Los colegios de la Ribera inician el curso con las mismas deficiencias
En Algemesí, SEPTIEMBRE se escribe en mayúsculas
Otras noticias de Algemesí, Alginet, Cárcer, Carlet, El Perelló, Guadassuar y Sueca
Los colegios de la Ribera inician el curso con las mismas deficiencias
La llegada del mes de septiembre marca el fin de las vacaciones para los escolares, que en menos de una semana volverán a llenar las aulas de los diferentes colegios de la Ribera.
En materia de infraestructuras varios centros educativos de la comarca obtienen un suspenso en los exámenes de septiembre. Esto se debe a que los colegios de la Ribera inician el curso escolar 2011-2012 con las mismas deficiencias que llevan arrastrando desde hace más de una década.
Éste es el caso del colegio Carrasquer de Sueca, que desde hace 20 años reivindica las obras de rehabilitación del edificio, que cuenta con un informe de la Dirección Territorial de Valencia que señala que el estado del centro «supone un peligro para los usuarios».
Este documento se redactó el pasado mes de febrero al descubrir una grieta en la fachada del edificio, de la cual sobresalían unas piedras que estaban a punto de caer sobre la entrada de las aulas de infantil. Este inconveniente no ha provocado que se agilicen los trámites del proyecto de ampliación del centro, que tiene que llevar a cabo la Conselleria de Educación. Leer noticia completa aquí
SEPTIEMBRE se escribe en mayúscula
En Algemesí escribimos Septiembre con mayúscula. Es el eterno mes que nos compromete cada año a revivir nuestras tradiciones, a ser un espejo donde se miran las tradiciones valencianas, de las cuales los algemesinenses hemos guardado las esencias para mostrar a todo el mundo y compartir su espíritu cada 7 y 8 de septiembre.
Para unos es devoción a Nuestra Señora de la Salud; para otros, una manifestación cultural única; pero para todos los algemesinenses es una cita imprescindible que, al terminar las vacaciones de verano, nos ayuda a sentirnos parte imprescindible de nuestra ciudad para estar todos juntos, sin fisuras.
Ahora sí que podemos decir que nuestra Fiesta -también en mayúscula- ha traspasado todas las fronteras que existen. Este año será el primero que la Procesión de Nuestra Señora de la Salud se realizará con el título de Bien de Interés Cultural, un título que nos servirá para que todos los valencianos nos miren con el mayor respeto y con la admiración que despierta el trabajo bien hecho. Leer noticia completa aquí
Algemesí - Algemesí se prepara para un mes de septiembre festivo
Alginet - IdeA pide celeridad para no perder ayudas
Cárcer - Los moros y cristianos toman la población
Carlet - La recaudación de los palcos de Carlet baja un 15% y deja cinco sin adjudicar
Carlet - Los comercios locales muestran su potencial
El Perelló - El Perelló cambia el PGOU para el nuevo centro
Guadassuar - Un concierto clausura el curso de música antigua
Sueca - El PP de Sueca critica el gasto en el concurso de paellas
Sueca - Sueca inaugura su “fira” en un fin de semana repleto de actividades
Añadir un comentario