

En la modalidad de dos tiempos se clasificó en cuarto lugar
Alba Sánchez Ferrer, la joven alzireña en su debut a nivel internacional en el Campeonato de Europa Sub-17 que se celebró el pasado 23 de agosto en Cecanow (Polonia), compitió en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal y levantó 55 Kg en la modalidad de arrancada y 68 Kg en dos tiempos sumando un total olímpico de 123 Kg, lo que le valió una destacable quinta posición en total olímpico en el campeonato europeo.
La competición de la representante del Club Halterofilia Alzira fue un éxito, progresando de menos a más, clasificándose en sexta posición en arrancada, cuarta en dos tiempos y, finalmente, quinta en el total olímpico. Según manifestaba Alba tras finalizar la competición se había sentido muy bien en su debut en un campeonato internacional y comentó que incluso podría haber alzado más peso, aunque la decisión del seleccionador nacional ha sido prudente y no quiso forzar a la joven de Alzira para que intentara levantar pesos superiores realizando ésta todos sus levantamientos validos en la modalidad de dos tiempos, donde se clasificó en cuarta posición luchando por la medalla de bronce que, finalmente, fue para la levantadora turca Saim Lanze, que consiguió levantar 71 Kg.
El título de campeona de Europa fue para la rumana Laura Ionela Pricop, dos años mayor que Alba, que consiguió 60 Kg en arrancada y 85 en dos tiempos, sumando 145 Kg. Las medallas de plata y bronce las consiguieron respectivamente la representante rusa Irina Baymulkina, con 65 Kg en arrancada y 74 en dos tiempos, sumando 139 Kg y la turca Gamze Sahim, que levantó 60 en arrancada y 71 en dos tiempos, sumando 131 Kg, ambas tres años mayores que Alba.
Tras la concentración del equipo nacional que se celebró en el Centro Deportivo La Creu del Grau de Valencia, del 8 al 20 de agosto, su entrenador, Julián Perea, que lleva un seguimiento de la deportista en sus progresos pronosticó un buen resultado de finalista entre las seis mejores en Polonia. Acertó de nuevo en su pronóstico manifestando estar muy contento con el resultado. Alba ha sido de las más jóvenes de todas las participantes en el campeonato y ha competido de forma muy valiente, con trece años de edad a peleado por un puesto en el pódium contra chicas dos y tres años mayores que ella y en un campeonato internacional no hay que tener prisa, los resultados irán llegando poco a poco; de momento ya ha dado el salto a nivel internacional y sus rivales la observan con sigilo dadas sus cualidades y su juventud.
Lorenzo Carrió
.-000017 .-000097
Añadir un comentario