Lunes, 26 de septiembre de 2022 Edición diaria nº 5.652 Año: 16 Noticias: 41.802 Fotografías: 103.495 Comentarios de usuarios: 121.983
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Hoy se presenta en Alzira “Tortuga”, un espectáculo de los sentidos de Engrata

Será dentro de la XXV edición dels Encontres de Teatre a l'estiu

 

.-000192
 .-000211

Engrata inicia el verano con la presentación de su última producción Tortuga en la XXV edición dels Encontres de Teatre a l'estiu d'Alzira,  una producción que destaca por una puesta en escena diferente donde público y actores comparten un mismo espacio.  

En esta ocasión José Carlos Soto y Rosana Mira se convierten en Myrsus y Sólvida. Myrsus, un  contador de historias y acomodador de palabras se encuentra con Sólvida, una niña perdida que no encuentra las palabras para contar su historia. Entre ambos construirán su propia historia, encontraran las palabras y se sumergirán en un mundo mágico de luces y sombras en el que harán participar al público para recuperar la historia de la Tortuga (GATUTOR, la tortuga anciana) invitándoles a seguir sus pasos con la danza  de la Tortuga, un ritual) más allá del tiempo.

Tortuga sigue la línea de investigación iniciada en el 2004, Engrata se introduce de nuevo en las aulas de Educación Infantil, y desarrolló todo un proyecto de crecimiento conjunto, una simbiosis peculiar en la que maestras, educadoras, niños, padres y artistas salen beneficiados de la experiencia. Primero fue "Nacer al Teatro...", luego "Nacer  a la Danza..." y después “Nacer a la Música", en Tortuga va más allá, ampliando su nivel de comunicación para llegar a un sector más amplio del público, pensando en niños y niñas con discapacidad visual, motora o física, es para ellos y como integración para todo tipo de público al que va dedicado este nuevo proyecto  «Nacer a la Emoción...desde los sentidos».  Por ello uno de los puntos fuertes de Tortuga es la creación de un escenario que simula el caparazón de una tortuga y que crea una ambiente único de luces y de sombras que comparten actores y público. El objetivo según explica Rosana Mira, "es ir más allá, se trata de establecer un nivel de comunicación con el niño más allá de la palabra en un escenario sin barreras entre actores y público donde fluye la emoción a través de todos los sentidos". Por otra parte, Tortuga supone un hito más en la evolución de esta compañía que está a punto de cumplir 15 años: los de Engrata mantienen el espíritu del clown que los ha acompañado desde sus inicios, pero incorpora nuevos códigos a su universo, como los juegos de luces y de sombras que comparten protagonismo en esta producción.

Los alzireños incorporan en esta nueva aventura  a Mariola Ponce como responsable de la dirección artística del espectaculo y a Vicent Ortolà, de Teatres de la Llum como el responsable de las luces y las sombras que protagonizan la obra. Los de Engrata  vuelven a confiar en Paco Pellicer de Fet d'Encarrec y en Patri Aranda para crear escenario y vestuario respectivamente, mientras que la banda sonora corre a cargo de Jesús Marco.

Tortuga se presenta hoy miércoles 26 de junio en la Casa de la Cultura de Alzira dentro de la programación del  XXV Encontre de Teatre a l'Estiu.

Dentro de la programación, Engrata también ofrecerá el próximo sábado dos sesiones del cuentacuentos Clowntamos Clowntigo, un espectáculo en que Pupetes i Fideu dan la vuelta a los cuentos  clásicos tradicionales, ofreciendo su versión más payasa e interactiva, porque el público no solo forma parte del espectáculo sino que elige el cuento que quiere escuchar.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                           
.-000048                                                                                              .-000157
                          

 .-000190                                                                                                                        .-000130


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.