Domingo, 25 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.169 Año: 17 Noticias: 45.500 Fotografías: 108.285 Comentarios de usuarios: 125.456
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Joan Carles Roselló en distintas obras en las que ha participado
Ver imágenes de esta noticia
1

 El actor y director escénico de Alzira Joan Carles Roselló interviene en “Los locos de Valencia”

Lo hace como ayudante de dirección y con la interpretación del personaje “Verino”


 

Joan Carles Roselló, actor y director escénico alzireño interviene en la recién estrenada obra de teatro “Los locos de Valencia”, de Lope de Vega. Y lo hace como ayudante de dirección y con la interpretación del personaje “Verino”, el médico del hospital de los locos.

Se trata de una producción del Centre Teatral (Teatres de la Generalitat Valenciana) que está dirigida por Toni Tordera.

Durante el mes de julio, la compañía actuará en algunos festivales: Alcalá de Henares, Olmedo, Olite… Así mismo, en agosto, en concreto los días 5 y 6, interpretarán esta obra en el Teatro Romano de Sagunto, dentro del festival ‘Sagunt a escena’.

Destacar también que a primeros de octubre estarán actuando durante prácticamente dos meses en el teatro Rialto de Valencia.

 

Lope de Vega escribió Los locos de Valencia a raíz de su estancia en esta ciudad entre 1589 y 1590. En Los locos de Valencia Lope de Vega retrata la locura de amor, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra. De manera ingeniosa y divertida construye el enredo amoroso en un espacio tan particular como es el Hospital de locos. La intriga, lejos de las habituales comedias de capa y espada, tiene un carácter burlesco próximo a la farsa y, curiosamente, los personajes, huyendo de una realidad exterior que les amenaza, encuentran su escenario de loco enamoramiento en el ámbito del manicomio.

Ramón Alfil
 
Entrevista a Joan Carles Roselló
Bot%C3%B3n%203
 


              

 .-000003                                                                         .-000004 
                
 .-000086                                                                              .-000023

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
CulturaTeatro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal