Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Atrapado en la red
Ver imágenes de esta noticia
1

 Confesión de un atrapado en la red
Artículo de opinión de Ramón Alfil

“Me avergüenzo al reflexionar que hace más de un año que no he leído una novela”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Parada%20y%20fonda%20%28red%29.jpgParada y fonda
---------------------------------------
Ramón Alfil
 

A pesar de lo que digan, no me como un kiwi cada mañana al despertar, pero no dejo de leer las principales rotativas digitales del país mientras disfruto a sorbitos un cortado y pintarrajeo con mantequilla y mermelada un par de tostadas.

El resto de la mañana, entre la corrección de textos y la preparación y realización de entradas en el diario digital que administro, sigo en tiempo real las noticias que se van produciendo al unísono con un buen suministro de mensajes en Facebook y Twitter.

La tarde, no deja de ser muy distinta a la mañana: un sendero de lectura y de interactividad con usuarios del diario, ‘tuiteros’ y ‘feisbukistas’.

Por la noche, como la televisión me produce diarrea mental, llega un buen momento para leer en la red esos artículos de opinión o pensamiento que necesitan ser transitados con cierto reposo. Apalancado entre cinco almohadas, con el portátil pequeño en las rodillas, la radio o algo de ópera como fondo sonoro, me uno a Morfeo ¡LEYENDO!

Nunca leí tanto como en estos últimos años de la era digital. Un hipotético medidor confirmaría, a buen seguro, que he multiplicado con abundancia la cantidad de horas de lectura. Disfrutar de ella no es un hábito, es una pasión que permite asomarme a la ventana que da al mundo, al real y al que quiero imaginar. La vida sería cruel sin lectura…

De esta manera, claro está… no me queda tiempo para tirarme en el sofá durante unas horas a leer un libro. Me avergüenzo al reflexionar que hace más de un año que no he leído una novela. Lo sé, lo sé… yo me lo pierdo. ¡Qué a nadie le pase!

Ramón Alfil
 

 

 

 

 

 


 

Bares, cafeterías, heladerías, para llevar… en Alzira    Cristalerías en Alzira
 
Fisioterapeutas en Alzira    Fotógrafos en Alzira
 
 

                           

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tauro - 22/08/2011
todos los dependientes de internet os lo teniais que hacer ver, no te parece
Rafa - 22/08/2011
Creo que te comprendo. Prefiero leer ensayos sobre ciencia y si leo novela que también lo hago, ante todo me gusta que esten bien documentadas y con abundante documentación técnica como las de Carl Sagan Asimov y otros.
Pero el placer de interactuar, de discutir en vivo y en directo con gente de todo el mundo es un placer al que no puedo ni quiero renunciar.
¿Me lo tengo que hacer ver? Pienso que triste es el que depende de internet como lo es quien no aprovecha el mar de posibilidades que ofrece.
Saludos.
Desi - 22/08/2011
Es otro modo de leer...Aunque donde se ponga un buen libro, a mi parecer, que se quiten todas las nuevas tecnologías para esta enriquecedora costumbre.
El placer de tener entre tus manos, un objeto que te hace volar, te hace perderte en otras épocas, te hace sentir.
Cuando te vence el sueño muchas veces alargarías esas horas de lectura, pero eres consciente que el tiempo no perdona y vivimos esclavos de un reloj abrazado a nuestra muñeca. O de un reloj en la pantalla del móvil.
Yo ando despidiendo los colores del día cada noche, con unos diálogos de la consciencia de un amigo escritor. Que permiteme que te recomiende, pues es una lectura que atrapa y a la vez te envuelve de sensaciones. Una lectura fácil, directa, corta pero que puedes alargar todo lo que quieras pues te invita a volar entre palabras y poder desgranar cada frase. Pues cada palabra, cada frase dan vida a unos textos cercanos a unos textos con vida. Jooo que bonito ¿no? Venga te invito a que leas, si tienes ocasión, "Diálogos con mi consciencia", de José Ramón Marcos Sanchez.
A cuidarse todos ;)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal