Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Javier Giménez y Pepe Bosch en una imagen tomada el 10 de mayo de 2007, día en el que presentaron su alternativa
Ver imágenes de esta noticia
1

 Javier Giménez desestima la posibilidad de hacerse cargo de la UD Alzira

“Si la UD baja a regional preferente puede ser el final del fútbol en Alzira”


 

Hace unos días te has reunido con Pepe Bosch. ¿Qué sentido ha tenido este encuentro?

El intento de consensuar con él algunos puntos que pudieran dar salida a la complicada situación actual que tiene la UD Alzira.

Y, ¿ha habido algún tipo de acuerdo de colaboración?

No, en absoluto y por un tema para mí prioritario como es la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. Es la base para garantizar el futuro deportivo y social del club. Pepe Bosch opina que no es el momento oportuno, que él creía que podía conseguir solventar la crisis económica a través de unos apoyos que le han fallado y que está dispuesto a acabar su mandato.

¿Crees que se puede constituir una junta gestora provisional hasta que algún grupo se haga cargo del club?

Lo dudo, ya que Pepe Bosch no confía demasiado en que personas ajenas a su actual directiva respeten y cumplan con la devolución del dinero que, según él, ha puesto de su bolsillo para que todo pudiera continuar.

Pero… si ha puesto dinero, justo es que se le devuelva.

Así es, y más cuando es una cantidad bastante importante; según me comentó ha desembolsado 120.000 euros que quiere recuperar y que pondrá todas las facilidades de aplazamiento que estén a su alcance para no sangrar las arcas de la nueva directiva, que no se descarta que pueda ser la actual.

Apenas queda tiempo material para sacar el dinero que salde la deuda de los jugadores. El plazo vence el jueves de la próxima semana.

Sí y no. Esa cantidad se puede abonar en parte, negociar y garantizar con avales el cobro. Es cuestión de negociaciones, pero el tiempo se echa encima.

¿Por qué sales a la palestra en un momento tan delicado?

Por petición de algunas personas y porque siento algo muy especial dentro de mí por la UD Alzira. Entre todos, no debemos consentir ver a la UD Alzira en regional preferente, categoría a la que será descendido si dentro de once días no se pagan las cantidades pendientes de abonar a los jugadores. Si la UD baja a preferente puede ser el final del fútbol en Alzira.

¿Te mueve más el corazón que la razón?

Podríamos decir que sí, tengo muy claro que un equipo de fútbol se mueve por la ilusión que puedas crear. Así lo hice cuando formé parte de la directiva en la temporada 2007-08 en la que en esta ciudad se volvió a vivir la pasión por el fútbol. No obstante, tengo clarísimo que a esa transmisión de ilusión tiene que acompañarla de la mano un estricto control presupuestario y una buena gestión, tan buena como la que se debe llevar en una empresa.

Quien coge una entidad debe ser consciente de que hereda lo bueno y lo malo. ¿Te harías cargo de la deuda total de la UD Alzira?

Toda aquella deuda que viene demostrada por una mala gestión no debería ser asumida por una nueva directiva. Toda deuda que esté dentro de la lógica (caso del pago de jugadores) sí que debe ser contraída.

¿Tiene muchos acreedores la UD Alzira?

La actual directiva lo sabrá y deberían hacer pública la lista de acreedores y una cuenta de explotación. Por ponerte un ejemplo, a una empresa a la que represento se le deben 20.000 euros. Y el mayor acreedor es el actual presidente, al que se le adeudan 120.000 euros aunque, como he dicho antes, me ha comentado que estaría dispuesto a recuperar el dinero en cuatro años.

Dinos la verdad, Javier. ¿Vas a coger las riendas de la UD Alzira?

No, no voy a presentarme… Lo tengo claro en un 95%.

Y… ese 5% que dejas en el aire ¿a qué se debe?

A varios factores. En primer lugar, a que se facilitara la posibilidad de convertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva. En segundo lugar, a que viera una disposición e intención firme por parte del Ayuntamiento de Alzira para llevar adelante un proyecto de viabilidad.

 

“Al Ayuntamiento le pido actitud y una manifiesta disposición,

yo pondría trabajo, personas, avales…

Lo que no voy a hacer es ir suplicando que lo hagan”

 

Pero, Javier, el Ayuntamiento no está para tirar cohetes.

La disposición del Ayuntamiento no la enfoco a que tuviera que poner dinero, sino a que se implicara en una gestión de actitud.

Desde alcaldía se deberían aprovechar relaciones y contactos con empresarios a los que se les podría pedir un dinero como préstamo que se les devolvería, incluso con intereses, en acciones de la Sociedad Anónima Deportiva; es decir, su dinero se convertiría en un activo, no sería un préstamo a fondo perdido.

Y esto es perfectamente ejecutable desde el Consistorio, se trata de voluntad de tirar adelante con esto para salvar a la UD.

 

Explotación del estadio

 

Otra opción, ya que el Estadio Luis Suñer Picó es de propiedad municipal, sería la explotación del mismo para sacarle un rendimiento que repercutira en unos beneficios para que la UD Alzira fuera amortizando las deudas con sus acreedores. Aprovechamiento del bar, más actividades e, incluso, la celebración de eventos aprovechando la capacidad del estadio.

 

“Pido actitud y disposición”

 

Esta es la postura que debería coger el Ayuntamiento antes de vernos arrastrados en regional preferente. Entonces sí que me haría cargo del club con un equipo de colaboradores.

Resumiendo, al Ayuntamiento le pido actitud y una manifiesta disposición, yo pondría trabajo, personas, avales… Lo que no voy a hacer es ir suplicando que lo hagan.

Sociedad Anónima Deportiva e implicación del Ayuntamiento. ¿Queda algún factor en ese 5%?

Sí, queda uno. Se debería hacer un llamamiento urgente a la afición y a los ciudadanos, convocarlos de alguna manera y hacer un sondeo para ver su reacción ante la iniciativa de, al igual que las empresas, adelantar un dinero que recuperarían en acciones cuando la UD Alzira.

¿No te parece todo esto una misión imposible?

Una de las especialidades de mi trabajo es resolver casos “imposibles”.

Decía Valdano que el fútbol es un estado de ánimo.

Y no se equivocó.

 Ramón Alfil

 


                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
 .-000090

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

UD - 20/06/2011
Mira Javier te pido un favor como aficionado azulgrana con más de 30 años de socio. Déjalo. Se te ve venir de lejos. Se te vió venir hace tres años. Tú y tu empresa pusisteis toda la pasta que quisisteis con el proyecto Bosch. Todo iba viento en popa. Pero en cuanto no viste la SAD por ningún lado cogiste la maleta y te fuiste tú y tus publicidades. Dejaste con el culo al aire a Bosch y ahí comenzaron los problemas económicos del Alzira.

Tú sólo tienes unos colores, el verde del dinero. Tu sentimiento de amor a Alzira no existe. Te llevaste el proyecto de la pista de cars a Alberic porque aquí no veías futuro. Cosa que Don Luis Suñer no hubiera hecho en su vida. Y con el Alzira harías lo mismo. Tan sólo quieres convertir a un club de socios en una empresa a la cual adueñarte para hacerla más grande pero no por gusto de ver una UD fuerte sino para sacar beneficio de tu inversión. Pajarito. Se te ve venir de lejos.
blaugrana - 20/06/2011
al menos este señor dice algo, propone algo... a la directiva de ahora ni saben ni contestan, ni dan la cara... al final a preferente seguro
pepe - 20/06/2011
mientras en el fútbol no paguen los responsables de la gestión esto será un sacadinero que al final revierte en dinero público
Fran - 20/06/2011
Me gustan las ideas de Javier, pero olvida una cosa, en Alzira no hay afición al fútbol, son cuatro
ya está bien de fútbol - 20/06/2011
Javier, no te preocupes tanto, sin el fútbol podremos seguir viviendo en Alzira. A la directiva actual, a todos, una cosa: iros a casa y no salgáis a la calle por verguenza, se os recordará toda la vida el empastre que habéis hecho
JAVIER GIMENEZ - 20/06/2011
Contestando a "UD" usted no es presentable y haber si es tan valiente de indicar su nombre, el mio es Javier Gimenez, usted solo dice CAMAMAS y se esconde tras un seudonim. Le tengo que decir que si usted es tan forofo del alzira desde tantisimo tiempo 30 años ni mas ni menos usted porque no se presenta a presidente del alzira, como usted bien dice el dinero era de Javier y bien que salió la temporada porque si yo no recuerdo mal el alzira subio a 2ªB, tan listo q se cree usted hubiera podido subir al alzira a esa categoria? yo me temo que no, pero no habia un proyecto para poder continuar , si su color es el verde, bien que se aprovechan los demás de ello, y si me llevo proyectos fuera, será porque a nadie le interesan, no hablen tan a la ligera sin entender de que hablan, pues se convierten en meros espectadores que no sirven para nada, solo para juzgar sin colaborar ni hacer nada, que lástima de vida tan triste y vacia, yo de usted me lo haria ver. Don Luis Suñer tenia un proyecto y dinero que es lo que se propone y ustedes con sus comentarios lo unico que hacen es romper todas las ilusiones sin aportar nada. Usted es un destructor y personas como usted hacen que nos vallamos a otras ciudades. Mire sabe que le digo señor anonimo seguro que usted no ha puesto un euro y tiene intereses ocultos, no sera familia del presidente. Porque no le dice a los jugadores como van a cobrar, Hable con ellos haber como lo reciben. Y otra cuestiónh mucho cuidado con lo que dice, pues no se crea que el seudonimo le da impunidad.
Mr - 20/06/2011
Me parecen perfectas las propuestas de Javier
Ricardo - 20/06/2011
bien lo ha dicho Fran, Alzira no tiene afición.... este hombre, Gimenez, por lo menos da ideas, otros ni eso
Pueblo - 20/06/2011
Javier si tus ideas no se entienden es porque esto es un pueblo, pero pueblo, pueblo.... que en futbol tendrá lo que se merece: jugar en regional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal