Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Valencia CF, campeón de la XXVIII Edición del COTIF
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Valencia CF se ha proclamado campeón de la XXVIII edición del COTIF

Más de 7.000 personas asistieron ayer a “Els Arcs” para ver la final


 

EC Juventude, 0 – Valencia CF, 1
 

El Valencia CF volvió a coronarse como flamante campeón del COTIF al imponerse al Juventude brasileño con un gol de Juan Delgado en la prórroga tras un duro encuentro. El conjunto de Sergio Ventosa controló el juego pero no pudo sentenciar la final en el tiempo reglamentario, por lo que hubo de recurrir a un tiempo adicional que los sudamericanos jugaron con ocho jugadores por dos expulsiones y una lesión cuando ya había realizado todas las sustituciones. Roberto Ibáñez fue el mejor de la final y, a la postre, el futbolista más destacado del torneo.

EC Juventude – Andersson, Vagner (Abraao m. 41 TA), Rodrigo (TR m. 57), Hiago (Gustavo m. 41), Ramiro, Douglas Morais (TA) Gilherme (TA), Tayrones (TA), Tassio (TR m. 90), Alan (Valdeir m. 60) y Gustavo Campanharo (Luis Felipe m. 63). Entrenador: Carlos Edu Leira.

Valencia CF – Adrián, Capsi, Gayá, Medina, Moros, Santos (TA) (Martínez m. 85), Ibáñez (TA), Gracia (Fede m. 63), Delgado (TA), Daniel Lucas (Beltrán m. 92) y López (Fernando m. 74 TA). Entrenador: Sergio Ventosa.

Borja Gracia fue el primero que levantó al público en el minuto 7 con un trallazo que impactó en el palo. El Valencia salió en tromba y suyas fueron las primeras ocasiones. Parecieron dispuestos a demostrar la distancia entre los dos conjuntos desde los primeros minutos y sentenciar pronto. El primer susto para la parroquia valencianista llegó con un gol de Vagner que anuló el linier por fuera de juego. Los de Sergio Ventosa lucharon cada balón con tal intensidad que obligaron a los brasileños a recurrir en demasiadas ocasiones al balón en largo. Morais despuntó por la banda izquierda sudamericana. Se mostró vertical, incisivo y técnico en el regate.

En la segunda mitad, el Valencia continuó concentrando el peso del encuentro con todo el equipo implicado en los trabajos defensivos y salidas rápidas normalmente conducidas por un Ibáñez excelente. En el minuto 57 una dura entrada sobre este jugador se tradujo en la expulsión del zaguero Rodrigo. El Juventude, ya conservador, rechazó definitivamente el balón y limitó sus posibilidades al contragolpe. Pudo aguantar y forzó la prórroga. La baja por lesión de Douglas mermó un poco más a los brasileños, jugaron todo el tiempo adicional con nueve jugadores. Al poco de comenzar Juan Delgado aprovechó una indecisión en el área para fusilar a Andersson y avanzar al Valencia en un tanto que, dadas las circunstancias de los sudamericanos, pareció definitivo. Con el paso de los minutos, la situación fue complicándose para el Juventude. Cerca del descanso de la prórroga fue expulsado Tassio con roja directa por agresión.

Roberto Ibáñez, del Valencia, fue elegido por el comité de competición como mejor jugador del torneo y Anderson Tomaz (Juventude) mejor portero. Por su parte, al final, el levantinista Rubén García acabó como el máximo goleador con cinco tantos; Evandro Braz (del Cincâo) fue el entrenador más destacado; el Gamba Osaka el equipo más deportivo y Ángel José Sánchez el mejor árbitro.

Partido arbitrado por Ángel Enrique Sanz, asistido en las bandas por Antonio Blasco y José Antonio Moral. Els Arcs lleno para presenciar la final. Más de siete mil personas.

Carles Senso

 
 

CAMPEONES COTIF PROMESAS 2011 – Clic aquí

 

 

 

 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasL'Alcúdia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal