

Fanny Bono y Enrique Sifre fueron distinguidos por su dedicación a la Real Cofradía de la Virgen de Lluch
El pasado sábado, siguiendo con los actos programados por la Real Cofradía de la Virgen de Lluch con motivo de las fiestas patronales, en la Casa de la Cultura de Alzira se celebró el acto cultural del pregón anunciador de las fiestas de septiembre. Ana del Carmen Soler Viñals, presidenta de la cofradía de la Virgen de los Dolores, fue la encargada de presentar el acto que comenzaría con la actuación del cuarteto de cuerda “Camercuart”, de la Sociedad Musical de Alzira. Siguió la profesora Ana Belén Alvárez Haya, licenciada en teología que, con la exquisitez que la caracteriza, disertó sobre un interesante tema de actualidad en la práctica de la religión.
A renglón seguido, como se viene realizando todos los años, se homenajeó a personas mayores de nuestra ciudad; en esta ocasión a doña Fanny Bono Soler, muy vinculada desde siempre a la cofradía de la Mare de Déu de Lluch. Fanny Bono es madre de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Sin solución de continuidad, los presidentes de la cofradía patronal impusieron la medalla de oro de la Virgen de Lluch a Enrique Sifre, que siempre ha estado trabajando año tras año al lado de la Junta, aunque él, en su parlamento, prefirió amonestar que recibía la alta distinción debido principalmente a su esposa, María Jesús Clari, presidenta que fue de la Cofradía.
Eduardo Part, en su parlamento -de despedida- junto con la presidenta Rosa María Escrivá, consiguió emocionar al que traza estas líneas, al referirse en algún momento a la labor que realizó la emisora Radio Alzira con la transmisión del Santo Rosario radiado cada mañana desde el mismo santuario en los inicios de la década de 1970.
Palabras emocionadas del consiliario de la cofradía, el arcipreste don Ramón Martín y el cierre del acto de la alcaldesa Elena Bastidas. “Gracias mamá -dijo en un momento- por habernos encaminado desde pequeños a nuestra entrañable devoción a la Mare de Déu, bajo la hermosa advocación alcireña de Lluch”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Gracias a la labor de estos alcireños presidentes y de esta junta de la Moreneta patrona de nuestra ciudad, nuestra ermita no está abandonada. Eduardo, Carlos, Emilio y como no el sacerdote D. Ernesto gracias por vuestra colaboración. Asi como Rosa Mª, Purificación y otras mujeres que estan también entregadas a nuestra Virgen del LLuch patrona de nuestra Alzira. Ella os bendiga y os de salud muchos años y esteis siempre ahi luchando por esa Moreneta que Ella a nuestra Alzira ama tanto y nos cubre a todos bajo su manto.
Un cordial saludo
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Añadir un comentario