

Parece ser que en Alzira alguien se olvida de retirar las esquelas
“Si el responsable de ponerlas no se responsabiliza de quitarlas, que no las pegue donde le venga en gana y luego se olvide”
.-000348
Mandé el otro día una carta dando mi opinión sobre la costumbre de poner en Alzira esquelas en las fachadas de las casas y lo que me parecía.
Pues bien, como prueba mando fotos tomadas el lunes por la tarde de esquelas en las que se puede ver que, a pesar de haber pasado ya el funeral, la esquela continúa colgada en la pared sin que nadie se preocupe de retirarla y, además, está colgada en un lugar por el que pasa mucha gente.
Las otras dos son de la misma persona y ya vemos como han acabado… en el suelo, sucias y pisadas, ¿a alguien le gustaría que la esquela de un familiar o amigo acabase así?
Repito lo que dije en mi anterior carta, me parece una falta de respeto para el fallecido, familiares y, en general, para cualquier persona.
Si el responsable de ponerlas no se responsabiliza de quitarlas, que no las pegue donde le venga en gana y luego se olvide.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En verano hacen el evento ese de "La Cagá del burro" de la misma manera el Ayto o los organizadores deberían ir retirando panfletitos una vez el animalito hace "sus cosas", pero no los retiran. ¿Porqué tengo yo que ver día sí día también el anuncio del evento poco escatológico de este animalito colgado en mi fachada? Una vez pasa lo retiro si aun está y punto, porque es algo que no quiero ver mientras rebusco en mis bolsillos buscando las llaves. No se me ocurre quejarme....esto es Alzira, aquí el "poc trellat" brilla por su ausencia.
Acostumbrate a ver esquelas de difuntos muy difuntos y a ver el "poc trellat" de esta ciudad y de sus políticos. Creo que aún hay carteles anunciando la tamborada de hace dos años....y hasta hace poco aún había un alumbrado municipal que decía Feliz 2008 en el campo de fútbol, seguramente en breve alguien nos sorprenderá con algún cartel de cuando vino a vernos el Ex Rey D Juan Carlos I, aaa no que en aquella época no habían impresoras, se hacían bandos.
Pues yo creo que las esquelas pegadas en las paredes de las calles hacen una función informativa muy importante, gracias a ellas sabemos de los convecinos nuestros que nos dejan. Para mi, que soy una mujer muy mayor, son muy útiles ya que nos dan información sobre las personas conocidas que fallecen y así poder rendirles nuestro ultimo homenaje.
Aunque también puede ser que a los jóvenes no les guste ver esquelas de personas que seguramente no conocen y por ello no les dicen nada. Pero ya se harán mayores y cambiaran de opinión.
Hay dinero para pagar lo que se ensucia en las fallas.
Hay dinero para limpiar las pintadas en las fachadas.
También cuando se casan y lo ponen por ahí.
Para limpiar las puñeteras cagadas de los perros.
Los papeles en las puertas de quioscos.
Pero, para una esquela en esos momentos tan dolorosos de una familia no?. Solo deseo que no tenga que poner esquela alguna. Los que se han visto en la necesidad bastante han sufrido. Es lo que menos me molestaría del mundo retirar una esquela pasada con todos los respetos del mundo por el difunto y la afligida familia del mismo.
Añadir un comentario