Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Manifestación hoy contra las becerradas de Algemesí

PP y PSOE votan mantener las becerradas en Algemesí pero eliminarán el maltrato
El PP de Sueca pide que se adecenten las calles
Otras noticias de Alberic, Algemesí, Carcaixent, Carlet, l’Alcúdia, Montserrat y Sueca



 

 

 

Algemesí
Manifestación hoy contra las becerradas de Algemesí

Hoy, 24 de septiembre nos unimos junto a otras organizaciones a la manifestación convocada por el colectivo Folgança en protesta por la celebración de las “Becerradas Cadafaleras” durante sus fiestas patronales.

Las becerradas es una cruel y sangrienta celebración en la cual a un grupo de mozos del pueblo se le permite torturar y asesinar a 12 becerros de no más de 1 año edad, utilizando para ello toda clase de artilugios punzantes, clavándoselos en cualquier parte del cuerpo y rematándole con una espada cuando el becerro, después de horas de sufrimiento,  está agonizando.

Únete a esta manifestación donde se hará saber nuestro más sincero repudio a esta actividad y se pedirá una ciudad que respecte la vida y la dignidad de todos los animales y eduque a sus generaciones futuras en el respeto hacia todos ellos. Leer más información en pacma.es.

 
 
Algemesí

PP y PSOE votan mantener las becerradas en Algemesí pero eliminarán el maltrato

Con la Semana Taurina recién estrenada, el debate sobre si se deben suprimir o no las becerradas cadafaleras sigue candente. Tanto es así, que ayer en el pleno, los grupos Més Algemesí y EU presentaron una moción conjunta en la que pedían la supresión de las becerradas. La polémica estaba servida. Tras la lectura del texto, el portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez, alegó que las becerradas son «un espectáculo en el que la gente va a divertirse y que el final no es el que quieren ver».
La posición de Més Algemesí es claramente contraria de las becerradas, pero no así de la Semana Taurina ya que no pretenden «acabar con la fiesta en general», es más, creen «que es una fiesta importantísima» y eliminar la parte final supondría «potenciar la semana de toros». No obstante, consideran que las becerradas «son un lastre para la fiesta» y proponen que se cambie «el sistema de diversión ya que no es un espectáculo agradable de ver». Similar fue la postura de EU. Durante su parlamento, el edil Asensio García dejó clara su postura en contra de las becerradas y propuso «cambiar la muerte del becerro por un tipo de capea o algo similar que no derive en un maltrato hacia el animal», señaló. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
Sueca

El PP pide que se adecenten las calles

El Partido Popular de Sueca ha criticado las malas condiciones de mantenimiento, en jardines, limpieza y vía pública, que presenta la zona del maestro Serrano, la Verónica, la avenida del arroz y la calle Riola y adyacentes. El PP ha exigido al Gobierno que «adecente la zona, que realice gestiones para agilizar la continuidad de la unidad de ejecución UEC-10 y respete los servicios mínimos que son por los que pagamos». Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Carcaixent

La residencia de la tercera edad de Carcaixent inaugura instalaciones

La residencia de personas mayores Mare de Déu d'Aigües Vives de Carcaixent conmemorará, esta tarde, el Día del Residente con la inauguración de las nuevas obras realizadas en el edificio. Se trata de unas instalaciones que permiten la adecuación del centro a la normativa y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Cada año, la junta rectora celebra una jornada de homenaje a los residentes organizando una convivencia entre trabajadores, usuarios y familiares, en la que se desarrollan diversas actividades que convierten la jornada en un día festivo para todos. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Otras noticias de la Ribera

 Alberic - El CE Alberic se mide al colista en la jornada de Preferente

Carcaixent - Carcaixent se asegura la Fira en el centro hasta 2019

Carlet - Carlet entrega los premios a los mejores alumnos

Montserrat - Un vecino de Montserrat denuncia que no recibe correo

 

 

 
 

La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 
 
L’Alcúdia
IV Congrés d'Educació de l'Alcúdia
 

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 

 


 

                           
.-000052                                                                                                           .-000057
                           
.-000062                                                                                              .-000068
                          

 .-000074                                                                                                                         .-000076


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal