Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Estefanía en un momento de la competición
Ver imágenes de esta noticia
1

 La haltera de Alzira Estefanía Juan Tello consigue tres medallas de oro en el Nacional Absoluto

Suma ya diecinueve títulos de Campeona de España


 

Tras conseguir el quinto lugar en el Europeo Absoluto en Kazan (Rusia) el pasado mes de abril, Estefanía Juan Tello ha conseguido su decimonoveno Campeonato de España Absoluto de Halterofilia en Pamplona, la competición se celebró el pasado sábado y Fani compitió en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal, levantó 72 Kg en Arrancada y 89 Kg en la modalidad de Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 161 Kg, lo que le supuso conseguir tres medallas de oro, levanto nueve Kg más que la canaria Alba Barrera que obtuvo las medallas de plata con 64 en Arrancada, 88 en Dos Tiempos y 152 Kg en Total Olímpico, las medallas de bronce fueron para la melillense Mouna Eskandi, que levanto 62 y 81 con una suma de 143 Kg.

 

La ‘varita mágica’ de Julián Perea

 

Un triunfo más de la escuela de campeones que dirige Julián Perea, que la pasada semana decidió que Alba Sánchez Ferrer, la nueva perla de la halterofilia alzireña, no participaría en el Nacional Absoluto, “Alba es todavía muy joven y no deseamos desde la directiva del club presionarla demasiado con un exceso de campeonatos importantes, este año tiene que participar en los Campeonatos de España Sub-17 y Sub-15, que junto con el nacional junior donde gano, son más que suficientes para su primer año compitiendo fuera de la Comunidad Valenciana, los éxitos irán viniendo poco a poco como ocurrió con su tía Estefanía”

Nadie mejor que su entrenador de siempre, Julián, para saber dosificar el esfuerzo como en su día lo hiciera con Fani, que lleva consiguiendo éxitos internacionales desde que participó en su primer campeonato internacional en 1995, con tan solo 14 años de edad en el Europeo Sub-16 y en su dilatada carrera profesional ha conseguido títulos tan importantes como sus tres Campeonatos de Europa Absolutos, en 1997, 2006 y 2007, además del título de Campeona del Mundo Junior que consiguiera por allá en el año 2000. El pasado sábado, día 4, con sus 30 años cumplidos, obtuvo su decimonoveno título de Campeona de España.

La expedición alzireña fue dirigida por el hermano de Estefanía, José Vicente Juan Tello y en representación masculina del Club Halterofilia Alzira, compitió en la categoría de hasta 69 Kg de peso corporal, el joven Boris Gil Peris, que realizo una excelente competición levantando 100 Kg en Arrancada y 115 en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico e 215 Kg, lo que le valió una octava posición, puesto de finalista compitiendo en el grupo de los mejores, el título lo consiguió el canario Federico Biagioni y la segunda posición fue para el veterano salmantino Manuel Dario Martín.                  

Lorenzo Carrió

 
               
 .-000003                                                                         .-000004

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal