Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.476
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Rafa Gimeno se muestra siempre muy seguro en el juego aéreo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Rafa Gimeno seguirá un año más en la UD Alzira

Ha rechazado varias ofertas de Segunda División B. “Aquí estoy a gusto, la afición me ha tratado muy bien y confío plenamente en el proyecto de Fran Castelló”


 

Rafa Gimeno llegó ayer a un acuerdo con la UD Alzira para continuar en la entidad un año más. El jugador ha estado durante unas semanas meditando su futuro deportivo debido a unas interesantes ofertas que tenía de equipos de Segunda División B. No obstante, la opción de continuar con la UD era una de las probabilidades que barajaba. “Aquí estoy a gusto, la afición me ha tratado muy bien y confío plenamente en el proyecto de Fran Castelló, entrenador al que conozco y sé de su forma de trabajar”, declaró Rafa a nuestro diario.

Esta misma tarde se incorporará al entrenamiento que la UD Alzira tiene previsto a las 18:30 horas y, un año más, con su tradicional 18 a la espalda, desplegará su buen oficio en el Luis Suñer Picó.

Rafa Gimeno es un lateral izquierdo con la polivalencia de jugar como central zurdo o como pivote organizador por delante de la defensa. Sobresale por su seguridad, visión y precisión en la distribución del juego; certero en los pases, tanto en los cortos como en los largos; concentración en el partido; buena proyección en ataque y seguro en el juego aéreo. Jugador técnico con una notable calidad individual. Es un auténtico especialista a balón parado, marcando bastantes goles a pesar de su posición defensiva. Así mismo es digo de reseñar su disciplina en la vida deportiva y personal.

Ramón Alfil
 

Datos del jugador

Nombre: Rafael Gimeno Miravalls.
Nombre deportivo: Rafa Gimeno.
Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 1 de julio de 1986.
Demarcación: lateral izquierdo.
Demarcación alternativa: central zurdo y pivote organizador.
Pierna hábil: izquierda.
Estatura y peso: 180 cms. y 74 Kgs.

Trayectoria
Temporada 2010-2011 UD Alzira. 2ª División B.

Temporada 2009-2010 Villajoyosa CF. 2ª División B.
Temporada 2008-2009 Villarreal CF "B". 2ª División B.

Temporada 2007-2008 Novelda CF. 3ª División.
Temporada 2006-2007 Novelda CF. 3ª División.
Temporada 2005-2006 Novelda CF. 3ª División.
Temporada 2004-2005 Levante UD. Juvenil División de Honor.
Temporada 2003-2004 Torre Levante. Juvenil División de Honor.
Temporada 2002-2003 Guadassuar. Juvenil 2ª Regional.
Temporada 2001-2002 Guadassuar. Cadete.
Temporada 2000-2001 Guadassuar. Cadete.
Temporada 1998-2000 Guadassuar. Infantil.

Logros Deportivos
Durante su época cadete y juvenil fue convocado varias veces por la Selección Valenciana.
Como juvenil, militó 2 años en División de Honor.
En la temporada 2006-2007 se le hizo entrega de un trofeo como mejor jugador del torneo veraniego que el Novelda CF jugó contra el Levante UD.
En la temporada 2007-2008 fue convocado por la Selección Valenciana para jugar la Copa UEFA de Regiones. En uno de los partidos marcó un gol.
A pesar de su posición defensiva es un jugador que hace goles, sobre todo en lo que es su especialidad: el balón parado. Temporada 2005-2006, 1 gol. Temporada 2006-2007, 4 goles. Temporada 2007-2008, 5 goles (más 1 citado anteriormente con la Selección Valenciana).

Ascenso a 2ª división con el Villarreal "B" en la temporada 2008-2009

Entrenadores en su trayectoria
Temporada 2010-2011: Manolo Herrero.

Temporada 2009-2010: Manolo Herrero - Galiana.
Temporada 2008-2009: Juan Carlos Garrido.

Temporada 2007-2008: Casimiro Torres.
Temporada 2006-2007: Frank Castelló – Juan Manuel Riquelme.
Temporada 2005-2006: Vicente Ruso – Roberto Granero.
Temporada 2004-2005: Juan Carlos Eres.
Temporada 2003-2004: Óscar Fernández.
Temporada 2002-2003: José Manuel Zalvez “Jomé”.

 

Galería fotográfica

Imágenes de Rafa Gimeno. Clic aquí
 

Recortes de prensa

Novelda Digital: “El Novelda encerró en su área al Puzol y presionó hasta el punto de que en el minuto ocho Rafa Gimeno, lateral del club verdiblanco, marcó el segundo y definitivo gol del Novelda en este choque con su especialidad: los disparos de faltas sobre la barrera”.

Información. El periódico de la provincia de Alicante: “Los goles de Noel y Rafa permiten el triunfo verdiblanco en Puzol”. “Rafa tuvo un golpe franco en buena posición y el jugador del cuadro noveldense no perdonó marcando nuevamente y poniendo por delante al conjunto verdiblanco. Era el quinto tanto todos a balón parado y casi consecutivos que logra el lateral zurdo, que se encuentra en un momento muy dulce”.

Las Provincias: “El Novelda se adelantó dos veces en el marcador en dos jugadas a balón parado en las que Rafa ha demostrado su buena pegada”.

Superdeporte: “El tanto de Rafa de libre directo desniveló la balanza”. “Rafa, con otro golpe franco, puso por delante en el marcador a los de Casimiro Torres”.

La Verdad: “Una falta directa que lanzaba el especialista local Rafa se convirtió en el primer gol del encuentro”. “En el minuto 38, una falta realizada por Sergio Heras sobre Noel fue aprovechada de nuevo por Rafa para batir a Aurelio”.

Información. El periódico de la provincia de Alicante: “Rafa dio una lección de lanzar faltas que terminó en dos golazos”. “Fue el equipo de Casimiro Torres quien tomó la delantera con un certero disparo de Rafa por el palo del portero, que se vio sorprendido”. “Pero la alegría volvía pronto a la grada en un nuevo disparo de Rafa desde algo más allá de la frontal del área. El zurdo noveldense salvó esta vez la barrera y cuando el portero visitante quiso reaccionar la tuvo que sacar de la red”.

Superdeporte: “Rafa, con una genialidad en una falta escorada, tiró en vez de centrar, sorprendiendo a todos”.
La Verdad: “Un golazo desde 35 metros de Rafa sentencia el choque”. “Seis minutos más tarde llegaba el golazo de Rafa, de falta directa, que disparó a más de 35 metros de la portería visitante sin que Mata pudiera hacer nada por evitar ese segundo tanto que daba la victoria a los noveldenses”.

Superdeporte: “Rafa adelantó a los suyos con un golazo”.

Superdeporte: “Rafa salva al Novelda sobre la bocina, el lateral izquierdo desata la euforia con un golazo”. “Un tanto de Rafa en el descuento sirvió para voltear el marcador y noquear al rival”.

Superdeporte: “El equipo alicantino avisó con una falta lanzada por Rafa que se estrelló en el larguero”. “Sentenció el partido una falta lanzada por Rafa que sorprendió a David Pérez”.

Web oficial del Novelda CF: “Los de Riquelme desaprovecharon un penalti señalado sobre Rafa”. “De nuevo Rafa, con un lanzamiento de falta magistral, consiguió que los tres puntos no volaran de La Magdalena en los minutos finales del encuentro”.

Información. El periódico de la provincia de Alicante: “Rafa intentaba controlar un balón dentro del área y fue derribado por un defensor, el árbitro cerca de la jugada señaló penalti”. “Una falta de Riki sobre Carmelo a seis metros de la frontal del área era ejecutada magistralmente por Rafa que puso el balón lejos del alcance de Chilet”.

La Verdad: “Fue en una jugada a balón parado al borde del área levantinista sacada por Rafa de forma magistral cuando el Novelda consiguió el empate”.

Superdeporte: “Rafa priva al Alzira de la gesta. El lateral izquierdo pone las tablas tras ejecutar un golpe franco”. “En un ataque de valentía, Rafa cae al suelo por un ligero toque de un defensor y el árbitro pitó penalti”. “Rafa igualó tras ejecutar a la perfección un golpe franco”.

 
 

Rafa Gimeno, ¡qué zurdita!

 

 


 

                           
     .-000021                                                                                                      .-000048
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
DeportesFútbol. UD Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

José Ramón - 01/08/2011
Minuto 3:31 del video. Rechace de un defensa y... ¡cómo 'matas' la pelota antes de darle con convicción! La Magdalena de Novelda siempre soñará contigo.
Minuto 4:35 del video. Golazo por la escuadra al portero del Olimpic, el alzireño y buen amigo de este diario, Mata.
Minuto 4:50 del video. Te deshaces de tus compañeros que estaban abrazándote y con una señal con el brazo nos dedicaste el gol. Gracias.
Minuto 4:59 del video. Un compañero se arrodilla para limpiarte las botas en señal de reconocimiento al golazo.
Minuto 5:05 del video. Chupi se echa las manos a la cabeza. No se podía creer lo que acababa de ver.
Minuto 6:31 del video. Pared y proyección por la banda para centrar al primer toque. ¡Creo en el fútbol!
Glenn Hoddl dijo en una ocasión: "Para mi la pelota era como un diamante; un diamante no te lo quitas de encima, lo ofreces". Y... no te conoce.
Rafeta, gracias por las tardes que nos has hecho disfrutar. Contigo el fútbol es una pasión. Los que te conocen me darán la razón.

PD. Por cierto, aún me debes la bota izquierda de esos goles. Sé que la tienes en casa guardada para mí pero... allí no podrá ser venerada. Espero que me la traigas esta semana. Cuídate.
udero - 01/08/2011
Bienvenido monstruo, me alegro de la noticia.......

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal