

Los deportistas dirigidos por Julián Perea consiguieron unos excelentes resultados
Recientementese celebró el Trofeu Sant Bernat de Halterofilia en el Pabellón Municipal de Halterofilia Julián Perea donde participaron los deportistas más destacados del Club Halterofilia Alzira junto a miembros de los equipos de Tavernes de la Valldigna, Gandía y Valencia. Los alzireños consiguieron excelentes resultados destacando la joven promesa de la escuela de campeones que dirige Julián Perea, Alba Sánchez Ferrer, que realizó la mejor marca absoluta femenina; compitió en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal, levantó 57 Kg en Arrancada y 68 Kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 125 Kg., consiguiendo la mejor puntuación femenina de las levantadoras por delante de otra levantadora del Club Halterofilia Alzira, Mª del Mar Boronat, que quedó segunda clasificada.
En el panorama masculino, el levantador de Algemesí, Vicente Carrasco Galiano, consiguió la mejor marca absoluta de los miembros del Club Alzira. Compitió en la categoría de hasta 94 Kg. de peso corporal y levantó 110 Kg. en arrancada y 130 Kg. en dos tiempos, sumando un total olímpico de 240 Kg. consiguiendo con esta marca la mejor puntuación masculina de los levantadores, por delante de Boris Gil Peris que quedó en segunda posición compitiendo en la categoría de hasta 69 Kg. de peso corporal; con unos levantamientos de 95 en arrancada y 115 Kg. en dos tiempos, sumando un total olímpico de 210 Kg.
El joven de trece años de edad, Tomás Ruiz Donderis, se clasificó tercero. Compitió en la categoría de hasta 62 Kg. de peso corporal, levantó 75 Kg. en arrancada y 93 Kg. en dos tiempos, sumando un total olímpico de 168 Kg.
La Federación Española de Halterofilia se ha interesado por los resultados que han ido realizando Alba y Tomás, por lo que han sido convocados para una concentración de deportistas que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de agosto. De esta concentración saldrá el equipo que representará a España en el Europeo Sub-17 que se celebrará del 21 al 28 de agosto en Cecanov (Polonia). Según Julián Perea, “Alba tiene claras opciones de ser miembro del equipo nacional y realizará su debut internacional. Tomás, seguramente, tendrá que esperar e incrementar sus resultados para conseguirlo el año que viene”
Lorenzo Carrió
Añadir un comentario