

Reflexión literaria de Nico
Tan libre como esas ramas, tambaleantes y flexibles
Reflexiones y algo más
Estaba sintiendo algo que no sabría definir, algo que no había sentido nunca, hasta que vi esas nubes acercándose al bosque. El sol ha dejado de molestarme en los ojos.
¿Lo has sentido? Yo, por momentos, sí. Aunque me parece como si hiciera siglos de ello. ¿Has notado como tu voluntad te mueve? Seguramente tú no, no sé por qué pregunto.
¿Te has elevado como el viento? ¿Te has perdido en las copas de los árboles más altos? ¿Has visto las raíces de esos árboles? Son las más profundas, las más difíciles de arrancar.
Y si alguna vez tu voluntad y su libertad te elevaron a la cima de esos arboles el vértigo te hizo caer entre las ramas más duras. Rascándote agresivamente la piel y acabando en el suelo, golpeándote con una raíz que rompe y sobresale a la superficie.
Me he sentido tan libre como esas hojas, bailarinas al antojo de los vientos. Tan libre como esas ramas, tambaleantes y flexibles. ¿Lo sientes? Tan libre como esas alturas, ¿también tus raíces son tan profundas y fuertes? ¿Lo has sentido? ¡Yo, por momentos, sí!
Pero vienen tormentas oscuras y largas y las gentes que disfrutamos de las alturas de los árboles tenemos que poner a cubierto esa sensación.
Añadir un comentario