Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Ayer se realizó en Alzira un pre-estreno de la película “La gran farsa”

Han sido siete meses de trabajo y producción que vieron ayer la luz en el Gran Teatro


 

“La gran farsa” es un mediometraje (a siete minutos de ser un largo) que se ha rodado en nuestra ciudad y en el que han intervenido varios actores y extras alzireños. Han sido siete meses de trabajo y producción que vieron ayer la luz con una proyección en el Gran Teatro de Alzira.

Está basado en una historia del alzireño Miguel Pérez Fayos, ‘Maik Reez’. Ha sido producida y dirigida por José Manuel de Matos, gerente de la productora valenciana Gorp Difusion Films.

Cuenta en su reparto con las interpretaciones, entre otras, de José Carlos Barrientos, Ana María Mascaros, Pepe Quilis, Carmen Riera, Eloy Valenzuela y Cristina Soler. La banda sonora es original del compositor José R. Frasquet López.

Cuando Óscar Norton, el creador de la leyenda del Big Foot, muere, su hijo Jim convoca a los medios de comunicación para dar a conocer el secreto que, al parecer, su padre había mantenido oculto. Pero, lo que en principio parece una traición hacia su padre da un giro inesperado descubriendo por qué Jim actuó así.

José Manuel de Matos quedó satisfecho del resultado del montaje, “el público así me lo ha manifestado al terminar la película”, declaró a nuestro diario.

A partir de ahora, “La gran farsa” será presentada a un festival del que de Matos ha preferido ocultar su nombre y, con posterioridad, será dada a conocer al público en general por una empresa distribuidora.

El productor nos comentó su próximo proyecto “Huevos rotos”, una comedia de ambiente gay del que se han rodado unas secuencias para presentarlas a inversores privados. “Los montajes cinematográficos que no dependen de subvenciones públicas tienen que apoyarse en iniciativas e inversiones privadas. ‘Huevos rotos’ va a ir desarrollándose por etapas y así, al mismo tiempo, podrán ir viendo el resultado posibles nuevos inversores. De momento, contamos ya con el 50% aportado desde una iniciativa privada”. “Huevos rotos” será rodada en parte en el famoso barrio madrileño Chueca y en algunos entornos de playa valencianos. Los interiores se desarrollarán en un plató de Valencia.

José Manuel de Matos no quiso despedirse de Alzira sin antes recordar “mi agradecimiento a todos los ciudadanos que nos han arropado en todo momento, así como al Ayuntamiento de la ciudad por sus facilidades y a los patrocinadores que nos han dado su apoyo como son Autoselecció, Hotel Lluna y el Hospital Aguas Vivas. Gracias a todos, de verdad, siempre voy a guardar un grato recuerdo de Alzira”.

Ramón Alfil
 

Fotos (E6D): actores, extras y otros integrantes del montaje en el pre-estreno de ayer.


 

 

 

 

 

 


 

                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
CulturaCine

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Peter - 10/06/2011
No entendí muy bien lo que pasó, pero ahora me gustaría ver la versión original de la película para cambiar esta sensación tan rara que me atormenta desde ayer.
Sin dudas es la película que menos indiferente me ha dejado.
Un saludos para todos y espero que expliquen mejor la situación vivida.

MOSFET - 12/06/2011
Lo siento pero a mi no me ha gustado nada, expongo mis razones:
-Mala calidad de imagen y sonido.
-Interpretación de los actores en general bastante mala.
-No pinta nada la escena del médico con su mujer mayor de edad en el hilo argumental, además del pésimo guión... creo que es la parte que se añadió después en contra del director Miguel Pérez.
-Aparece excesivamente uno de los anunciantes...
-Se podría hacer mucho más con la historia principal, con un presupuesto similar y un poco más de imaginación.

Conclusión, mucho ruido y pocas nueces para esta pélicula/Corto ... una decepción
Andrew - 12/06/2011
Yo puedo asegurar que cuando vi el corto que Maik proyecto el sabado en la casa de la cultura, me quede embobada mirando la pantalla, me encanto la historia y sobre todo el sorprendente final, tambien la musica y el sonido te metian de lleno en el corto.
Pero el jueves cuando vi esta ''pelicula'' no entendi en absoluto nada, no se parecia en nada a el corto visto el sabado, la musica era de chiste, todo el guion añadido al corto que yo vi el sabado se basa en escenas sobre la vida de un medico que no te llevan a ninguna parte, aparte el audio de risa, la musica se escuchaba tan alta que apenas se oia la conversacion del medico con su mujer (que parecia su madre por cierto) aunque la verdad para lo que se decia en la conversacion, mas valia no oir nada ya que el guion era de risa, (sobretodo la escena del medico con la niña que ''se cayo de un columpio''jaja), a parte el medico parecia omnipresente estando en todas las escenas y en lugares distintos en cuestion de segundos, luego acabando la pelicula, sale hijo del que muere de un infarto, y dice que su padre era el inventor del big foot, pero sin embargo al principio de la ''peli'' ya habias visto al big foot, siendo un sin sentido total, ademas nadie se pregunto, si en este montaje el medico incomprensiblemente es el protagonista... por que narra la historia otro personaje que en esta version es secundario? jajaja no hay por donde cogerlo.
Pero lo mejor estaba por llegar, llegando al final del corto de Maik, el final era sorprendente, un montaje buenisimo, padre e hijo corriendo bajo una abundante tormenta, la musica acompaña genial esta escena, es el climax del corto que te pone los pelos de punta, un gran final.
Sin embargo en esta version (que se supone que la ha montado una productora profesional) la escena final, no impacta nada, apenas se ve con claridad, NO HAY LLUVIA jajaja ha desaparecido? tampoco se escuchan los truenos aunque si se ven las luces... es inexplicable, y la musica que acompaña, parece sacada de una maquina recreativa de los años 80.
Al llegar al final, unas divertidas letras aparecen con la palabra escrita ''FIN'' y por primera vez en mi vida veo que salgan antes los agradecimientos que los creditos... en fin... una peli sin sentido, de principio a fin, mal montada, con pesimo sonido, con un guion de risa, es cierto que uno de los anunciantes como dice ahi arriba tambien salia en muchas escenas, escenas sin sentido para variar, que ni por asomo vi en el corto.
El corto me dejo un grato sabor de boca, y fui ilusionada el jueves al teatro al pensar que esta version seria aun mejor, pero nada mas lejos, entre las dos versiones hay una diferencia abismal, y no lo dije solo yo, lo escuche y lo hable con la gente que salia y todos coincidian conmigo, hubo risas en medio de la proyeccion, la gente se puso a hablar entre ellos, algunos se levantaron a mitad proyeccion, la mitad de actores no acudieron, Maik que se levanto antes de acabar la proyeccion y seguramente penso, ''¿que demonios es esto?''.
Una bonita historia, destrozada literalmente, en esta version, o al menos yo no le vi fundamento o no entendi... este giro a la version original.
Yosoc - 12/06/2011
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/8428/la_gran_farsa_version_del_director_maik_reez_se_estrenara_en_alzira_el_proximo_sabado
tito_barri - 13/06/2011
Después de 7 meses de trabajo como aquel quien dice veo el final de aquel trabajo...VERGONZOSO...hablo desde mi punto de vista de técnico detrás de las cámaras al que aun le queda mucho camino por aprender...
Hecho por un chapuzas, quién exporta su trabajo de 7 meses y no se lo revisa VIENDOSE claramente el efecto peine de los campos...es decir las lineas que rompen la imagen al haber un movimiento un poco rápido...es un error que nos puede pasar a todos pero por favor...un despiste que todos tenemos todos al configurar las cosas, pero revisamos nuestro trabajo por favor...

Planos aberrantes, sonido sin fundidos, sin sentido colocado de cualquier manera, voces de dialogos imposibles de escuchar....

Una conversación en plano estático de más de 3 min en una mesa de 2 personas...por favor he ido de colonias con unos niños de 4 a 14 años este mismo fin de semana i les he grabado según sus indicaciones una película(como dicen ellos) de 2,5 min donde tiene mas planos que eso y sinceramente...lo montaron en 15 min con el movimaker y tenía más sentido que esa parte de la película...

Un médico secundario que aparece y tiene más protagonismo que el personaje principal que explica la historia de su madre....por favor personaje principal = el protagonista = aparece más por regla general o tiene más peso en la película...todo lo contrario....en este caso...

Ruido en MUCHAS imagenes, iluminación pésima...hace falta decir más...?

Así, compré el dvd para colaborar con la causa de la niña...lo describiré técnicamente:

Plantilla de menú de DVD que por favor...los dvds de las vacaciones de mi vecino tienen más estilo

Música de fondo la cual desconozco si es Copyleft...y espero que lo sea...porque la SGAE vigila mucho...

Introducción con el nombre de la productora de un intento de 20th Century Fox...que por favor...podríamos decir con buenas palabras que ''no muestra en todo su esplendor'' una imagen de empresa que ha realizado un mediometraje...

Publicidad del patrocinador dentro del disco en forma de anuncio...pero a opinión personal si usas 3D no uses plantillas ni formas geométricas simples...modela bien los objetos y anímalos como es debido...me ha recordado a la película de TRON del 1982 (gran avance en efectos para su época)

Un apunte de la película el cual he olvidado mencionar...tanto tiempo en el concesionario me recordó a un anuncio de la tienda en casa...

No diré nadamás, si alguién no opina como yo lo entiendo, cada uno tiene su juicio propio, tan sólo soy una voz que habla de todo lo que vio durante y después den rodaje. A mi parecer creo que habrá muchísima gente que compartirá mi manera de pensar...



un chabal poco listo - 13/06/2011
bueno para empezar. lo mejor de la "pelicula" si se puede llamar asi son los primeros 10 minutos...
despues, te enseñan al protagonista "el medico" que es pediatra, cirujano xk se iba al quirofano, medico de urgencias,
y comadron.... ace todo eso parce k no ai mas medicos en todo el hospital solo el y la k le sigue siempre como un perro...
despues el medico con la novia k parece su madre...
no se entienede el argumento, las canciones de risaa...

me parece ridiculo k un productor "profesional" aga algo tan asqueroso....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal