Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Aspecto general de la charla de ayer en la Plaça del Carbó
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 Técnicos en medioambiente disertaron ayer en Alzira sobre energía y centrales nucleares

“Las centrales nucleares son tremendamente peligrosas por los efectos tan impredecibles que pueden producir”


 

La Coordinadora Antinuclear de La Ribera celebró ayer, en la Plaça del Carbó, una mesa redonda sobre la energía nuclear haciendo hincapié en la de Cofrentes, por proximidad, y los problemas que ésta genera. Para ello, contaron con la presencia de Carles Arnal, doctor en biología y catedrático de instituto, y Toni Montesinos, técnico en medio ambiente y especialista en energía, ambos pertenecientes a acción ecologista AGRO.

En opinión de Arnal, las centrales nucleares son tremendamente peligrosas por los efectos tan impredecibles que pueden producir, “no hay dos accidentes nucleares iguales y no se pueden determinar sus consecuencias. El de Chernobyl es distinto al de Fukushima y el siguiente, si lo hubiere, lo sería a los anteriores”. Así mismo, insistió que el beneficio que se obtiene es solamente en la construcción de la planta y en la tecnología mientras que “en otras energías aparte de crear más puestos de trabajo son más económicas porque no precisan de un mantenimiento”.

Por su parte, Toni Montesinos, recalcó la existencia de otras energías que perfectamente podrían sustituir a la nuclear como sería la hidráulica o la eólica.

Para Montesinos, la existencia de centrales nucleares en nuestro país no se debe tanto a una necesidad como a una decisión política, “si en países como Alemania y EEUU ya se están replanteando el dejar de utilizar este tipo de energías, ¿por qué no también en España?”

No obstante, espera que con el tiempo la gente acabe concienciada y se dé realmente cuenta de lo peligrosas que son las centrales nucleares.

B.P.
Fotos: Hayack

Artículos de la Coordinadora Antinuclear de La Ribera
publicados en El Seis Doble


.-000048
 
.-000052


.-000057

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal