Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.829 Fotografías: 108.806 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El gobierno de Alzira no ha tratado por igual a los medios de comunicación locales (II)

¿Por qué motivo no se divulga información gráfica de la Policía Local de una manera igualitaria a todos los medios de comunicación?


._000676

El actual gobierno municipal no ha tratado de manera igualitaria a todos los medios de comunicación de Alzira. Hace unos días publicamos una situación en la que la callada ha sido la respuesta. Nadie ha contestado a la pregunta que se formulaba. La pregunta sigue en pie; al ser incómoda, pierdo la esperanza de una contestación. No obstante, seguiré preguntando.

La situación que vengo a contar hoy es algo más grave. Desde enero de 2017 he reclamado al departamento de Comunicación por tres veces, en tres casos distintos, que algunas fotografías de la policía local han sido publicadas por un medio de comunicación y por nadie más, ni otro medio, ni por "Emergencias", ni por "112" ni por el Consorci Provincial de Bombers. Visto la dificultad que suponía responderme y ante evasivas como “no lo sabemos”, “esperemos que no vuelva a ocurrir”, decido dejar por escrito mi queja en un correo electrónico el 28 de enero de 2019 dirigido a Diego Gómez, alcalde de Alzira y máximo responsable de Comunicación; Sara Garés, concejala de Policía y a Jorge Iglesias, comisario jefe del Cuerpo de Policía Local de Alzira. Entendía que cualquiera de estas tres personas sabría explicarme por qué motivo no se divulga esta información gráfica, que toman los mismos agentes en sus actuaciones, de una manera igualitaria a todos los medios de comunicación.

 

La callada por respuesta

En el anterior artículo hablaba de “silencio administrativo” ante la pasividad del equipo de gobierno al no contestar a las preguntas incómodas. Un lector indicó que esa terminología administrativa era errónea, así que la voy a cambiar por “la callada por respuesta”.

El 25 de febrero de 2019, casi un mes después del primer correo, vuelvo a remitir otro preguntando lo mismo. La callada por respuesta.

El 25 de marzo de 2019, dos meses después, vuelvo a enviar un correo con la misma pregunta. Esta vez con copia a los partidos políticos de la corporación municipal.

 

Reacción a la callada después de 2 y 3 meses…

Parece ser que el extender mi queja y mi pregunta más allá del círculo comunicación-policía provocó cierta reacción y, por fin, el 28 de marzo, recibí una contestación del comisario jefe Jorge Iglesias, al que agradezco su amabilidad, aunque hubiera preferido la contestación de los políticos.

La contestación del Sr. Iglesias no aportó contestación a mi pregunta… "No se tiene constancia de haber facilitado imágenes", "las pesquisas realizadas en cuanto a dichas imágenes no han aportado resultado alguno".

Un día antes, en la sesión plenaria, Sara Garés indicó ante una pregunta del popular Enrique Lahuerta manifestaciones como “¿De dónde han sacado esas fotos? No lo sabemos"; "¿qué cómo lo ha sacado un periódico?, pues no lo sé".

Ante tanto desconocimiento de los hechos no me quedaba otra, insistir hasta que alguien me respondiera. Vuelvo a enviar un cuarto correo el 24 de abril para seguir preguntando por qué motivo no se divulga la información gráfica de la Policía Local de una manera igualitaria a todos los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Y ahora sí, por fin, contestación del político ¡después de tres meses!, en concreto de la Sra. Garés, indicando que “nunca jamás por mi parte, ni por Alcaldía, se ha facilitado foto alguna de las que hace la policía en el ejercicio de sus funciones... tenga la seguridad de que esto no ha ocurrido ni ocurrirá, ni por parte de Jefatura, Concejalía, ni mucho menos Alcaldía”.

Entonces, Sra. Garés, ¿quién ha facilitado esa fotografía que “es la misma que la de la policía”, según afirma usted en su correo? ¿Y quién facilitó otras anteriores, según puse en conocimiento del departamento de Comunicación en su día? Seguimos sin saber nada. Continuaremos preguntando...

J.R. Ramírez Rubio 
Administrador de El Seis Doble

 


 
._000643
._000645

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
Redacción
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR - 22/05/2019
Según las normas de uso de esta web, nos reservamos el derecho de omitir los comentarios en esta entrada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal