Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Cincâo EC en uno de sus partidos en el COTIF de L'Alcúdia
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Cincâo EC: la ilusión de jugar a fútbol

La repercusión de la disputa del COTIF por parte del Cincâo está seguida muy de cerca en la región de Paraná, gracias a dos periodistas que han viajado junto a la expedición brasileña


 

El Cincâo Esporte Clube es el equipo más joven del torneo y no es porque la media de edad de los jugadores sea inferior a la de sus rivales, sino porque la entidad todavía no alcanza el año de vida. Fue fundada en octubre de 2010 por Gilberto Ponce, el presidente, que explica que la creó porque “era necesario otro equipo en la ciudad de Londrina, que hiciera competencia al Londrina EC”. Para entender la rivalidad entre ambos en la Comunidad Valenciana se igualaría a Valencia y Villarreal. Gilberto es una persona muy emprendedora que anteriormente nunca tuvo relación directa con el fútbol, pero que supo rodearse de personas de confianza para que el proyecto saliera adelante.

Gilberto Ponce junto a Evandro Guimaraes, entrenador del primer equipo y del sub-20, recorrieron durante meses más de 40 ciudad de Brasil en busca de los jugadores que formarían los distintos equipos de las categorías inferiores. En este proyecto recibieron además la ayuda de una de las mejores empresas deportivas del país de la mano de André Bossolan y su mujer Tatiana, culpables de que el equipo este en esta edición del COTIF.

Los jugadores afrontan esta oportunidad con mucha ilusión, quieren demostrar que tienen personalidad y calidad, aunque no tengan la experiencia de los jugadores españoles. Esta semana les está sirviendo para aprender muchas cosas que después pondrán en práctica en Brasil, que se encuentra inmerso en plena temporada. Entre los detalles que recuerdan los jugadores fue su salida del país, más del 90 % del equipo no había subido nunca a un avión, que además contaba con todo tipo de detalles que muchos jugadores reconocen no tienen ni en sus casas, lo que habla de la pobreza en la que viven algunos de ellos. El trabajo diario que realizan es recompensando por el club de manera económica y los jugadores mandan todo lo que ganan a sus familias. Detalles que hablan de la honradez de una gran plantilla. De los 19 que forman el Cincâo, tres de ellos repiten experiencia. Se trata de Pablo, José Luiz y Gustavo que jugaron en ediciones anteriores.

Pese a su reciente creación, el Cincâo cuenta con una gran infraestructura. La sede administrativa se encuentra en el área central de la ciudad de Londrina, donde cuenta con un local para hacer reuniones, secretaria y viviendas donde viven 40 jugadores y miembros del cuerpo técnico de los diferentes equipos. Uno de los aspectos que más cuidan en el Cincâo, además de la formación tanto en el plano personal como en el deportivo, es la alimentación. Por ello cuentan con un nutricionista que diseña menús equilibrados que se dividen en cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida y cena. La seriedad del club es impecable, ya que incluso pone un autobús para que los jugadores más jóvenes puedan desplazarse hasta las instalaciones deportivas a ejercitarse. Actualmente cuentan con cuatro equipos: sub-15, sub17, sub-20 y el equipo profesional, en el que juega Cajú, un viejo conocido del COTIF que jugó en 2009 con la Selección de Brasil.

La repercusión de la disputa del COTIF por parte del Cincâo está seguida muy de cerca en la región de Paraná, gracias a dos periodistas que han viajado junto a la expedición brasileña. Se trata de Rubens Cabral de la Central Nacional Televisao y Thiago Bossini, del Folha de Londrina, el periódico más importante de la zona.

Cristina Ripoll
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasL'Alcúdia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal