

Se ha dedicado durante más de cincuenta años a la profesión de barbero
Antonio Pla Grimaldos, después de ejercer durante cincuenta y un años la profesión de peluquero de caballeros en la calle Hort dels Frares, ha llegado a la edad de jubilarse al cumplir 65 años. No le ha alcanzado la nueva ley que impone que la jubilación se haga a los 67.
Ayer, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Alzira, la alcaldesa le impuso la Insignia de Plata de la Ciudad deseándole, al mismo tiempo, lo mejor para los años venideros después de haber ejercido una profesión tan sacrificada como es la peluquería.
Felicidades Antonio por haber ingresado en la cofradía de los "jubilosos" y por haber llegado.
Alfonso Rovira
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Cuál es el criterio seguido para imponer estas insignias en estos casos?
Puede ser "amiguismo". Por lo que dce la noticia se merecen la insignia de la Ciudad totas las personas que se jubilan.
El criterio para las de plata según leí en su día a diferencia de las insignias de oro que se relizan por unanimidad y consenso de todos los grupo políticos son potestad de la alcaldía desde el principio de la democracia normalmente por peticiones de colectivos profesionales o escritos se sugieren. También se imponen a los presidentes de fallas y de cofradías, etc . También me informé en su día porque me tocaba de cerca el tema por un familiar que se está preparando un protocolo municipal para que por consenso se regulen todos los reconocimientos. Espero te sirva
benito, el criterio a seguir son dos, o ser militante del partido que gobierne en el ayuntamiento o tener algun enchufe en el. es el criterio a seguir.
Mi padre se acaba de jubilar en las navidades pasadas despues de 50 años en la obra y siempre trabajando en este pueblo como empresario y aun no he visto la solicitud de la medallita por ningun lado. desde aqui tambien la reivindico para el.
Un saludo.
Te deseo en esta nueva etapa un feliz descanso que te lo mereces. Saludos
Estimado "Benito" puedes estar tranquilo que nadie te lo va a aclarar, ya que la concesión es discrecional y en función del "color" de cada agraciado y no por el color de la piel. Saludos
Cuenca .. la solucitud la hacen sus compañeros no el ayuntamiento. (por lo menos en el caso de mi familiar que lo pidieron con firmas gente de la hostelería)
¿ Por qué no lo pides con un escrito? yo lo haría. Por otra parte, es una chorrada lo del color político porque la han dado a gente por acciones solidarias como aquel que salvó al bebé o el que intercedió para que no pegasen a una chica o por méritos deportivos que ahora o sale el nombre...a saber qué carnet tendrán... alguno o alguna habrá seguro que sea del pp, incluso muchos.. vistos los resultados electorales ... pero tampoco creo que por ser del pp, que insisto no tengo idea porque no conozco ni a este señor ni a todos los que se les haya dado... no se les tenga que dar.... y otra cosa ¿ aquí la mayoría sois de partidos políticos, verdad? es que todo lo veis en clave política. Pobre señor menuda impresión se llevará si lee esto.
A mí me importa un bledo que entre los afines se repartan medallas . No tiene ningún valor profesional ni ético, solo estetico.
Visto con un poquito de perspectiva és hasta ridiculo....
Jo no sé si és del pp o no, però eixe home representa pràcticament el final d'una professió al nostre poble i jo crec que és una insígnia merescuda! si és que ja canseu amb tant de criticar-ho tot, xe! Potser haja sigut un error tildar-lo de perruquer al cos del text, és un BARBER com ja no en queden i si ha continuat a pesar dels nous salons de bellesa i altres parafernàlies és pel seu saber fer..
No crec que siga el mateix que t'afaite qualsevol jovenet amb el pentinat de moda del moment que que ho faça esta home amb la seua experiència i professionalitat, a navalla i com toca..
A mi m'enorgulleix que li hagen donat la insígnia del meu poble.
Añadir un comentario