

En septiembre habrá cambios en busca de una mayor eficacia
Los primeros cambios en el mes de septiembre. La mayoría de los trámites se realizarán on line y con el apoyo de los agentes de empleo local (AEDL).
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha apostado por una reforma del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que haga que su labor de intermediación sea más eficaz, de manera que pasen a conocerse como “oficinas de empleo” y no “del paro”, como ocurre ahora.
Císcar señaló la lucha contra el desempleo como una de las prioridades que se marca el Gobierno valenciano en la presente legislatura, para lo que apuestan por fórmulas como el impulso del autoempleo o una oferta formativa orientada a la demanda del mercado laboral.
En esta línea, promueve modificar el planteamiento del Servef, que cuenta con 56 oficinas en la Comunitat Valenciana, donde trabajan 1.100 personas y que cuenta con un presupuesto de 494 millones de euros, según datos facilitados por la Conselleria.
Así, defiende que en el marco de sus competencias, el Gobierno de la Generalitat tiene que ser lo más eficiente posible, por lo que apuesta por la formación, la innovación, la internacionalización y la productividad, algo que, a su juicio, debe ir acompañado por una serie de reformas básicas que, dice, deben acometerse desde el Gobierno central, que es quien tiene competencias para las reformas en los sectores estratégicos.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Sr. Ciscar estas declaraciones suyas son como un brindis al sol aprovechando que estamos en verano. Para convertir el SERVEF en lo que Ud. dice tiene que modificar completamente la Ley de creación del SERVEF, ya que esa competencia no está recogida. Cuando se creó el SERVEF fue el propio gobierno Valenciano, digase PP, quien se opuso. Si han cambiado de opinión, muy bien, pero en vez de hacer anuncios vacios de contenido, presente un proyecto de Ley para cambiar las normas actuales y entonces me lo creeré. Así que dejese de anuncios publicitarios, uno mas, y pongase a trabajar en serio en ello. Saludos
¿Qué importa el nombre?, ¿se han preocupado de la eficacia?
Son y serán oficinas del paro, de la vergüenza de unos políticos que solo saben llenarse sus bolsillos.
A ellos si que habría que cambiarles el nombre de políticos por el de pícaros, nuestros picaros esto o lo otro.
Deacuerdo con Salva, evidentemente Ciscar tenia mucha idea de liquidar al zaplanismo pero de politicas de empleo 0, es lo que pasa por poner aa inutiles en puestos de responsabilidad y mas en educación, formación y empleo. El tema de hacer maas eficiente me paarece tb un brindis al sol, pero bueno tb pienso que es un temaa cultural la gente no busca el empleo de su vidaa en el Servef, busca una prestación y eso es lo preocupante, la falta de emprendedores y la cultura de la subvención
Añadir un comentario