Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Kennet Rogoff
Ver imágenes de esta noticia
1

 Artículo de opinión de “Sierra”
Kenneth Rogoff y la crisis española

Hablado sobre España apuntó que “necesitará ayuda de Europa” y esto lo fundamentó diciendo que “la actual deuda española es difícilmente sostenible para el Estado”


 

Nació el 22 de marzo de 1953. En la actualidad es profesor de Políticas Públicas y Economía en la Universidad Estadounidense de Harvard. En Rochester (Nueva York) recibió un BA de la Universidad de Yale summa cum laude en 1.975 y un PHD en Economía de el instituto de tecnología de Massachusetts en 1.980. Fue un gran jugador de ajedrez llegando a obtener el título de Maestro Internacional a finales de los años 70, desde ese momento decidió dejar el ajedrez para poder dedicarse de plenamente a su otra gran pasión, la economía.

En los comienzos de su carrera, Rogoff estuvo vinculado al Fondo Monetario Internacional (FMI) como economista y en la Junta de Gobernadores del sistema de la reserva federal; en la actualidad es un selecto miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, así como miembro de la Econometric Society; también fue profesor de Relaciones internacionales en la universidad de Princeston.

Su cargo más importante, hasta la fecha, fue el de Consejero Económico y Director del Departamento de Investigación del FMI, entre agosto de 2001 y septiembrebre de 2003.

Rogoff enfocó sus estudios e investigaciones hacia las finanzas internacionales; no obstante su trabajo también tiende hacia la economía política y algunos temas macroeconómicos. Los temas de mayor relevancia mundial que ha investigado Rogoff son las crisis financieras internacionales, como la que se produjo en 2008 y que todavía estamos sufriendo, la independencia del Banco Central, los tipos de cambio y los presupuestos de los ciclos políticos.

Rogoff escribió un libro en 2009 titulado “Ocho siglos de locura financiera”, donde desarrolla una base de datos para el estudios de las crisis financieras internacionales, sobre la base de datos de 70 países que han sufrido crisis financieras en los últimos 800 años.

  
Leer más
 

Bot%C3%B3n%203

 
 
 
 .-000018
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ramón - 10/06/2011

Otro sabio que habla a toro pasado y que sigue con la cantinela de la reforma del mercado de trabajo. La reforma necesaria es la del mercado financiero pues mientras los bancos no dejen circular el dinero no abra mejora en la economía.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal