Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Cajón de sastre - Actualizado a las 22:00 (cerramos edición)

En tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, que hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…


 

Estamos preparando


- Hemos tenido toda la mañana sesión informática con uno de nuestros técnicos, Rafa. Una vez todos acoplados a las novedades, seguimos con nuestra dinámica habitual. Si no ha habido por la mañana “Cajón de sastre” ha sido por su culpa.

- Alzira intercambia experiencias sobre el desarrollo local del empleo en Santiago de Compostela con ciudades de la UE.

- Te recordamos que EL SEIS DOBLE tiene un canal de videos en Youtube. Ver nuestro último video subido a la red.

- El Club Tennis Taula Alzira es el organizador del XXIV Campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana que se celebrará en el pabellón Fontana Mogort de nuestra ciudad durante los días 15 y 16 de este mes. Mañana publicamos la historia del Club Tennis Taula Alzira . 

- Éxito de participación en la degustación de platos a beneficio de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Alzira

 

 

Se está comentando


- Mensaje para los usuarios “Joe”, “García” y “Cumplir”. Buenos días. Vuestros comentarios no han sido publicados porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideráis oportuno, volved a reenviarlos con una dirección de correo electrónico verdadera. Os aconsejamos que leáis las normas de uso de nuestra web. Gracias.

- Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.

- Peter comenta en la noticia de la ORA, entre otras cosas, “alzireños, hay que caminar más”. Ver la noticia y todos los comentarios.

- Siguen entrando comentarios en la noticia de la ORA. El último dice: “Pues senyors, jo estic de la ORA, fins al gorro!

 

Breves


- Agenda de la alcaldesa de Alzira para este fin de semana

Sábado, 8 de mayo - 20:00 horas - Gran Teatro. La alcaldesa de Alzira asistirá al concierto de la Societat Musical d’Alzira. Este “Concierto de Primavera” será a beneficio de la “Asociación Instructiva Ancianos Hogar Santa Teresa Jornet de Alzira”. Ver más información de este concierto.

Domingo, 9 de mayo - 12:00 horas - Palau d’Esports. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, asistirá a la final de la Fase de Ascenso a 1ª Nacional de Voleibol Femenino que se está celebrando en Alzira desde el jueves, 6 de mayo. Ver más información de esta fase de ascenso.

- El lunes, 10 de mayo, a las 18:00 horas, junto al Parque de les Basses, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal y de la Asociación de Vecinos, colocará la primera piedra del nuevo Centro Sociocultural de les Basses.

- Lunes, 10 de mayo, a las 11 horas. MUMA. Presentación Día de la Persona Emprendedora.

- Lunes, 10 de mayo, a las 12 horas. Ayuntamiento de Alzira. Presentación VI Bosque Internight “El bosque de Jorge Martínez Aspar”.

 

 

Vols guanyar un llibre signat per Joan Pons?


La casa de gel, de Joan Pons – Edicions Bromera

Es tracta d’una original història d’amor que ja ha captivat milers de lectors: la història de Simó Vallès -qui s’autodenomina l’home més lleig del món i viu en una metafòrica casa de gel- amb una peixatera seductora anomenada Eulàlia.

Perquè pugueu acostar-vos a aquesta encisadora novel·la, l’autor ha signat un dels exemplars que guanyarà qui conteste correctament a la següent pregunta: 

Quin canvi físic en el pare del protagonista de La casa de gel desperta la curiositat del protagonista?

Participar és molt fàcil, solament heu de llegir els fragments disponibles en l’espai dedicat a l’obra en la web de Bromera. Podeu enviar les respostes al nostre correu electrònic [email protected].

No oblideu posar el vostre nom complet, el correu electrònic i un telèfon de contacte. El guanyador es donarà a conéixer en la web d’El Seis Doble el 14 de maig.

Participa i descobreix aquesta novel·la fascinadora que et captivarà des de la primera pàgina.

 

 

Cuéntanos como te va el día


Nos gustaría saber cómo te va el día, que haces, que piensas…

 

 

Tu tablón de anuncios


Inmuebles

Vendo garaje cerrado zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398

Motor

Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc). Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398. Ver foto 2 en la galería de imágenes.

 

 

El caixó de ‘llimonaes’

Per: Garsilaso de la Ribera, servidor de vostés


 

Ja vaig deixar escrit el passat 14 de febrer una situació que a hores d’ara seguix igual. Faré memòria:

Acabe de llegir una notícia en Las Provincias i se m’ha fet agra la llet que estava prenent en el desdejuni. La culpa és meua per llegir la premsa en compte d’agafar-me un TBO de Mortadelo i Filemón.

Ve al cas perquè a la nostra alcaldessa no se li ocorre una altra cosa que afirmar: “Mejorar el transporte interurbano es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alzira. Açò, per a qui no s’assabente de la pel·lícula sona a música celestial, però per a qui no es xuple el dit sap que és com allò de “Al gos tira-li un os, i s'amansarà amb això”.

En este mateix diari hi ha un “comptador” que a hores d’ara ja comptabilitza més de 1.100 dies des que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d’Infraestructures i Transports, afirmava que construiria una terminal d’autobusos interurbans a Alzira. Això dels 1.100 dies és de generosos, perquè si es buscarà per les hemeroteques trobaríem promeses amb data anterior. Que jo recorde, el meu iaio ja reclamava a Alzira una estació d’autobusos.

I continua dient: “Con la licitación del expediente de mejora de la movilidad por parte de la Conselleria de Infraestructuras se está cada vez más cerca”. Permeta’m la llibertat de pensar que quan hi haja a Alzira una estació d’autobusos igual ja estem criant malves en el Pla de Corbera.

I no acaba ací la cosa. Continua dient l’alcaldessa: “Es una alegría porque es un proyecto que tenía en cartera y que podremos conseguir gracias al Plan Confianza”. I es queda tan “pantxa”! Senyora meua, la CONFIANÇA és l’esperança ferma o seguretat que es té en que una persona actuarà o una cosa funcionarà com es desitja. I, hui, els polítics estan a l’altura del betum; per als ciutadans, d’allò que diguen, res i d’allò que veuen, la mitat. Fixe’s com estan les coses per a parlar de CONFIANÇA!

Una cosa sí que m’he cregut: “…se descongestionará el tráfico de autobuses de la plaza del Reyno”. Menys mal!, esta afirmació no té pinyol.

La dotoreria que m’ha eixit hui pot paréixer una puntada contra la nostra alcaldessa, però només en la forma. Disculpe’m, però… ha sigut vosté la que ha triat voluntàriament un càrrec públic de màxima autoritat i… clar està! en un poble sempre té la culpa l’alcalde; com en un partit de futbol, l’àrbitre. Així són les coses en este país de pandereta.

El fons és que crec que ja estem tots fins més amunt de la coroneta dels polítics i de les seues paraules que no són més que fum de pipa, brossa de riu… Armen mes soroll que un cabàs de gats i jo els diria que, algunes vegades, al llaurador, per molt femar no li va millor.

 

 

Sapere et vivere


El pulpo y el calamar gigante tienen tres corazones

Sí, dos de los corazones llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (que son los órganos respiratorios mediante los que se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro la razón por la que la es color azul.

 

 

EL SEIS DOBLE en Goear


Ya tenemos presencia en “Goear”. En él, alojamos temas musicales seleccionados por nuestros usuarios para que puedas escucharlos ‘on line’. Escoge tu tema y te lo incluimos en nuestro Playlist. Solicítalo en los comentarios de esta entrada o a través de nuestro e-mail [email protected]

 

Conoce nuestros Playlists – Clic aquí

 

Escucha música seleccionada por nuestros usuarios

El video del día


 

Un atraco muy legal

 

 

 

 

 

Para cualquier asunto que quieras que incluyamos en el "Cajón de sastre",

envíanos un correo a nuestra dirección e-mail [email protected]

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Karina - 07/05/2010
Buenas noches. Me gustaría que pusierais en vuestra lista de usuarios "Pasaba por aquí" pero en la versión de Pedro Guerra con un mensaje: ¿te acuerdas Javi? Un beso. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal