Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Central nuclear de Cofrents
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Entrevista digital sobre energia nuclear

Deixa les teues preguntes en este diari. Seran contestades en una taula redona que es celebrarà el pròxim divendres


 

Aprofitant que el diumenge de la propera setmana es celebra el Dia Mundial del Medi Ambient, la Coordinadora Antinuclear de la Ribera organitza la Setmana de l'Estalvi, l'Eficiència i les Energies Renovables; dins la qual, el divendres 3 de juny, a les 19:00, farem una taula rodona sobre l'energia nuclear amb Carles Arnal, doctor en biologia i membre històric d'Acció Ecologista, i Toni Montesinos, responsable de Medi Ambient i Salut Laboral de CCOO.


Prèviament hem volgut donar l'oportunitat a tots aquells interessats que no puguen acudir, de plantejar les seues preguntes i comentaris a través de “El Seis Doble”.  Les respostes es donaran durant la taula rodona i seran publicades en aquest diari digital el dissabte 4.

 

Així doncs, pots enviar-nos ací les teves preguntes i/o comentaris.

Coordinadora Antinuclear de la Ribera


 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000061
Lliri Blau - Flors i Floristes

Artesanos titulados en ornamentación floral. Exposición flores y plantas - Más información

Elvira Bella - Indumentària Valenciana
Dissenys elaborats de forma personalitzada i amb materials de qualitat - Más información
Clínica Veterinaria Castells

Tecnología, últimas tendencias y referencias de investigación veterinaria - Más información

Joaquín, reparación de calzado / Ina, bolsos y complementos

Reparación calzado, llaves al minuto y regalos para la mujer - Más información

Revert Joyeras

Productos de joyería únicos y exclusivos - Relojería - Regalos - Más información

Agustín Fotógrafo

Fotografía profesional: eventos, social, personal, reportajes, empresa… - Más información

Hotel Lluna

Garantizada magnífica estancia. Restaurante y salón celebraciones - Más información

AFF - Tratamientos del agua
Eliminamos la cal, las impurezas y los contaminantes del agua - Más información

 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 27/05/2011
Desconozco el tema de la energía nuclear pero si están será por algo, ¿qué ventajas tiene respecto a otras energías?
xD - 27/05/2011
muy buena pregunta benito! nunca la habia pensado te podria dar una razon pero prefiero que lo hagan en la mesa redonda.

mi pregunta es ¿si eliminaramos las 8 centrales nucleares españolas, cuantas centrales de energias renobables deberian ser contruidas para igualar la produccion actual y sostener el mismo consumo de hoy en dia?
Pascual - 27/05/2011
Si se renovó Cofrentes ¿porqué después de lo de Japón dicen que se tiene que revisar otra vez?.
¿Significa eso que la primera vez no se comprobó todo?.
¿Es verdad que han habido 4 fugas en Cofrentes desde su puesta en marcha?.
¿Es posible que sea esa la causa de que sea en esta comunidad donde más cancer hay de España?.
Si pasados estos años ya está amortizada cómo dicen ¿no se podría disminuir el coste de la luz?.
Bueno, corto ya que me tiráis por pesado.
Un saludo y gracias.
Pascual
Sábado - 28/05/2011
Tengo entendido que la energía nuclear es más limpia que otras como el carbón y el petróleo, aparte que estos se agotan y son los principales causantes del CO2. La energía nuclear es inagotable. Si queremos un mundo limpio deberíamos eleminar los primeros y si la energía nuclear tiene inconvenientes, ¿qué tipo de energía proponéis?
gnoma - 28/05/2011
¿Quina titulació teniu les persones que aneu a respondre a les preguntes dels companys de El seis doble en la taula redona? ¿Quina experiència tractant directament amb professionals de l'energia nuclear?

Moltes gràcies
Xavi M.G. - 28/05/2011
M'agradaria que informaren la realitat de la llicèmcia d'explotació de la nuclear de Cofrents. ¿Ens estan diguent la veritat? ¿Estem en perill en cas d'ocorrer alguna cosa per la proximitat? Es un assumpte que em preocupa prou.
José Manuel - 28/05/2011
En las facturas que recibimos los usuarios de Iberdrola nos suelen poner una nota informativa que me ha hecho formularles mis dudas.
1º) Podrían aclarar en resumen esta información sobre electricidad, pues la veo un tanto confusa.
2º) Según la misma, la energía nuclear es una de las fuentes energéticas que menos impacto mediambiental tiene en cuanto a emisión de dióxido de carbono. El carbón por ejemplo prácticamente lo duplica.
3º) Pasa lo mismo en cuanto a los residuos radioactivos, la energía nuclear es de las que menos deja. El carbón también es el más alto.
El viernes no estaré en Alzira por motivos de trabajo pero esperaré a leer sus respuestas en este diario digital porque el tema de la generación de energía por lo menos a los ciudadanos de a pie nos confunde porque unos dicen que es buena una cosa, otros que otra...
Gracias de antemano por sus respuestas
Elucubrante - 29/05/2011
Yo tengo unas cuantas, llevaba tiempo esperando esto. Si que acudiré a la mesa redonda, no obstante, os adelanto mis preguntas por si necesitáis buscar algún dato, ya que hay muchos datos que no consigo por ninguna parte.

Normalmente se reprocha a las renovables estar muy subvencionadas y salir caras.
- ¿Las nucleares han recibido subvenciones?
- Los costes de transición a la competencia entre 1997 y 2006 (unos 25.000.000.000 €) son de hecho una fortísima subvención, ¿no?
- ¿Las coloca esa circunstancia en una situación de ventaja respecto a otras tecnologías?
- Si se subvencionaron en el pasado, están teoricamente amortizadas y su coste es "más barato" ¿por qué pagamos igual el kw/h nuclear que cualquier otro?
- y ¿por que ellos lo cobran igual?
- ¿Que costes externalizan?
- ¿Hay una estimación del coste que puede suponer el almacenamiento de los residuos durante 50.000 años?
- ¿Que parte de ese inimaginable coste pagan ellos?
- ¿Es cierto que al ritmo actual de consumo queda uranio solamente para unos 40 años más?

Gracias
Nano - 29/05/2011
"La energía nuclear, genera un tercio de la energía eléctrica que se produce en la Unión Europea, evitando así, la emisión de 700 millones de toneladas de CO2 por año a la atmósfera. Esta cifra equivale a que todos los coches que circulan por Europa, unos 200 millones, se retiren de las calles". Leído en la prensa. ¿Qué opinan de esto?
Sonia - 29/05/2011
Las centrales nucleares son un peligro. Está claro. Pero el ser humano, para abastecer sus necesidades siempre se ha rodeado de peligro. Accidentes de tráfico con muchos muertos semanales, el tabaco que mata a quien lo consume... Ahora sale el tema de los pepinos que causa muertes en Alemania, hace años las vacas locas, la fiebre aviar... Siempre estamos rodeados de peligros.
Ripoll - 31/05/2011
La alternativa por las energías renovables son de un coste altísimo. ¿Creeis que los ciudadanos van a estar por la labor de pagar muchísimo más de lo que están pagando?
VAM - 31/05/2011
La energía nuclear evita que se quemen una amplia gama de productos como el carbón, el petroleo, el gas, etc...... todos ellos producen la mayor cantidad de (CO2) dióxido de carbono en la atmosfera. ¿que hacemos entonces? ¿vale la pena el riesgo? ¿es accesible económicamente otro tipo de energías?

Rafa - 31/05/2011
En respuesta a evitar que se quemen productos como el petróleo. Yo personalmente prefiero el riesgo de una catastrofe nuclear. 20.000 años de contaminación radioactiva dan para muchas radiografías gratis. Las energías renovables como la eólica, la termosolar, la fotovoltaica, la hidráulica, la mareomotriz, la procedente de la biomasa, entre otras son suficientes. Algunos piensan que el petroleo es para quemarlo en 20 mejor que en 50 años.
Pero hombre, la barbarie de la Nuclear es apostar por una energía capaz de enviarnos como especie al abismo.

Bravo por los antinucleares que nos dan un soplo de esperanza dentro de tanta locura.
Una duda - 01/06/2011
Sabrian decirme que riesgo real tenemos a 100 kilometros de distancia si la nuclear de Cofrentes petara. Y otra cosa, sin contar en accidentes, estamos sufriendo algo en la atmosfera o en otros tipos ambientales a 100 kilometros como estamos
Lola - 02/06/2011
Lo ocurrido en Japón debe hacernos reflexionar? Imagino que la contestación será afirmativa, pero digo yo porque hay que reflexionar solo cuando hay desgracias
Rafa - 06/06/2011
Respondiendo a Una duda.


Si petara cofrentes
Unas radiaciones increibles nos convertirían en mutantes o enfermariamos de cancer casi todos, nos ahorraríamos una pasta en peluquerias dado que nos caería el cabello a mechones y por la noche un brillo radioactivo nos recordaría lo hermosa que es la poca vida que nos queda .

Pero... no habría ningun problema gracias al PP, nos subimos a los bólidos como el de Alonso y nos vamos una temporadita para evitar los efectos nocivos de la radiación intensa. No obstante a Francia no pues nos superan en centrales. Pasados unos 20.000 añitos pues bueno, si aun caso ya se va pensando en volver... me dicen que el de Alonso ya esta pillado por un político !!! mecachis¡¡¡¡
Pedro Domínguez - 08/06/2011
Mentres ixen ací les respostes, pots veure algunes a:

https://www.facebook.com/notes/la-ribera-en-bici/respuestas-antinucleares/10150267782061412

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal