Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
“El COTIF raya la perfección”, según los entrenadores

“Los técnicos han reflexionado sobre su experiencia en el campeonato alcudiano, su filosofía deportiva en el club al cual representan y sus previsiones en el torneo a partir de las semifinales”


 

En las actividades paralelas al fútbol organizadas por el COTIF, hoy miércoles se celebró en la Casa de la Cultura de L’Alcúdia la ya tradicional conferencia de entrenadores en la que participaron todos los técnicos de los equipos participantes, menos Óscar García, del Barça, eliminado ayer martes. Una de las principales conclusiones fue que el torneo raya la perfección a nivel organizativo y que la competitividad entre las escuadras que se dan cita cada vez es mayor.

Los técnicos han reflexionado sobre su experiencia en el campeonato alcudiano, su filosofía deportiva en el club al cual representan y sus previsiones en el torneo a partir de las semifinales. 

El entrenador del Levante, Miguel Ángel Villafaina, destacó que sólo hay que fijarse en los equipos eliminados para percibir el alto nivel del torneo mientras los brasileños repasaron sus políticas de formación y venta de jugadores, poniendo como ejemplo el caso del deseado Neymar.

Evandro Braz (del Cincâo) expuso que todos los clubes brasileños “buscan formar jugadores capacitándolos para Europa. Santos, São Paulo o otros clubes grandes pueden aguantar más a los jugadores para después venderlos a mayor precio pero el objetivo último es vender”.

Claudinei Dos Santos, del Santos, le corrigió para afirmar que su entidad pretende dejar de ser exportadora para fortalecerse y luchar en el próximo año por todos los títulos en juego, incluido el Mundialito de Clubes que se celebrará en invierno.

 

Eliseu Gómez: “La actual edición del COTIF está siendo

la más competitiva e igualada de las veintiocho celebradas”

 

Por su parte, Hironari Umezu, entrenador del Gamba Osaka japonés, dijo que el paso por el COTIF había sido enormemente útil para su club por la competitividad que se han encontrado y que no hallan en su país; añadió que el problema del fútbol nipón yace en la falta de personalidad de sus jugadores, un hecho característico de su sociedad y cultura que les impide ser lo creativos o tener la magia que exige el deporte rey.

También estuvieron presentes los técnicos del Valencia (Sergio Ventosa), Vila-real (Jorge Peris) y Juventude (Carlos Leiria).

En su intervención, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, destacó que si la del año pasado fue considerada la edición más brillante de la historia (por el juego, el número de goles y la enorme deportividad) la actual está siendo la más competitiva e igualada de las veintiocho celebradas.

Carles Senso, L’Alcúdia

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasL'Alcúdia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal