Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los alzireños Alba Sánchez y Tomás Ruiz clasificados para participar en el Campeonato de España Sub-15

Ambos deportistas consiguieron las mejores marcas en el Campeonato Autonómico de Gandía


 

Alba Sánchez Ferrer y Tomás Ruiz Donderis lograron el Trofeo Ximo Selfa reservado únicamente para la mejor marca femenina y masculina del Campeonato Autonómico Sub-15 que se celebró el pasado día 17 de septiembre en la localidad de Gandía, este evento fue clasificatorio para el campeonato de España.

Alba, tras su quinta posición en el campeonato europeo Sub-17 que se celebró el pasado mes de agosto en Cecanow (Polonia), compitió en Gandía en la categoría de hasta 53 kg de peso corporal y levantó 57 kg en la modalidad de arrancada y 65 kg en dos tiempos sumando un total olímpico de 122 kg, estas marcas suponen nuevos records de la Comunidad Valenciana.

Tomás fue la sorpresa del campeonato. Compitió en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal y levantó 82 kg en la modalidad de arrancada y 102 kg en dos tiempos superando por primera vez en competición la barrera de los 100 kg, con tan sólo 13 años de edad, y sumando un total olímpico de 184 kg, estas marcas, al igual que las de Alba, suponen nuevos records de la Comunidad Valenciana. Con estos registros los dos deportistas consiguieron la clasificación para participar el próximo 15 de octubre en el Campeonato de España Sub-15 que se celebrará en Molins de Rei (Barcelona), donde ambos tienen claras posibilidades de obtener los títulos de campeones de España.

El Club Halterofilia Alzira que dirige Julián Perea consiguió, además, los títulos autonómicos por parte de las levantadoras Salud Tárrega Clemente y Ángela Díaz Parreño, en las categorías de hasta 44 y 63 kg de peso corporal, respectivamente; ambas mejoraron sus registros y realizando una buena participación.

Por su parte, Mar Boronat Blasco consiguió la medalla de plata en la categoría de más de 69 kg de peso corporal, realizando todos sus levantamientos válidos y mejorando sus marcas.

Lorenzo Carrió

 

Fotos: Tony Gordó


 
 .-000021

 




 



                          
   .-000037                                        .-000038                                            .-000000                                                       


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal