un poco más grande.
Ricar - 27/05/2011
Sra. alcaldesa, ¿cuando inauguró este barracón de feria no se puso a esperar el autobus verdad? Pongase ahora, pongase y ustedes también Sr. Palacios y Sra. Ortega, UTILICEN EL AUTOBÚS y sabrán lo que es achicharrase, morirse de frio o estar de plantón (piensen en los mayores que son los que más utilizan este medio de transporte). Lo de las señales ya es para cagarse y prefiero no hablar más que quiero tener un día tranquilo.
Mc Quique - 27/05/2011
Y para que todo no sea perder en accesos, se aprovecha el de la calle Riola, colocando un STOP y que permita acceder a cualquier vehículo a dicho carril de aceleración y bus que desemboca en la CV-50, en la actualidad ya he visto a bastantes vehículos utilizando esa salida desde la calle Riola.
Carlos - 27/05/2011
La Policía Local no tiene nada que ver con estos hechos. Ellos están sujetos a decisiones políticas. No metáis ni culpéis a este gran colectivo que lo único que hace es velar y proteger por la seguridad de todos, en este caso los alzireños. Como obligación deben de comunicar cualquier irregularidad en la vía pública puesto que una competencia de ellos es la Regulación en materia de tráfico en vías urbanas de su localidad. Seguro que se han percatado del hecho y lo han comunicado; pero repito, ellos no pueden ponerse a rehacer la terminal de autobuses ni coger un bote de pintura y pintar el asfalto; estan sujetos a decisiones políticas.
carlos - 27/05/2011
Y a pesar de esta "cagada" y otras muchas de Bastidas y los suyos (el PP), vuelve a ganar y no por poco , con mayoria absoluta, para que durante cuatro años más haga poco o nada y lo poco que haga se convierta en una chapuza para salir del paso y poder salir en la foto del BIM, que por cierto pagamos todos, los que la votan y los que no estamos de acuerdo con ella y con su política, menos mal que durante esta legislatura los 8 concejales que estarán en la oposición es gente de izquierdas que a buen seguro expondran su criterio ante las papanatadas y salidas de tono del PP en Alzira.
ugarte - 27/05/2011
Tenéis lo que habéis votado, ahora no os quejéis.
Mc Quique - 27/05/2011
ugarte pero ¿alguno de los que se ha quejado aquí arriba crees que la ha votado?... si seguro que son los mismos que criticaban antes de las elecciones.
Condenación - 27/05/2011
Reitero, y ahora que se puede hacer? De que formas podemos los ciudadanos quejarnos de esto?
alguien tendrá que dimitir? - 27/05/2011
las prisas por hacer las cosas llevan a esto. Ahora nadie será responsable y las fuerzas azules se pondran a defender lo perfecta que es su alcaldesa.
ugarte - 27/05/2011
Mc Quique, posiblemente los que aquí han opinado no, pero yo he visto a gente que se a tirado 4 años criticando del equipo de gobierno y luego votar al PP
Rafa - 27/05/2011
Este matí ha coincidit l'urbano, el de Carcaixent i la Juanita i han fet un embolic d'un parell de collons.

Menys mal que els jubiltats encara agafen l'autobús en la Plaça del Regne per anarsen d'excursió a Benidorm. Crec que en ells tampoc han pensat al posar la Terminal a les afores.
JALL - 27/05/2011
Dos cosas:
Carlos: discrepo, en parte, de tu comentario cuando dices que la policía no tiene culpa ninguna. Pues para mí tiene parte de culpa, y es por omisión.
Si hay algo inadecuado en las actuaciones urbanísticas que competen al trabajo diario de este cuerpo, su obligación es informar, al departamento correspondiente, que la construcción es inadecuada, y presentar informes que lo ratifiquen donde sea necesario. Ahora bien. Esto significa trabajo (por el que cobran a fin de mes), y por lo visto no están por la labor de complicarse la vida de ningún modo.
Condenación: Por desgracia, ahora ya no se puede hacer nada hasta dentro de cuatro años más. Hemos perdido la ocasión de cambiar las cosas. Este tipo de actuaciones no son nuevas y ya llevamos 8 años sufriéndolas, y quejándonos, y echándole la culpa a ZP. Todo esto por ser unos conformistas y, como se dice en este pueblo, "uns me s'in fot de tres parells de..." que solo nos cabreamos en el momento de soltar la pasta, pero con la memoria de un pez de colores que a los cinco segundos ya no se acuerdan.
¿Dónde estaba toda esta gente cabreada como tú y como yo, agobiada por la falta de trabajo, por los desaguisados urbanísticos, por el despilfarro a manos llenas del erario público, por los PGOU fantasiosos e irreales, por el mal funcionamiento de los centros de salud y los facultativos cabreados y demás personal en general, por la mala organización de las instituciones locales y el mal estar de sus funcionarios, por...?
Si todo esto es competencia de la administración local, ¿por qué se empeñan todos en echarle la culpa a Zp? ESTO SON COMPETENCIAS LOCALES Y AUTONOMICAS.
¿Donde estaban todos los cabreados que hablan por la calle, en los bares, en los mercados, en las empresas, en el futbol,...?
¿Dónde estaban los acreedores del ayuntamiento por los servicios prestados y que todavía no han cobrado...?
¿Dónde estaban los empresarios y autónomos agobiados por los impuestos y tasas de retirada de residuos contaminantes, que suben año tras año aunque el volumen de trabajo haya disminuido a menos de la mitad...?
¿Dónde estaban las APA's y los padres y madres de esos niños que no tienen sitio porque no hay suficientes escuelas, o no hay comedores, o no hay suficientes plazas, o no hay suficientes profesores para empezar el curso lo tienen que hacer en barracones como los...?
¿Dónde estaban los cuatro mil quinientos parados de esta ciudad…?
¿DÓNDE ESTABAIS TODOS EL PASADO DOMINGO CUANDO PODIAMOS, Y DEBIAMOS, HABER ECHADO A TODOS LOS INQUILINOS DE LOS ACTUALES AYUNTAMIENTOS Y AUTONOMIAS A LA CALLE Y OBLIGARLES A QUE DISFRUTASEN DE LAS VENTAJAS DE LAS COLAS DEL PARO Y DE LAS RESTRICCIONES DE MANTENERSE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LAS PRESTACIONES DEL INEM Y DESPUES, A HACER VIRGUERIAS PARA HACER FRENTE A LOS PAGOS Y FACTURAS Y, ADEMAS, MANTENER A SUS FAMILIAS SIN NINGUNA PRESTACION COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO EN ESTOS MOMENTOS, SIN PODER DISFRUTAR DE LAS PENSIONES VITALICIASY DEMÁS ABERRANTES VENTAJAS DE LAS QUE GOZAN LOS POLITICOS DE ESTE PAIS?
¡¡¡¡DÓNDE ESTABAIS TODOS EL DIA 22 DE MAYO!!!!
A Zp ya le daremos lo que le corresponda el próximo año cuando lleguen las generales. Pero ahora, hemos perdido la ocasión de cambiar las cosas y además hemos actuado como auténticos cabestros descerebrados revalidándolos y aumentando su poder. Nos merecemos lo que tenemos y, visto lo visto este domingo pasado, “encara mos pasa poc per ignorants y serrils”.
Benito - 27/05/2011
Mc Quique, deberías ocupar el puesto de Palacios; sin duda Alzira necesita a alguien como tú para solucionar las cosas.
Tu solución me parece correcta, evidente los coches no se van a herniar y vosotros, a fuerza de tener que dar la vuelta más grande para entrar si gastáis más combustible, tampoco lo notaréis en vuestro bolsillo.
Tu postura de genuflexión ante la decisión de colocar ahí esa barraca es respetable y si mañana, algún jerifalte del Ayuntamiento, le apetece sodomizarte piensa que estás le haciendo un favor; al fin y al cabo todos tenemos necesidades. Cada cual ya es mayorcito para saber cuando y con quién se tiene que bajar los pantalones.
Mc Quique - 27/05/2011
ugarte si el voto es secreto, ¿como dices que los has visto votar al PP?, a no ser que en tu familia hayan actuado así y te lo hayan dicho ellos, nadie va enseñando las papeletas cuando van al colegio electoral y mucho menos los peperos, si hasta mi pidiendo fuego me han llegado a dar un mechero diciéndome "toma quédatelo no vayan a pensar que soy del PP", porque algunos aún nos tratan como si fuéramos apestados.

Para mi lo preocupante del tema es que "los hayas visto votar al PP".
Rafa - 27/05/2011
"Al parecer, poco se han preocupado de la imagen de nuestra ciudad, ya que carece de los servicios mínimos necesarios para la prestación de un adecuado servicio público: aseos".
Les palmeres que no ha mort el picudo rojo, acabaran morint-se de les pixarraes dels qui esperen els autobusos.
CORDERO - 27/05/2011
Buenas, respecto al articulo muy bien, es adecuado que se critique estas circustancias del trafico que pueden afectar a la segurdiad vial.....pero ya que lo criticais, porque no dais una solucion, respecto a la policia no critiqueis sino sabeis si han dado conocimiento al organo competente, ya que por muchos inbformen que haga la policia la ultima palabra la tiene la administracion, pero bueno, espero que lo solucioneis por seguridad de todos......por cierto hacer ver a la administracion que la persona que pude sufrir un accidente es la madre del responsable que tiene que decidir si modificar la via o no, jeje, a lo mejo asi lo ve de otra manera. Saludos.
Chuso - 27/05/2011
Jall estoy en desacuerdo contigo. ¿Por qué dudas de la policía? Igual si han informado al departamento y es este último el que se lo tira todo a la chepa. Aquí hay más responsables que los policías y están un poco más arriba (concejales de turno y alcaldesa)

Enhora - 27/05/2011
A estas horas los ricos y poderosos vencedores se parten de risa, ellos no van jamas en autobus ¡Enhorabuena Alzira¡.
Ernesto - 27/05/2011
traqnuis todos, quietos paraos... las elecciones ya han pasado, este artículo hubiera sido bueno quince días antes, ahora a joderse tocan porque tienen el chollo asegurado cuatro años
Mireia - 27/05/2011
aquí alguien debería dimitir como han dicho
Manolo Escobar - 27/05/2011
Por eso se oye este refrán....... ¡¡¡ Y VIVA ESPAÑAAAAAA!!!!! Açò és increible
Melchor - 27/05/2011
Una ovación a la Conselleria, que les den la oreja y el rabo, no nos quedemos solo con los políticos de tres al cuarto que nos toca vivir en Alzira porque aquí hay más tomate del que parece. Dios no quiera que haya un accidente aquí. A la alcaldesa y su séquito de concejales que no se dan cuenta de todo esto, qué quereis que os diga: es lo que hay.....
Ridicul - 27/05/2011
En Alzira....... somos los mejores........ somos únicos...... vaya galimatías de señales. No se si es para reir o para llorar
Lelo - 27/05/2011
la señora alcaldesa fue a la inauguración y no pisará nunca más esta parada de autobús (tiene su coche oficial y chofer que pagamos todos) y los concejales tampoco así que como no se mojaran en invierno ni se achicharraran en verano que les den morcilla malagueña a los que utilizan el autobús
Pacagarse - 27/05/2011
No volieu estació d'autobusos.... pues toma dos tazas
Nardo - 27/05/2011
xicots, ja han passat eleccions, ara els entra tot per una orella i el ix per l'altra
No ho puc creure - 27/05/2011
i els cotxes del mercat aparcats en plena via, si es que açò els dimecres pareix la India. On estan els policies que no veuen açò, si fins hi ha un cotxe que té dos rodes xafant la carretera
Pasapalabra - 27/05/2011
Lola Ortega, servicios publicos, Palacios, policía y alcaldesa.... PASAPALABRA
Carlos - 27/05/2011
Jall, respecto a tu discrepancia con mi comentario anterior, indicarte que cuando la Policía Local comunica alguna incorrección en las calles de Alzira, la solución no es inmediata, sino que depende, tal y como ha dicho Cordero, de la administración competente. ¿Cómo sabes tú que las patrullas no han puesto en conocimiento alguna de las deficiencias que en el artículo se constatan? La demora en la puesta en marcha de soluciones suler ser notoria en estos casos.
Un saludo.
xD - 27/05/2011
bueno, tranquils quant escomensem a estavellar-nos amb els nostres vehicles contra els autobusos i escomençen les denuncies contra l'ajuntament d'alzira per fer aquesta empastrada ja o pararan, cambiara, o congelaran, aço no es una estacio d'autobusos ES UNA PARADA D'AUTOBUSOS QUE A COSTAT 600.000 EUROS I ADEMES NO TENIEM PRESUPOST PER A POSAR UNES PARETS...

es horrible lo que vai a dir pero deistge que arribe ja un accident greu per a que o cambien ja... un autobus volcat per un xoc a amb un camio amb ferides greus...o morts...un atropellament...un vehicle descontrolat que arreplega a 5 persones entre ells xiquets i jubilats... horribles titulars amb un percentatje molt gran de que passe...

es mal lo que dic pero es pitjor saber que hi pot pasar...i passara tard o prompte...
¿que deguem de fer? com a ciutadans podem denunciar l'ajuntament a un contencios administratiu? ARANDA ES ABOGAT perque no o denuncia ell mateix-sera perque ell no fa faena devades per a ajudar al nostre poble-?? la oposicio no esta sols per a queixarse deu de denunciar davant del jutjat coses com aquesta ja que les vides dels ciutadans estan en joc...

ja plorarem...ja
Mascarell - 27/05/2011
Para Mc quique. Estoy totalmente de acuerdo contigo El voto es secreto". Pero no hace falta saber por quien votó la mayoría de Alzira, basta ver los resultados mayoria absoluta del PP. Yo no voté en las municipales, con todo el derecho del mundo la ley electoral me lo impide, pero si en las autonómicas y estoy segurisimo que vote PSOE, por que lo envie por correo. Y me cae bien Camps, porque se ha burlado de uds, lo mismo que la guapa alcaldesa de Alzira, ¡Vaya palmito que tiene y guapa es un chorro!. Pero estoy seguro que tú estás dentro de la mayoria absoluta de Alzira. Y haces bien, a lo mejor sacas tajada...
Benito - 27/05/2011
Esta obra vino a inaugurarla Victoriano Sánchez, secretario autonómico de infraestructuras. Este señor es un desastre; cada vez que viene a Alzira nos cuesta la pasta: Primero con el carril bici de 100.000 euros, ahora con esta barraca de 600.000 y tiene previsto no sé qué proyecto de electrificación que costará nos sé cuántos mil euros (seguro que 10 veces más que su precio normal).
¡VICTORIANO NO VUELVAS MÁS POR ALZIRA! ¡VETE A ENGAÑAR A OTROS QUE AQUÍ YA TE TENEMOS CALADO!
ugarte - 27/05/2011
Mc Quique no es tan difícil de ver,ni nada ilegal, si se ponen delante de la mesa a coger la papeleta y la ponen en el sobre de cara a todo el mundo
SALVA - 27/05/2011
Estimados "Mascarell y Mc Quique" es cierto que el voto es secreto, pero yo estuve todo el dia en una mesa y sabía por el sobre que llevaban, que votaban al PP en las autonómicas. Lo mismo pasaba en todas las mesas de la Comunidad Valenciana, ya que el PP hizo un encargo de sobres y papeletas para distribuir por los domicilios con un color sepia mas claro que el oficial y con una errata visible en el sobre. Hay muchas formas de hacer pequeñas trampas y que se legalizan, y así los interventores del PP en cada mesa tiene controlados a los que les votan. Si esto en vez de hacerlo el PP lo hubiera hecho algún partido minoritario, no se hubiera permitido. Saludos
Pelocho - 27/05/2011
Mc Quique ya tienes trabajo en el Ayuntamiento? Eres cansino y defiendes lo indefendible,El personaje del cansino de Cruz y Raya lo debieron inventar pensando en ti, ya que conoces todo y a todos, sabes de todo,entiendes de todo. Lo que no entiendo es que haces por aqui si tanto sabes. La concejalia de manualidades te la podrían otorgar a ti, todo es mirarlo así por lo menos algunos lectores tendriamos menos que leer si estuvieras ocupado. Menudo robo esto de la estación, pero robo robo. Ahora solo nos falta el circuito urbano que siendo positivos, así terminarian de asfaltarnos la ciudad.
IXUS - 27/05/2011
Si que habéis tardado en daros cuenta del gravísimo problema de la salida de la terminal de autobuses…
Así como el enlace que realiza el bus urbano de Alzira….deplorable.
¿Quién ha sido el lumbreras que ha realizado el diseño?
Tan solo una línea de autobuses, la línea 3, entra en la terminal una vez que viene de la estación de RENFE con dirección al hospital, con un intervalo de 1 HORA. El resto de la gente que viene de otros pueblos si no quiere estar esperando 1 hora debe de desplazarse a la parada más próxima, la de la plaza del reino. ¡¡Que brillante para los que lo diseñan desde su poltrona en un despacho!!
¿Por qué solo la línea 3 es la única que baja hasta la rotonda del casal fester, con una frecuencia horaria de 1 hora?
¿Por qué cuesta el mismo tiempo venir desde valencia en tren (media hora) que desde la estación de RENFE al hospital (media hora)?.
Por cierto, los autobuses urbanos de Alzira, cuentan desde hace un tiempo con “cámaras de seguridad”.

• ¿son con el permiso del ayuntamiento o por el contrario las ha colocado la empresa que lo gestiona sin el permiso y consentimiento del ayuntamiento?
• ¿es legal que me graben cada vez que subo al bus 4 veces al día?
xd - 27/05/2011
Cogerlo con calma que le quedan 4 años de mayoria absoluta tanto en la Alcaldia como en la Generalitat.
Esto lleva el claro sello PP de Obra Populista. Claro que el ultimo del Psoe tambien termino su legislatura con traca gorda ( Casal Fester, Parking Subterraneo, los 50.000 badenes... y seguro que alguna otra que me dejo )

A mi francamente me da lo mismo que sepan que voto cuando voy a la mesa.
Mecanismos para evitar que no te controlen si quieres hay, sino la gente no los usa es porque no quieren.
Mc Quique - 28/05/2011
Pelocho encuentro mucho más útil sugerir ideas en mis comentarios que limitarme a insultar o burlarse como otros.
arapajoe - 28/05/2011
Eso es lo que votais la mayoria "absoluta " de Alzira. Ahora como diria Elena !! a cayar!!,
AMA - 28/05/2011
Y parece que fue ayer...
Hubo hace años un alcalde BONO, que se cargó una manzana de casas, para que se viera la suya que estaba en un callejón, con lo que se hizo una plaza, que llamaban de los Mártires y para eso no dudó tirar a la Guardia Civil al puente del "Riu Xuquer", esto se llama conservar la 2Vila"
Ha tenido que venir la Alcaldesa BONO, con el mismo síntoma de familia, para tirar los autobuses de delante de las viviendas de su familia en la plaza del Reino, en esta ocasión los manda al Malecón, lejos de la ciudad, para que vayan haciendo gimnasia, a pié.
En el año 2002, la Sra. Bono maquinó en una moción, quitarse los autobuses, proponiendo una Estación de autobuses, a la que ahora llama Terminal y se ha quedado en una Parada, que no tiene ni aseos de señoras para sus necesidades básicas. ¿No pretenderá que "amollemos d'arrere de una palmera", o es que nos va a hacer un "pipican"?
Esto es una chapuza y demuestra que se rie de tod@s los vecin@s y usuari@s de los autobuses, que ella, por supuesto, no utiliza. Hay porra por saber a quien le toca padecer la próxima "iluminación" de la Sra BONO o ELENA.
Pelocho - 28/05/2011
MC Quique anda vuelve a leerte mi comentario, que con la tradición de motor que tiene la ciudad sería todo un puntazo tener un circuito urbano. A mi lo que me resulta útil, no lo digo, simplemente lo hago.
Eduard - 28/05/2011
Sobre si sabien qui votava al PP i qui no, i que es sabia: en estes eleccions els sobres que repartia el PP per els cases -i amb els que anaven a votar els qui ho duien arreglat de casa eren molt diferents als de les altres candidatures. Per això, els interventors que ho sabien, reconeixien si es votava al PP o no. Es va denunciar a la Junta electoral, però no feren cas.

Quant al tema de la Parada dels Autobusos: 110 milions i pico de pessetes de vergonya; 660.000 i pico euros de vergonya. Multiplica la vergonya del carril bici, y divideix la vergonya del regal ala Universitat Catòlica de 50 anys d'Escola d'Infermeria.
Josefa Serrano - 01/06/2011
¡Genial! Criticamos mucho pero el pasado 22 de Mayo la mayoría votasteis a los mismos...No se tradujo en las urnas nuestro mal estar. Que ZP no tiene la culpa de lo que es aprobado por la Generalitat. Quizas deberiamos buscar el resto de la "estación" vease; aseos, acondicionamientos y un largo etc...de elementos que la deban conformar en el joyero de la Rita o en el armario del Camps.
Mc Quique - 01/06/2011
Josefa Serrano has utilizado perfectamente las formas verbales:
"criticamos" nosotros (o sea vosotros) algunos comentaristas y "votasteis" vosotros (o sea nosotros) los que no criticamos continuamente las noticias, ni que decir que recordarte que somos la mayoría.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal