

La Copa del Mundo que se exhibe en Alzira es una réplica
“Mira que foto, estoy junto a la Copa del Mundo”
Quiero aclarar algunos comentarios que han salido por aquí en la noticia de ayer en la que se informaba que la Copa del Mundo está en Alzira.
Si os dais cuenta, en el cuerpo de la noticia pone que es una réplica. Y no hay ninguna duda. La que levantó Casilla en Suráfrica tiene unas chapitas metálicas con unas inscripciones (ver foto 1). Y si nos fijamos más veremos que las bandas verdes tienen un entramado o mallas distinto al de las copas que se van exhibiendo por todas las ciudades españolas (ver fotos 2 y 3).
La copa que está viajando para que la gente se haga fotos es una copia bañada en oro que pesa algo más de un kilo. La original es de oro macizo y pesa bastantes kilos más.
Algunos os estáis cebando contra el Ayuntamiento como si os estuviera estafando y no es así. Lo que está pasando es algo muy frecuente en este país: la idolatría. Hacerse fotos al lado de una réplica es para reflexionar y decir “mira que foto, estoy junto a la Copa del Mundo” es algo que a los españoles nos gusta mucho, empezando por los políticos. Bueno… ¿si son felices?
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Efectivamente la copa es una réplica, pero es la misma réplica que bajó por las escaleras del avión Casillas, que la selección llevó a la Moncloa o a los Reyes.
La verdadera copa la tiene la FIFA y unicamente la da a la selección que gana creo que 5 mundiales o 3 seguidos. Por lo tanto es una réplica de la que tiene la FIFA pero es la ofical que tiene la Federacion.
Mare meua! Pero que manera de engañar a la gente. Aquí todo el mundo da el "pego", hasta los de la FIFA.
Pepet, seguro que son de derechas.
Por cierto, me temo que uno de los artículos del BIM y de la campaña electoral del PP, como uno de los grandes logros, será: ¡Nosotros trajimos a Alzira la Copa del Mundo de la FIFA!
Si ja ho dia jo l'altre dia, el cas es que hi ha que criticar tot lo que fa un altre. Ensenyeu-se a vore la part positiva, coll....
Saludets.
Desde luego... Me agradaría saber ¿cuánto a costado esto? Una tarima amplia, un bonito poster detras y ahí flamante y paciente la réplica, posando para todos. El Sr vigilante atento a todos los movimientos de los visitantes, el vigilante de la entrada... y delante de las escaleras el Sr Fita sonriente y pletorico, saludando a los curiosos visitantes. Lo mejor de todo ha sido la fiestecita ibecenca del barecito de la plaza, esos si que saben ganar pasta y no gastarla tontamente con el único fin de llenar absurdas páginas de un próximo BIM.
jejeje!! siii!! jo tinc la foto amb la copa del món!!!! i m'encanta!!!
com no va ser una réplica??? pues clar amb l'or que te l'original es imposible que estaguera en una vitrina i amb escasa protecció, dos dits de front perfavor...
Pues jo crec que a L´Alcudia va anar la copa verdadera y tambe va anar del bosque
Añadir un comentario