Sábado, 24 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.168 Año: 17 Noticias: 45.500 Fotografías: 108.285 Comentarios de usuarios: 125.453
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Fran Castelló
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fran Castelló será el entrenador de la UD Alzira

El club ha comunicado oficialmente su fichaje y ayer por la tarde empezó a contactar ya con algunos jugadores


 

“Se deshojó la margarita y finalmente la directiva de la UD Alzira ha optado por asignar el proyecto de situar al equipo en puestos de promoción de ascenso a 2ª B a Fran Castelló”. De esta forma, en una crónica de David Chordà, el 27 de junio de 2007, se comunicaba el fichaje del técnico de Bocairent.

Aquella temporada, de la mano de Castelló, la UD Alzira ascendió a la Segunda División B en una temporadas que será difícil de olvidar por los aficionados.

Como si de la máquina del tiempo se tratara, el mismo párrafo de Chordà sirve para encabezar esta reseña. La UD Alzira hizo oficial ayer, a última hora de la tarde, el fichaje de Fran Castelló como entrenador para la próxima temporada 2011 – 2012.

 

Fran, después de aquella salida del club un tanto extraña para el aficionado, la noticia no deja de ser sorprendente.

El primer sorprendido he sido yo, la verdad; pero me alegra que prácticamente la misma gente que no confío en mí me dé esta oportunidad.

Pero, la situación ha cambiado.

Lo sé, pero vengo con toda la ilusión del mundo. Aquella temporada marcó un listón muy alto y soy consciente de las dificultades que atraviesa el club que son, ni más ni menos, las mismas que la de la mayoría de equipos. Las dificultades económicas es un mal muy generalizado hoy en el fútbol.

¿Es el momento para volver a generar ilusión?

Con esa pretensión vengo y con trabajo, que es lo único que sé hacer, lo vamos a conseguir.

Ayer por la tarde estuviste en Alzira.

Sí, había que matizar varios aspectos y empezar a planificar la temporada. No podemos dormirnos ni un instante.

¿Has contactado con algún jugador?

Sí, ayer mismo, cuando acabé la reunión, sobre las 19:30 horas, me puse a contactar con algunos y hasta hace un momento (eran las 22:45 en el momento de esta entrevista) he estado cambiando impresiones con futbolistas con los que tengo confianza y sé que serian muy válidos para este nuevo proyecto.

¿Puedes adelantar nombres?

No es el momento porque tan sólo han sido tomas de contacto iniciales, pero te adelanto que hay cuatro jugadores de la pasada temporada que me han comunicado la posibilidad de seguir, así como algún viejo conocido de la afición. Todos ellos de calidad contrastada e ideales para formar, al menos, una columna vertebral con garantías.

El próximo día 17 hay programado un partido contra el Athletic de Bilbao. ¿Podrá el aficionado ver ya a los nuevos fichajes?

Espero que sí, pues este partido, aunque de carácter amistoso, no quiero que sea una ‘fiesta’, sino el comienzo del proyecto. Voy a intentar en este corto espacio de tiempo que los jugadores que participen no lo hagan para cumplir un expediente, sino que sean ya parte del proyecto y con la implicación necesaria.

Siempre has sido partidario de crear espacios, te gustan los terrenos de juego con buenas dimensiones.

Así es. Ayer estuve en el Luis Suñer Picó e hice mi primera petición técnica, trasladar a lo ancho las líneas de banda, al menos dos metros cada una.

Fran, un primer pronóstico en esta segunda etapa en la UD Alzira.

Ya me conoces desde hace tiempo y lo sabes: estar arriba. Si no pensara así, me hubiera quedado en casa.

Ramón Alfil

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
DeportesFútbol. UD Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pep - 06/07/2011
Fran, molta sort. Des de que tú te'n anares açò no alçat cap. Vas a tindreu dificil però tindras el suport de l'afició, segur
Blau i grana - 06/07/2011
Redéu Pepe, el que en faltava per veure. Ara, portant a Fran Castelló, el entrenador que sempre em volgut tots, reconeixes les teues errades. Jo, si fora ell, ni t'haguera escoltat.
Al menys m'ha quedat tranquil en una cosa. L'altre dia digueres en la assemblea que anava a vindre un entrenador que ja havia estat ací.... i vaig pensar: a que ens porta a la ruina de Robert, serà capaç!!! (quina cagada feres). Si arriba a vindre el Robert dels collons en trac el pase del Carcaixent.
Molta sort a Fran Castelló.
udero - 06/07/2011
Fran, cuidadin que segundas partes nunca fueron buenas y más como está el patio
J.M.Peris - 06/07/2011
Fran te deseo toda la suerte del mundo , porque tus exitos serán los exitos del Alzira.Y por favor, si puede ser aprovechar la cantera del Alzira así como gente joven que tiene futuro dentro de la Ribera.
Ilusionado - 06/07/2011
La anterior etapa en la UD Alzira de Frank Castelló, si os acordais todos, era llegar 0-0 al descanso en casi todos los partidos y arrasar al rival físicamente en las segundas partes, casi siempre con un sólo punta que era Sergio Floro, pero con una gran llegada tanto de Edu López como de Rifaterra, Lombán, Carlos Martín o Víctor Cardona, mi pregunta es ¿se traerá a Pablo Mansanet de preparador físico?, OJALA!!!
alfarero - 06/07/2011
Bien venido otra vez atu casa, donde los aficionados no compredimos su cese despues de grandes tardes de buen futbol cosa que desaparecio con la llegada del Sr Robert, mucha percha y poco más muy penoso.
Al Sr. Boch, deseo que con esteGran Capitan que a fichado tengamos otra vez buenas tardes de buen futbol.
Lo dicho bienvenido a casa y mucha suerte los aficionados estaremos contigo, gracias por tu elección (dificil) pero felices de tu regreso.
David - 09/07/2011
Que ningú pense que ara anem a guanyar la lliga amb la gorra. El Catarroja l'ha agafat un anglés que vol fer-lo campió de lliga. La Nucia se suposa que seguirà igual de bé econòmicament a l'igual que el Borriol. El vila-real C, amb la seua estructura i sense Mestalla i Olímpic també tindrà possibilitats d'estar dalt. La UD no té el pressupost d'altres anys i es pretén rebaixar els 490.000 € de dèficit que hi ha. Encara que aprecie moltíssim a Pablito, a Alzira també hi ha bons preparadors físics com Xavi Sarrión o Xavi Candel, que ja ho han demostrat a la primera plantilla. Enguany estava altre alzireny, Ferran Martínez, que se'n va a treballar fora.
El 14 ja comencen a entrenar per a jugar el 17 contra l'Athlètic.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal