

Camps, el Ísqueno valenciano
“Espero que algún día le rindan a Camps los grandes honores que merece”
Según la mitología griega, Ísqueno, hijo de Gigante y nieto de Hermes, se sacrificó voluntariamente para salvar a Olimpia, su patria.
El ahora ex President Camps ha emulado al heroico heleno y se ha sacrificado, políticamente hablando, para salvar a su Olimpia: su partido, el PP; su tierra, la comunitat y su nación, España. Y lo ha hecho con un discurso contundente, claro y directo que a algunos nos ha recordado otra histórica dimisión, la que protagonizó hace ahora 30 años Adolfo Suárez.
Camps se vio forzado a tomar tan drástica decisión acosado por una absurda investigación judicial alentada por unos políticos sin escrúpulos para los que todo vale con tal de eliminar al rival y aumentada por una pseudoprensa afín al puño y la rosa (y por otra teóricamente opuesta a esa ideológica política) que sin la más mínima ética profesional se ha ensañado con él, día tras día, durante dos años.
En este país, España, en el que tan raras son las dimisiones de los dirigentes políticos, resulta sorprendente que lo haga precisamente uno que ha recibido, recientemente, el mayoritario apoyo de la ciudadanía. Un apoyo libre y directo expresado en las urnas.
Aquí hemos visto cómo en el sur de España se repartían el pastizal del fondo de reptiles con prejubilaciones fraudulentas y ninguna dimisión. Cómo en esa misma comunidad se concedían subvenciones millonarias a empresas que contrataban a los hijos del presidente, después premiado con una vicepresidencia del Gobierno de España, y ninguna dimisión. Cómo el presidente de otra comunidad, al norte de la anterior, le llegaban regalos cabalgando y multiplicaba inexplicablemente su patrimonio, y ninguna dimisión. Cómo desde el Ministerio del Interior, el que debe velar por la seguridad de los ciudadanos, se ayudaba a unos terroristas a eludir el arresto que los hubiera llevado ante la Justicia, y ninguna dimisión, más aún el máximo responsable de esa atrocidad es elevado a la categoría de candidato a presidente. Y la lista sigue, lamentablemente larga: Pretoria, Unió Mallorquina, etc.
Incluso aquí, en la comunitat, hemos visto a un alcalde cargando al Ayuntamiento facturas de su partido, del que es un alto dirigente. Y conocer que al portavoz parlamentario de un partido le regalaba un coche y le reformaba la casa un empresario al que concedió obras cuando fue alcalde. Y no sólo sin dimisiones, sino premiado con un sillón en la Mesa de Les Corts.
En ese panorama de permanente y ubicuo olor a podrido, sin que medie ninguna dimisión de ningún alto cargo de ningún partido, es reconfortante ver a un presidente de una comunidad autónoma poniéndose ante un micrófono para decir “me voy”, por tan poca cosa. Se le acusa de poco más que saltarse un semáforo. Y además, se va clamando, con voz alta y clara, su inocencia.
El tiempo y un juicio dirán. Yo me pregunto, ¿si el jurado exculpa a Camps dimitirá alguno de esos politicastros que le señalaban con el dedo pidiéndole su dimisión? Sinceramente, creo que no, seguirán con su duro rostro pegados a sus poltronas.
Por mi parte, creo que Camps es inocente. Por varias razones: porque todo el mundo lo es hasta que se demuestre lo contrario; porque me inspira más confianza y respeto que el sastrecillo valiente; porque él se ha atrincherado en su inocencia cuando tenía salidas fáciles que hubieran acabado con el tema en pocas horas; porque tras años de servicios en diferentes cargos públicos, años revisados con microscopio, sólo han podido encontrar la posibilidad de haber recibido unos trajes sin contraprestación alguna y porque ha llevado la defensa de su inocencia hasta las últimas consecuencias, dimisión incluida.
Lo que ahora nos preguntamos es cuánto nos hemos tenido que rascar la faltriquera los valencianos, cuánto nos habrá costado este proceso judicial, sólo para que unos politicastros sin escrúpulos pudieran señalar a un presidente con dedo acusador y graznar con la boca llena ¡imputado!
Al olímpico Ísqueno, el haberse ofrecido espontáneamente como víctima le valió grandes honores. Espero que algún día se le rindan también a Camps.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pero al tal Ísqueno, ¿También le gustaban los trajes por la cara?, ¿También tenía amiguitos del alma ladrones?, ¿También los quería un huevo?. A ver si a Paco Camps al final, remontándonos tanto tiempo, lo encontramos en las "Mil y una noches". Ya sabes aquel tal "Ali Baba". Aunque aquí Paco ha estado acompañado por más de cuarenta.
açò és broma no? com a article d'humor està molt bé jajaja
Es muy conveniente realizar un homenaje a este gran numero 1 al que, por Es muy conveniente realizar un homenaje a este gran numero 1 al que, por desgracia, no han dejado más opción que marcharse. Es el mejor, sin duda alguna. Yo, al menos, jamás había visto en política alguien tan prepotente, ególatra, amigo de sus "amigos", derrochador de recursos públicos, capaz de generar tal cortina de humo que hasta sus colaboradores perdían el hilo y con una habilidad sin parangón para enturbiar todo lo relacionado con el funcionamiento interno de la generalitat, huyendo de la transparencia cual si fuera un gato frente al agua.
Dice el sabio refranero que "quien a buen árbol se arrima..." y bien que se arrimó a Eclestone, El Papa, Calatrava, El bigotes, gente muy necesitada como por todos es sabido, y a la que generosamente destinó grandes sumas de dinero que a los valencianos nos sobraban. Un gesto que le honra. También supo mantener las distancias con aquellos colectivos que nada le podían ofrecer, más que molestias, como por ejemplo la asociación de victimas de no sequé accidente de metro. Un gran tipo, sin duda.
Es tan tremendamente ejemplar que hasta a su partido perjudicó de una manera que ni el mejor de los oponentes habría logrado. Ha conseguido tener en jaque a todo el PP durante dos años, haciendo que el mismo Rajoy quede en evidencia ante todo el pais. El único que ha conseguido hacerle sombra en este menester es Carlos Fabra, aunque la sucesión esta "atada y bien atada" con los Ripoll, Rus y compañía.
Aquel "yo estoy en política para forrarme" de Zaplana fue memorable, pero no desmerece en absoluto los "te quiero un huevo" y "me deberás favores toda tu p... vida, hijo de p..." de nuestro querido ex presidente a todo un referente de la moralidad, el "bigotes".
En fin, como bien dice el articulista, espero que el tiempo ponga al MOLT HONORABLE (Juas, juas y más juas) Sr. Camps en su sitio: Un pequeño chalet de 5 m2 en Picassent.
Yo, al igual que Motospeaker, también había pensado en las Mil y una noches antes que en la mitología griega. Se le podría contestar de forma seria y despontar de un plumazo todos los lloriqueos de este artículo pero, como dice Rudolf, hay que tomarlo con humor.
A Motospeaker les bujies li han fet perla. Juicios, para que? Nos dicen que digamos ¡¡¡ a los leones !!! y prou!!! Y a Rudolf, fa honor al seu sinonim. Al atre RUDOLF en referixc, Al que condenaba perque sí.
No sé si este señor será inocente o no, y me da igual. Pienso que el tema este de los trajes es una auténtica ridiculez y que peor nivel tienen los políticos que, siguiendo los intereses de su partido y no los de la sociedad a la que se supone que representan y defienden, no han parado de acusar y acosar hasta que han conseguido lo que querían. Ahora alzan los brazos como si hubieran conseguido una victoria épica cuando, en realidad, es como si hubieran matado un pajarillo disparando con un carro de combate. ¿Por qué no apuntan el déficit de la Generalitat? ¿Y con el de Canal9?
Por otra parte creo que al Sr. Camps la ha faltado carácter. En un principio tal vez debería haberse plantado con un "sí, me han regalado unos trajes,¿Qué pasa?" O continuar aferrándose a su planteamiento inicial de ser inocente y su dimisión implicaría un cierto reconocimiento de culpabilidad. Si se es inocente se es hasta el final y no hay dimisión aunque lo "sugieran" desde Madrid. Por otra parte lo correcto hubiera sido dimitir al principio de toda esta historia, para no perjudicar la imagen del partido, que es lo que ha hecho ahora. Para acabar haciendo esto lo tenía que haber hecho antes; no obstante creo que, de cualquiera de las maneras, la imagen del PP sigue como estaba, tal como demuestran los recientes resultados electorales; lo cual demuestra que a los votantes el tema de los trajes les da bastante igual. Pero, ojo, que muchísimos de los votos cosechados no lo han sido por méritos propios, sino por deméritos de la alternativa política actual, que aún despierta menos confianza y entusiasmo.
"¿si el jurado exculpa a Camps dimitirá alguno de esos politicastros que le señalaban con el dedo pidiéndole su dimisión? Sinceramente, creo que no..."
En respuesta a esta pregunta, yo formulo otra: ¿si lo declaran culpable, dimitirán toda la retaila de "PPoliticastros sin escrúpulos" que han puesto la mano en el fuego pregonando a los cuatro vientos su apoyo al imputado? ¿Pedirán públicamente disculpas por haber dudado, difamado e insultado a los que pedían justicia? ¿Pedirá, también, disculpas el titular de este artículo en este mismo diario a todos los lectores?
Solo les pido a todos los que pusieron sus manos al fuego, que vayan haciendo acopio de Crema Cañizares mientras dure el juicio. Por si las moscas.
Mirad, lo diré claro. Me trae sin cuidado si le declaran inocente o culpable. En mi opinión, Paco Camps siempre habrá sido un curita rodeado de acólitos comparsas, que ha conducido a esta Comunitat, a alcanzar las más altas cotas de corrupción que nadie hubiese podido imaginar. Y quienes pretenden hacer de su cadáver un icono, son los mismos que el 20 de noviembre votarán al PP por correo para poder asistir a la Plaza de Oriente en Madrid.
Ahora señores, abran fuego.
Dios motospeaker, Se puede decir mas alto, pero nunca mas claro. Eres mi ídolo. Además. ¿Que nos importa un político más o menos? Lo que hace falta es TRABAJO y que se dejen de tonterias unos y otros. Yo creo que para que España vaya bien, habría que enviar a todos los políticos que ya se han enriquecido, o sea, todos a la isla de los famosos, y poner unos nuevos, que aunque tambien se enriquezcan, al menos tengan mas ganas.
Juanca: ¿poner unos nuevos? ¿y tantos chupópteros que tienen a su alrededor? ¿Qué te parece la idea -y no es mía- de en las próximas votaciones poner vacíos los sobres de los diputados? Si vieras el superlativo gasto de todos ellos... Esto sí que es un escándalo, además del de muchos de los presidentes. presidentes.
Hi ha qui, quan la realitat no li apanya, se la inventa...
Ay señor com está el mon. Y els valencians cada dia tenim més paro, més miseria, més desprestigi y més vergoña de ser valencians. Cuanta falta que fa un gran canvit politic aci a la comunitat valenciana.
nomes vuic dirlos a toij els simpatisans del bicho este k vajen a Madrit k el Papa ve de cami para ferlo ya SANT SANTO CAMPS TRAJEAO I ELS SEUS AMIGUETS anem a quedar poc fartssssss
Presi lo primero y primordial de una persona es la educacion,y tu diciendo lo de quedar fartssss me demuestras muy poco respeto para los demas esperando al papa con los brazos abiertos.
Criticar todos sabemos y si tu no lo quieres ver ni oir hoy hay muchos recursos para ello pero tu ¿verdad que pondras la tele para poder criticar ?
eso se le llama fariseos porque no mereces otro calificativo.
Añadir un comentario