Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La encuesta y la cajera
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“La democracia, siempre, gane quien gane”


 
 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgEl verano es político

--------------------------

Xavier Cantera

 

Ya se había publicado la encuesta del CIS en la que el PSOE recortaba distancia y Rubalcaba era mejor valorado que Rajoy, Zapatero había anunciado el adelanto de las elecciones generales para el 20 N y si quería que el frigorífico de casa tuviera lo necesario para la subsistencia de mi familia debía entrar en el ‘súper’, comprar y pagar. Eso hice y cuando ya estaba en la fila, junto a una cajera del ‘súper’ esta, dirigiéndose a un cliente con voz clara y fuerte, le preguntó: ¿Qué le parece Zapatero? El interpelado cliente, conocido mío, miró al tendido repasó la clientela y sin decir nada me dirigió una mirada como pidiéndome ayuda ante tan incómoda pregunta hecha en público. La cajera, ante su silencio, volvió a preguntarle seguramente movida por la confianza de otras veces, ¿qué le parece? Los ojos del cliente interrogado seguían clavados en los míos, quizás porque era sabedor de que soy forofo de la política y yo, no pudiendo resistir el SOS que me enviaba ocularmente, metiendo baza dije: Ahora el candidato es Rubalcaba. Era consciente que no contestaba directamente a la pregunta de la cajera pero ya que debía intervenir, obligado por la mirada de mi amigo, creí conveniente desviar la atención hacia quien iba a ser el candidato que se habría de batir con Rajoy. La cajera, pasando de mi contestación interesada, dijo con claridad ante toda la clientela: A mí Zapatero no me gusta, pero Rajoy aún menos. La luz de la encuesta publicada recientemente iluminó todo el ‘súper’, el teclear de las cajeras se convirtió en una música solemne de marcha triunfal y después de pagar mi compra salí del comercio y llenando mis pulmones del aire cálido del verano, como en la película “Cantando bajo la lluvia” pero cambiando el paraguas por la bolsa de la compra, salté de alegría ante las puertas del ‘súper’.

¿Por qué tanta satisfacción? Por varias razones. Porque la cajera coincidía con la encuesta del CIS sobre la valoración de los políticos, porque desde el época de Paco Blasco no había vuelto a oír una afirmación tan clara sobre unos candidatos en un comercio de Alzira, porque lo había hecho una mujer trabajadora con lo importante que va a ser el voto femenino en las próximas generales, porque la aseveración de la cajera fue contestada con un tolerante y respetuoso silencio y porque se había anunciado con claridad desde el ‘súper’ de mi barrio, no desde El Corte Inglés ni desde el Parlamento ni desde los medios de comunicación, el comienzo, con este chupinazo democrático, de la campaña electoral a las generales del 20 N. Con este gesto de la cajera se había destruido de un solo plumazo de libertad de expresión, de opinión, de voto, de participación, de igualdad, todo lo que para algunos había significado o significaba esta fecha del 20N hasta ahora. El anuncio de la cajera pasaría, para mí, a ser más famoso que el anuncio del Ángel, que el de Freixenet o el del gordo de Navidad. La democracia, siempre, gane quien gane.

 

 

 

 

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                      .-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 18/08/2011
¿Democracia es "que una cajera le incomode delante de un montón de clientes, hable de política y que nadie le conteste por no estar en el lugar, ni en el momento adecuado para hablar de política"?... eso yo lo llamaría incompetencia laboral que le va a hacer más daño que bien al "super" que usted va.
Si de aquí hasta las elecciones nos tiene que bombardear por aquí y otros medios con estas anécdotas y cada cosilla que se le cruce por la mente, ¡pues vamos apañaos!

PD: Enhorabuena, por lo menos el relato de hoy que ha sido poco extenso y ha conseguido que me lo "tragara" todo, aunque como el resto de los que escribe, con sus toques de literatura que iluminan el texto, a la mitad me había atragantado ya, pero a pesar de ello conseguí acabar de leerlo.
Templario - 18/08/2011
Lo más curioso es que la cajera, aun advertida por el Padre Javier de que el candidato ahora es Rubalcaba, contestaba diciendo "A mí Zapatero no me gusta, pero Rajoy aún menos", o sea, pasando de Rubalcaba. Y eso es lo que va a ver la gente a la hora de votar, no si es fulanito o menganito, sino que van a valorar si "más de los mismo", o cambiar. Si seguir con el rumbo que hemos llevado durante 8 años (que se resumen en "Zapatero") o si probar con otra cosa que puede ser mejor (resumido "Rajoy"). y viendo cómo nos ha ido ultimamente, creo que la mayoría, incluida la susodicha cajera, votarán por cambiar.
Benito - 18/08/2011
Casualmente el otro día tenía una conversación con un amigo al respecto; no quiere que gane el PSOE las elecciones pero le gusta más Rubalcaba que Rajoy. Eso es una cosa curiosa digna de análisis. Yo, personalmente, esto lo compararía como aquel que tiene al amor de su vida pero que esta es pobre y prefiere casarse con una horrible millonaria porque piensa que esta le solucionará la vida, aún a pesar de ser un infeliz para los restos.
Lo que no entiendo, a ver si tú, Xavier, das una explicación, es ese complejo que tiene el PP por esconder que son derechas y se autodenominan de "centro", ¡que manía con querer aparentar lo que no son!, ¿qué pasa por decir que son de derechas? ¿Tienen vergüenza? Yo soy de izquierdas, republicano y apóstata y no tengo porque esconderme, pero esta gente parece que tienen animadversión a asumirlo, como si no se atrevieran a salir del armario.
La sombra - 18/08/2011
Benito ¿de verdad eres de izquierdas? pues no se nota , solo un poquito. Pues Benito, si eres de izquierdas vota a Rubalcaba que si que nos va a sacar de la crisis, FIJO. (de que no) Si Zapatero, ha sido lo más malo, ¿que será Rubalcaba?
Pere Peres - 18/08/2011
Doncs a mi aquest bipartidisme em resulta asfixiant. Pense que aprofundir en aquest maniqueisme de Rubalcaba o Rajoy PSOE o PP ens ha abocat a unes posicions simplicistes on sembla que canviant una part d'aquesta equació -en aquest cas Zapatero-PSOE- solucionem tots elsl problemes existents en el món mundial.
Caldria trencar aquesta ilusió que el PP está afaiçonant i, caldria a més a més Xavier, que els escribidors treballàreu en aquesta direcció per desbaratar aquest frau de la democràcia que ens volen encolomar. Serà dur per a la gent que porta molt de temps ofegada per la desocupació i la manca de perspectives copsar - cas de que es produïsca el relleu al govern central- que tot continuarà igual de malament per a la seua quottidianitat.
El darrer 15 de maig el jovent eixí al carrer per fer front a aquesta mena de predigistadors que tracten de crear-nos falses ilusions a un pam dels nasos i en acabant estacar-se 6.000€ al més i cotxe oficial sufragat per uns treballadors que amb prou feines arriben a final de més.
Jo, Xavier, a la caixera li haguera dit el nom d'un altre candidat a les corts , per exemple Diego Gómez, Agustí Cerdà o Llamazares . Estic segur de que ni els coneix. Això si, al eixir al carrer no hagués entonat cap marxa triomfal... ho hagués fet amb el cap cot.
Jara - 18/08/2011
Rajoy es una persona sin carisma, creo que ni siquiera los del PP confían en él.
xavier cantera - 18/08/2011
A Pere Peres. No tinc inconvenient en reconéixer alguns errors de la Llei electoral però això no m’impedix que surta del súper amb el cap ben alt per defendre a un partit que va proposar en vespres de la crisi, va defendre, va pressupostar i va publicar la llei de la dependència que és la norma que, en esta època, millor i a més gent repartix la riquesa que produïm entre tots. Quan vullgues, ens coneixem i prenem un café.
Pomes i Peres - 18/08/2011
"Doncs", "aquest", , "aquesta", "afaiçonant", "escribidors", "encolomar","copsar", "quottidianitat"(?), "feines", "hagués", "cot". Pere Peres del PSPV-PSOE a la Democràcia Catalana de Diego Gómez i Agustí Cerdà (el dels Païssos Catalans). ¡Pobra Valéncia, amb gent com esta!
Gracielo - 18/08/2011
Yo no voy a votar "carisma" si no a gente que me ofrezca soluciones y esté por cambiar las cosas de este país al que los socialistas (que ahora quieren disfrazar que si carisma que si no carisma: ahí está el ejemplo del prestidigitador Zapatero) han llevado a la ruina. El tiempo de votar a los guapos, llámense Suárez o Felipe ya han pasado. Se impone la seriedad. Claro que para Javier Cantera, Pere Peres, el Benito y toda la izquierda y pseudoizquierda local no habrá nunca nadie del PP válido (por muy bueno que sea, claro) porqué ellos (imbuidos de su pacata ideologia, son más políticos que Pipo) no lo reconocerán.
felipa - 18/08/2011
Me da la impresion que no es favorable para ciertas personas llegar a los sesenta años ,sin embargo para otras les da la experiencia de los años vividos pero a Javier Cantera no le sirven de nada porque sueño mucho por las noches y enseguida nos cuenta sus sueños ,pienso que seria mejor escribir alguna novela haber si tiene mas suerte ,porque sus comentarios estan pasados de moda .¿porque con su sabiduria no le da el remedio al gobirno para crear puestos de trabajo?.
Pomes i Peres - 18/08/2011
Javier, tal y como dice felipa, "sueña" y "surt" (mare meua un altre dels paisos catalans, en tan rebonica que és la paraula "ix" de eixir). Una vegada se'n va "sortir" del convent, després "surtí" de la UPV i se n'anà al PSPV i ara, no sé d'on "surtirà". Surtir?. Recollons.... de Navarra ens vindran a ensenyar-nos .... català. Així vos va i vos anirà.
Jara - 18/08/2011
Gracielo, un ilustrado de derechas siempre será un párvulo comparado con un ilustrado de izquierdas; es puro sentido común, no hay color.
Mc Quique - 18/08/2011
Señor Jara, ilustrado o párvulo (no lo sabemos), si hay color: el rojo
Pelocho - 18/08/2011
Mc Quique, tambien esta el azul.......
Pere Peres - 19/08/2011
Xavier, des d'aquesta mateixa finestra i més d'una vegada he lloat els encerts del govern Zapatero que no en són pocs. Tu has apuntat la llei de dependència, jo afegisc el replegament de les tropes espanyoles en la guerra il.legal contra Iraq; mesures contra la violència de gènere; llei per al cassament dels homosexuals; llei antitabac i a més em cal de destacar el seu discurs en favor de l'aliança de civilitzacions, també Xavier i des d'aquesta finestra he dit que per a mi Zapatero ha estat el President més audaç davant l'adversitat que ha tingut Espanya des de Juan Negrín. Com veuràs Xavier no estic abduït per cap opció partidista que m'impedisca reconéixer els mérits i/o demérits dels altres. Tampoc em mou cap animadversió contra el PSOE i he de dir que sóc nét d'un militant socialista condemnat a mort pels mateixos que nomenàven alcaldesses perpètues marededéus de fusta.
En el capítol de demèrits caldria posar la maniobra política que propicià la retallada de l'Estatut català, la genuflexió davant la banca, i com tu mateix has apuntat el no acometre cap tipus de mesura contra un sistema electoral que li afavoreix i també eixe, no però sí, envers l'esgléssia.
Per conversar davant un café sempre estic a punt. Si et ve de gust pots demanar-li el meu mail a l'ADMINISTRADOR i posem en pràctica el vell i bell art de raonar.
sous les pavés, c'est la plage
xavier cantera - 19/08/2011
Observación a los comentaristas: No insistáis en ataques y referencias a mi pasado ya que no soy candidato a nada y no merezco tanta alabanza histórica. No voy a contestar a ninguna de ellas porque no se trata de hablar de mi vida de la cual, en todas sus etapas, estoy bastante satisfecho. Es el contraste de ideas lo importante. No insistáis en temas de la lengua que no es mi preocupación en estos momentos. Y por favor, respetad mi nombre: Xavier. Gracias.
Mc Quique - 19/08/2011
Observación a Xavier Cantera: No insista Rubalcaba es más de lo mismo o peor.
¿A quien quiere engañar ahora Rubalcaba, aparcando un modesto Skoda Fabia y sacando el ticket de la ORA? ¡Si lleva 25 años con coche oficial y chófer!
Ha estado en todos los gobiernos y con importantes cargos, mientras se han destapado vergüenzas como el GAL o el caso Faisán entre otros.

Por cierto señor Cantera, yo no estoy atacando a su pasado y por eso le pido que me conteste a esta pregunta, ya que tanto nos están vacilando los socialistas con el tema del terrorismo de ETA y que no se hayan producido atentados, como no hace mucho usted también nos recordó diciéndonos que ese problema había dejado de ser de los más importantes según las encuestas:
- ¿Cree usted que si hubiera seguido gobernando el Partido Popular, Bildu se hubiese legalizado? y ¿que opina de la legalización de ese partido?.

Le rogaría respondiese a mis preguntas, pues a mi y posiblemente a algunos de sus seguidores, nos parece mucho más importante que un comentario de una cajera, a la que nadie le contestó por educación, tal vez la que ella no demostró preguntando opiniones personales de temas políticos a clientes públicamente.
felipa - 19/08/2011
por favor Javier no reniegues nunca de tu nombre ,ya sabemos que en valencia es xavi,y tambien que no eres candidato a nada porque siempre te presentas como candidato de tu partido y cuando ves que no tienes los apollos suficientes te retiras.
herr strauss - 19/08/2011
si rubalcaba es tan bo i es el que ens va a traure de aquest embroll ¿perque no ho va fer quant estava en el govern? simplement fent aquesta pregunta que no te resposta bona queda clar la fantasma del rublacaba i PSOE en general...

per a que guanye les proximes el PSOE deuria de hi haure una desgracia gengant... tipus... que frnaco alçe el cap i es desfasa de les tonellaes de ciment que te damunt...

aixi que anime a que tragau les pales desibriladores a vore si en un poquet de sort...

MC QUIQUE todos los gobiernos democraticos han tonteado con eta alguna vez... solo que estos van por la segunda...¿tercera?... perdi la cuenta xD

JARA completamente en desacuerdo, si hay talento hay talento por mas que sea de izquierdas o de derechas... es un grave error que demuestra las miras que tienes menosrpeciar a gente inteligente solo por ser de ideologia contraria a la tuya... asi va el pais con gente que iensa como tu.


pd. no vote a qui em caiga millor, en aquest cas se li donara oportunitats ap PP per a que demostre lo que val...siga molt o poc... ja que els del PSOE han demostrat molt be lo "inutils" que son en temes economics
xavier cantera - 20/08/2011
Mc Quique, no tengo mucha información sobre ese momento, además de que han pasado unos cuantos años y no estamos en el mismo lugar histórico en el proceso de la desaparición del terrorismo de eta. Pero a tenor de algunos detalles publicados de aquel tiempo, deduzco que hubiera hecho lo mismo: aprobar por mayoría una ley en el Parlamento sobre la regulación de este tipo de organizaciones y partidos políticos. En tiempo de Aznar, en una de las intentonas de llegar al final de eta, se le llamó “ejército de liberación nacional” y también se aproximaron presos a las cárceles del País Vasco además de otras cosas que no se han publicado y que ni el partido de la oposición ventilaba a los cuatro vientos utilizando el terrorismo con intereses partidistas. Todos lo han intentado. Ahora, se escogió hacer una ley entre todos que es la que está vigente y con la cual, si Bildu hace algo ilegal, se le retirará su representación institucional. Son las armas de los demócratas: La ley y la aprobación de la misma por el Parlamento Español.
felipa - 20/08/2011
Para xavier como le gusta a el ,estuve ayer tambien en la playa lo que yo me fuy al saler y de vuelta volvi por la albufera y habian muchas gabiotas,y me acorde enseguida de tu comentario de dias atras .y entonces pense para el dia veinte de noviembre las urnas estaran repletas de gaviotas ,y vacias de rosas ,y conste que las rosas son preciosas pero en ese momento ver en la albufera de Valencia esas manadas de gabiotas llegaron a emocionarme ,porque prefiero ver gagiotas antes que tiburones.
Pere Peres - 21/08/2011
felipa, és per a que no faces més el ridícul, mira, "gabiota" no s'escriu amb B de Borriana i, a més a més, no volen en "manadas" sinó en "bandadas". Pensa que aquest full el lligen xiquets d'ESO i poden descollonar-se en llegir aquestes barbaritats que escrius.

MC Quique, l'acció policial, la via política i la implicació decidida de França així com les resolucions judicials han posat ETA en un atzucac. Huí la disolució de l'organizació sembla més prop que mai, de fet els empresaris bascos que venien essent extorsionats han rebut missives de la banda en les que se'ls allibera d'aquesta càrrega cosa que mai no s'havia produït en cap treva anterior. Llegint el teu comentari veig que ja et deuen d'haver fet arribar l'argumetari de campanya del PP i pel que es veu el que vol el PP no és la disolució d'ETA sinó la desaparició del món abertzale independentista democràtic. Bildu, MC Quique, és una coal.lició electoral dins la qual hi ha partits com ara EA que porten més de trenta anys participant en les institucions basques i aquesta coal.lició és a més a més la segona força política d'Esukadi on huí hi ha un l'Hendakari socialista investit amb els vots dels teus populars. Les eleccions les guanyà el PNB...
Respecte a això del cas Faisán tots els etarres implicats en allò estan huí en pressó. Polèmica estèril aquesta i ganes d'embolicar la troca.
Supose MC Quique que us resulta humiliant que en el currículum de Zapatero arribe a figurar la disolució d'ETA, tu tranquil, en el d'Aznar figura l'alliberament de Perejil.
Mc Quique - 21/08/2011
Pere Peres dices que "Huí la disolució de l'organizació sembla més prop que mai", pero ¿a que precio?:
Copio y pego de: http://www.lasprovincias.es
"Ni rey, ni policía, ni ejército. Los primeros pasos de Bildu al frente de las instituciones desafían pilares fundamentales del Estado" y "El Gobierno ha asegurado que lo que está ocurriendo, de momento no le gusta nada. Lo afirmaron así José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba el viernes."

Yo añado ¿o sea cediendo a las voluntades y deseos que tuvieron los terroristas, no?
Mc Quique - 21/08/2011
Por cierto Pere Peres, aunque esto lo sabrá mejor Xavier, en eso del PP apoyar al PSOE para que entre un alcalde socialista y viciversa, ¿no fueron los pioneros en ello el PSOE de Alzira en la época de Garés y Grande?, aunque claro, la diferencia es bastante más noble y por una causa más justa ahora, ya que "los Blasco" no apoyan el terrorismo y también LO CONDENAN, y esa es la gran diferencia entre esos curiosos pactos que a veces vemos de lejos y el otro caso que también lo vivimos bien de cerca.
felipa - 21/08/2011
Mc Quique te hare solamente un pequeño comentario ,pues no soy tan culto como tu ,pero se elegir mejor a los dirigentes politicos porque te has picado por meter en la urna la papeleta con la rosa .pero tu te montas unos rollos que no te los cres ni tu y menos lo de la disolucon de eta con zapatero ,y ya para terminar dire como tu me escribes iran en bandadas listo y aunque inculto tengo educacion para no faltar el respeto a nadie que haga sus comentarios .
Pere Peres - 21/08/2011
Així és MC Quique, Bildu és un partit independentista i per tant deuen d'esser prou contraris a aquesta restauració borbònica que vivim així com a la presència de les forces de seguretat del que consideren un altre estat li agrade o no al candidat d'un partit espanyol com es Rubalcaba. La qúestió és que mentres reivindiquen les seues postures amb eïnes democràtiques i pacífiques tenen tot el dret del món a fer-ho. Bildu no és gens una força política residual, en els darrers comicis varen obtindre més de tres-cents mil vots, prou per davant del PSE i del PP i sòls superats pel PNB, això els ha donat quaranta escons en les Juntes Generals així com un gran nombre d'alcaldies. És el que hi ha.
S'albira un possible escenari amb Mariano Rajoy com a President del Govern d 'Espanya, aleshores que farà el del PP quan s'hi trobe amb la fi de la violència a Euskadi servida en safata? penjar-se la medalla de pacificador o engar-ho tot a fer la mà?
Mc Quique - 21/08/2011
Pere Peres "aleshores que farà el del PP quan s'hi trobe amb la fi de la violència a Euskadi servida en safata?"
¡Que ignorante eres!, mira que creerse que ya se ha acabado ETA y entorno radical. ETA no se ha acabado únicamente le conviene no actuar con los socialistas, que es a los que le pueden sacar todo lo que quieran e ir en contra de las instituciones democrática y el resto del estado español, que por mucho que te duela a ti y a los tuyos, este país es ESPAÑA y nosotros somos ESPAÑOLES.

PD: Espero no haberle ofendido por llamarle español. Que tengas un buen día.
Mc Quique - 21/08/2011
Felipa el que se las da de culto y nos llama incultos, faltando al respeto como tu dices, era un tal Baphomet.
felipa - 21/08/2011
Mc Quique ,perdona mi comentario hacia ti,porque queria comentarle al señor Pere Peresy puse tu nombre sin intencion,espero lo entindas te pido otra vez perdon por la equvocacion mia pues leo tus comentarios y estoy de acuerdo contigo .
un saludo.
Tito Libio - 21/08/2011
Roosevelt va guanyar la Segona Guerra Mundial. Rubalcaba li està guanyant la batalla a ETA. Roosevelt va ser un gran comunicador i va instaurar la conversació intimista i directa amb els ciutadans en les seues al•locucions per la ràdio els dissabtes al matí.

Fins als mes acèrrims enemics de Rubalcaba reconeixen el seu talent comunicador. Roosevelt va traure a Estats Units de la Gran Depressió. Traurà Rubalcaba a Espanya de la Gran Recessió?

Esta és la pregunta que hem de fer-nos davant del discurs de Rubalcaba com a candidat del PSOE a la presidència del govern. Alguns parlen ja de “un abans i un després”.

No ens despistem amb el continent i concentrem-nos en el contingut: traçarà Rubalcaba una línia d'acció ambiciosa i creïble per a eixir de la crisi? deixarà un espai obert al debat perquè el projecte del PSOE siga realment un projecte col•lectiu?

Amb quasi cinc milions de parats i un creixement dèbil, fa falta un pla d'acció contundent per a crear ocupació suficient i eixir de la crisi. El 15 de novembre del 2008, quan l'economia mundial s'aguaitava a l'abisme, el G-20 va recomanar un suport massiu a l'economia. El dia 26 d'eixe mateix mes la Comissió Europea proposava un Pla Europeu de Recuperació Econòmica, en l'elaboració del qual va participar l'autor d'estes línies, que mobilitzara fins a un 2% del PIB de la UE.

Fa falta un pla de xoc d'ocupació i formació amb un cost d'entre 2 i 3 punts del PIB espanyol. Un cost finançat sense generar més dèficit sinó amb més equitat fiscal. Un pla que com el de Roosevelt va trencar l'espiral deflacionista que alimentava la Gran Depressió.

Actualment, el drama econòmic espanyol és un cercle viciós en què l'alta desocupació deprimix la demanda, sense demanda els empresaris no contracten, sense contractació la desocupació no baixa i així successivament.

Este pla ha de contindre mesures de suport directe a la contractació de treballadors a gran escala i un esforç massiu en formació, al mateix temps que estimular la demanda perquè al cap d'un temps l'empresari mantinga l'empleat sense necessitat l'ajuda pública i contracte als novament formats. El fet d'iniciar la contractació a gran escala és ja de per si un estímul potent de la confiança i, per tant, de la demanda.

Esta és l'ambició que esperem del candidat Rubalcaba. Sense ella no es pot traure a Espanya de la crisi. Sense ella tampoc es pot retallar i superar l'esgarrifós avantatge del PP sobre el PSOE en les enquestes.

Una segona expectativa essencial ha de ser el mètode. En un context en què els ciutadans reclamen una major participació en el públic, la forma és part del fons. El discurs del líder Rubalcaba ha de marcar el rumb i els altres a remar. Esta actitud ha predominat en l'etapa de Sabater i és en part causant dels problemes que coneixem. S'ha convocat una Conferència Política per a renovar el projecte entre tots, per a compartir el timó que fixa el rumb. El líder ha d'oferir una visió, fixar una ambició i mobilitzar i motivar a l'equip per a elaborar un projecte col•lectiu.

Amb Rubalcaba és possible. La nostra recompensa es troba en l'esforç. Un esforç total és una victòria completa.
Mc Quique - 21/08/2011
Gracias Felipa por la aclaración, la verdad es que con esa confusión ya me había armado un taco impresionante y me acabé armando un lío, que por eso lo acabó pagando Baphomet que por aquí no había aparecido para nada, ya que había habido una pequeña discusión por un tema más o menos parecido en otro artículo.
Saludos.
Pere Peres - 22/08/2011
Mc Quique, sembla que no has entés res del que he comentat encara que tampoc em descobreixes cap novetat, el PP es troba còmode amb la presència d'ETA, de fet els trobàreu a faltar l'11M. Potser el que us resulta més insuportable que l'ús de la violència és que un partit que contemple una Espanya distinta de la vostra obtinga uns resultats electorals que us situen com una opció residual. A Euskad i per a salvar els mobles heu hagut de pactar amb el vostre odiat i odiós Zapatero tot i constituïnt un vergonyós front espanyol en unes eleccions en les que el abertzales no havien participat!!
Dic jo que el PNB no estava fent-ho malament allà dalt, de fet la taxa de desocupació a Euskadi estava en el 10% abans de l'arribada de Patxi López mentres que ací a la València del PP està en el 24,5%. Aquestes dades no us situen precíssament en posició d'anar a donar lliçons a ningú.
Mas - 23/08/2011
Xavier no contestes las idioteces que te envian, basados en la libertad de prensa. Tu sigue escribiendo, pues eres muy certero en tus comentarios Felicidades.
antisistema - 23/08/2011
Mas para que no conteste a las idioteces que le envian primero tendra que dejar de escribir él las suyas. Felicidades a los comentaristas.
antisistema - 23/08/2011
Xavier tampoco le contestes a la idiotez de mas. O somos todos o ninguno.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal