Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

“Ratón”, en una de sus atropelladas actuaciones | ELMUNDO.es
Ver imágenes de esta noticia
1

 Notícies de la Ribera
El bou “Ratón” enganxa pel pit a un jove d’Algemesí causant-li la mort

Hi ha un vídeo de la cornada


 

Un home va morir la nit de dissabte a la plaça de Xàtiva envestit pel bou Ratón, conegut per haver causat la mort de dos persones en festes de bous al carrer. La víctima és un veí d'Algemesí de 29 anys, que participava en un acte popular. El bou el va enganxar pel pit i per la cama i l'home va quedar tombat a terra. El van traslladar a l'Hospital Lluís Alcanyís i poc després va morir. Els organitzadors ja el van traure del rotgle abans de que passara la tragèdia en un bou embolat, i el van deixar en les grades. Però l'home, quan va eixir Ratón, va tornar a baixar a l'arena. Veure noticia completa i vídeo.

 
 
Su ganadero es Gregorio de Jesús, de Sueca
 
Los ayuntamientos valencianos han llegado a pagar hasta 15.000 euros

por contar con “Ratón” en sus fiestas

 

“El toro asesino”

El toro, que tiene más de 10 años (unos 60 en una persona) y pesa poco más de 500 kilos, estuvo a punto de jubilarse el pasado verano, sin embargo su dueño, el ganadero Gregorio de Jesús, cedió a las presiones de aficionados y ayuntamientos para que volviese a los ruedos.

Los ayuntamientos valencianos han llegado a pagar hasta 15.000 euros por contar con 'Ratón' en sus fiestas. El consistorio de Xàtiva abonó cerca de 10.000. "Es por el que más se paga, pero es el más barato. Allá a donde va los empresarios doblan el precio de las entradas (de 6 euros a 12) porque saben que la plaza se va a llenar. Todos salimos ganando, pues los comercios alrededor de la plaza también notan más actividad si Ratón está anunciado", aseguraba su propietario el verano pasado.

El edil de Fiestas de Xàtiva, Ramón Vila, ha señalado que la responsable de todo lo que ocurre en la plaza es la empresa concesionaria de la gestión del ruedo setabense y ha anunciado que, tras hablar con el alcalde, Alfonso Rus, no se prevé suspender ninguno de los actos taurinos programados para el resto de la Fira, que concluirá el próximo 20 de agosto. Leer noticia completa.

 

Reseña del toro “Ratón” – Clic aquí

Historia del toro “Ratón” – Clic aquí

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesíSueca

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 14/08/2011
Como podéis decir el toro asesino. Los que sacasteis el toro sabiendo que es de raza bravo sois los causantes de esas muertes de humanos. El animal tiene su instinto, no juegues con ellos. No son juguetes que se puede jugar, porque al hombre por ello le pueden matar. Tantas cosas para divertirse hay y las dejáis, sacando al pobre animal incitándolo para que mate sin piedad. Juegos de bolos, juegos de pelotas , juegos sin peligro, sin poner animales vivos que no solo podemos dañares sino a nosotros al ser humano dañar.
LO QUE SIEMBRES RECOGERÁS, SIEMBRA BIEN Y BIEN TENDRÁS, SIEMBRA MAL Y MAL RECOGERÁS.
Dios os bendiga y os conceda la luz de su verdad
Pido a Dios por ese pobre hombre para que descanse en paz
Y a su familia con tristeza les doy el pésame porque mucho estarán sufriendo por ello
Rosa María de Dios
mas - 14/08/2011
Para que aprenda Fita y su afición ha hacer de Alzira una ciutat de bous
sue - 14/08/2011
Me parece muy bien que el toro se defienda si a mi me hicieran lo que le hacen a los toros me llevaria a todos los que pudiera por delante. No le deseo el mal a nadie pero ese hombre se lo ha buscado el solito, si se hubiera quedado en casa no le habra pasado nada. Y la gente.... pagar más porque saben que hay posivilidades de ver como hay sangre... es muy fuerte seguro que si fueran legales las ejecuciones al aire libre la gente iria como vuitres igual que en la edad media, hay gente que no ha evolucionado nada. Que mejor manera de hacer que la gente se olvide de la crisis que dandole al populacho pan y circo. Taurinos incultos, me days pena.
Pere Peres - 14/08/2011
A mi que el païo aquest que dirigeix-explota la plaça de bous de Xàtiva li tire les culpes al mort em sembla d'una buidor intelectual esferidora. Com a màxim responsable del recinte taurí, aquest pocasolta deuria disposar dels mitjans necessaris per a barrar-li el pas a la gent que no estiga en condicions òptimes.
Aquesta notícia que sembla un relat extret de la Roma de Tarquini i el contradéu que suposa el fet de que les competències sobre espectacles taurins depenguen del Ministeri de Cultura deuria d'esser prou per treure la gent al carrer i demanar com s'ha fet a Catalunya i Canàries l'abolició de tot plegat.
També dir que la manca de sensibilitat demostrada per l'Alcalde Rus i el mutis total del Conseller de Gobernació Serafín Castellanos és per engegar-los a fer la mà.
Hi ha per no mirar-los a la cara.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 15/08/2011
Ara tots els hipòcrites probouers que s'esgarraven les vestidures, quan EU i el seu representant, exigien explicacions a Fita i als organitzadors d'una pantomima festiva de bou embolat, el passat Sant Bernat, que vagen a explicar-los als familiars del mort, per quins set sous de tradició festiva ha tingut que morir aquesta persona.
Herr strauss - 15/08/2011
“El toro asesino”
el acto del asesinato solo lo pueden llevar acabo los humanos... me parece que si te metes delante de un toro y te mata no es culpa del animal, es tuya por meterte donde no te llaman...

por lo demas... pshh otro mas al hoyo... algun dia acabara esta locura?
La sombra - 15/08/2011
Haber creo que estamos siendo, demasiado crueles.
Podemos ser ''taurinos'' o simplemente ''anti-taurinos'' pero de eso , ha estar contentos por la muerte de UN HOMBRE , no es lógico.
Piensen que posiblemente puedan tener un hijo/nieto/marido/familiar que le gusten este tipo de corridas ¿que haria si le enganchara el toro? ustedes tambien se alegrarian...


PD: La culpa no es del toro, en eso teneis razón, pero no nos alegremos de una muerte.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 15/08/2011
Ningú s'alegra de cap mort, no te'n passes, ni poses en boca de ningú el que ningú ha dit, unicament una reflexió: Què haguera passat si aquesta desgràcia haguera passat a la Muntanyeta, el recent Sant Bernat?
Vei d'Alzira - 15/08/2011
Vaja, vaja, vaja...
Ara si que tingueu tema...
Pues jo pense que hi ha que prohibir els vehicles (cotxes i motos), ja que cada dia moren a la carretera varies persones... uns per distraccio i altres perque el distret se lin ve de cara i li sesga la vida a la seua familia que de segur anaben a la platja o al treball....
Que es pitxor, el bou o l'home...?
jo crec que l'home
Bona vesprà
taximan - 15/08/2011
A no ser que el toro Raton venga a mi casa suba 2 pisos y me coja en el sofa viendo la tele a mi no me pillara.
herr strauss - 15/08/2011
Pues jo pense que hi ha que prohibir els vehicles (cotxes i motos), ja que cada dia moren a la carretera varies persones... uns per distraccio i altres perque el distret se lin ve de cara i li sesga la vida a la seua familia que de segur anaben a la platja o al treball....

comparar els bous, que es un acte ludic, amb una ferramenta que es necessaria hui per hui... no te molt a vore, ademes en els casos dels bous i en els casos dels vehicles hi ha un nexe, la responsabilitat.

jo ni me alegre ni em disgusta una mort, sols torne a repetir, un altre al forat...(suspir)
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 16/08/2011
Comparar un bou que ja està corregut, i un festeig en el que sabem quin perill hi ha, amb cotxes i motos és no solament abdurde i pueril, si no una mostra de la immaduresa i irresponsabilitat que imperen en aquesta societat putrefacta i decadent. Si vols comparar eixa activitat, pots comparar-la amb jugar a la ruleta russa bufat de cassalla amb una parabellum, però no amb conduïr que és un acte quotidià i on no hi ha cap debat social, més enllà de reduïr límits de velocitat o endurir o no la legislació.
Vei d'Alzira - 16/08/2011
Si te'n fotera....podem fer tot lo polèmic que vullgam un tema o un altre. Per a mi l'asunt del bou es prou menys polèmic que el dels vehicles, els accidents relacionats i el "transformisme" de la gent quant va dins del seu cotxe.
I per cert, els vehiculs jo no els considere una necessitat...
Has utilitzat uns termes explicatius, per a mi, desproporcionats (ruleta russa, parabellum, bufat de cassalla) -odie la cassalla-
Conduïr deuria de ser un acte quotidia, tranquil... pero si vas a peu te dones conter de lo irresponsable que som la gent ...
Bona vesprà

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal