Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

En primer término el toro “Ratón” en la ganadería que tiene Gregorio de Jesús en Sueca. Foto: Viza en mundotoro.com
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
La desgracia de Xàtiva pone en duda la exhibición del toro “Ratón” en las fiestas de Sueca

Los hosteleros de Cullera dicen que sus previsiones para agosto “se han ido al traste”
Otras noticias de Albalat de la Ribera, Alberic, Benifaió, Carcaixent, Corbera, Cullera, Llombai, Senyera, Sollana, Sueca y Turís


Sueca

L'alcalde de Sueca, Salvador Campillo (Gispm), fent ús de les seues atribucions, acaba de convocar la primera Junta de Govern Local (JGL) extraordinària de la legislatura que començà el passat 11 de juny. I ho ha fet públic el dia de sant Roc. La reunió està prevista per al dia del Gos o del Gaiato. El Gos... de sant Roc, que ningú interprete malament la forma d'anomenar a Sueca l'endemà de la jornada del sant que dóna nom a la popular setmana d'agost. I el gaiato del mateix personatge de l'alineació del santoral. Tema de la urgència: La presència en festes del mediàtic bou Ratón, de la prestigiosa ramaderia suecana Gregorio de Jesús.

Ratón ha tornat a omplir portades de diaris, i ha estat tema de ràdios i televisions que han aprofitat la natural baixada de temes informatius al mes d'agost. Això no ha evitat que s'hagen contat i escrit un cabàs d'inexactituds sobre el bou. Ja corria la falsa versió, ara fa tres o quatre anys, de que Ratón havia acabat amb la vida de quatre o cinc persones. Res més lluny de la realitat, com el temps ha deixat en el seu lloc.

Llegir noticia completa

 

Cullera - Las previsiones hosteleras del inicio de agosto “se han ido al traste

Sueca - El Ayuntamiento de Sueca decide mañana si contrata a “Ratón” para sus fiestas

Turís - Dos detenidos por un altercado que se saldó con cinco heridos por navaja

 
 

Noticias de la Ribera que se pueden leer hoy en Levante-EMV

 

La producción de navelina caerá más de un 60% a causa de la helada de enero. La falta de materia prima adelanta los tratos de compra que se cierran a precios más ventajosos.

 

La Unió de la Ribera pide a la Generalitat que no reabra la guerra por el agua del Xúquer. Considera que una nueva toma para el trasvase causaría un efecto devastador en el campo y en el entorno.

 

Albalat de la Ribera - Éxito del intercambio de libros en Albalat. La feria “Baratallibres”, celebrada por primera vez en Albalat de la Ribera, ha sido todo un éxito. El mercado de intercambio de libros, impulsado por la Agenda 21 Local, ha conseguido intercambiar un total de 130 libros gracias a la participación masiva de los vecinos.

 

Alberic - Cva denuncia un acercamiento del PSOE en Alberic que los socialistas niegan. La socialista Lázaro asegura que la situación política que vive el consistorio con la crisis popular es “insostenible”.

 

Benifaió - Benifaió despide a los peregrinos italianos. La alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, y la concejala de Cultura, Merche Gómez, despidieron el pasado lunes a los peregrinos italianos que han permanecido desde el pasado jueves en la localidad, en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid.

 

Benifaió - Centra sus festejos en Sant Gaietà con una misa y una procesión y en la zona Roquette se celebrará la noche de las paellas. En honor al santo se celebrará una misa cantada en la iglesia parroquial. A continuación se llevará la imagen del santo en procesión por las calles del municipio.

 

Benifaió homenajea a Emiliano Etero, jugador de petanca. La reina de fiestas entrega una placa conmemorativa a la viuda del homenajeado.

 

Carcaixent - Carcaixent plantea el “copago” del bus escolar tras 10 años de servicio gratuito. Los alumnos de ESO podrían pagar 15 euros al mes y los de Primaria de 10 a 30, según el Bloc.

 

Corbera - Cincuenta kilos de basura se acumulan junto al cementerio de Corbera. La localidad cuenta con un ecoparque desde hace unos meses y el PP culpa de tirar los residuos al actual gobierno.

 

Cullera - La lluvia mejora la calidad del agua en l’Estany de Cullera y eleva el número de peces. Los pescadores constatan un mayor tamaño de las capturas e incluso que éstas tienen mejor sabor. La mayor aportación de agua dulce y el drenaje de la desembocadura revitalizan el lago.

 

Cullera - Los “kitesurfistas” ocupan en Cullera kilómetros de playa cada día pese a la prohibición. Los vecinos exigen el desalojo, pero el consistorio dice que no puede hacerlo. El Brosquil es el único espacio público donde está permitida esta práctica.

 

Cullera - Las playas de San Antonio y el Racó en Cullera, aptas para los discapacitados. Cuentan cada una con un punto de playas accesibles para personas con movilidad reducida al adaptar sus accesos y todos los servicios necesarios para que las personas que presentan alguna discapacidad física y motora puedan disfrutar de un baño en el mar.

 

Llombai - El Marquesat descubre el espacio. La asociaón cultural de Llombai, Catadau y Alfarp aprovecha la lluvia de estrellas para presentarse en sociedad.

 

Senyera - El PP de Senyera reparte las concejalías entre sus ediles y gobernará en minoría. La alcaldesa de Senyera, Pilar Alandes, asumirá las delegaciones e Fiestas, Comercio y Empleo en el nuevo gobierno local que los populares dirigirán en minoría tras la negativa del resto de partidos a integrase en el equipo de gobierno del PP.

 

Sollana - Sollana se prepara para vivir desde hoy su esperada semana de toros. La calle Sueca en Sollana será testigo del primer acto taurino que dará comienzo a la semana de toros de la localidad con la entrada de vacas a las dos de la tarde, que correrá a cargo de la ganadería Paiportero.

 

Turís - El Buñol y el Valencia de División de Honor dan colorido a la puesta de largo del Turís. El conjunto ribereño inicial la pretemporada ante dos rivales de gran nivel.
 


 

                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal