Miércoles, 21 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.165 Año: 17 Noticias: 45.477 Fotografías: 108.261 Comentarios de usuarios: 125.446
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Los tres empresarios de Alzira con el director de la agencia OFEJBAN
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Tres empresarios y 10 trabajadores de Alzira emigran a Senegal

Construyen una panificadora en la ciudad sagrada de Touba
Este proyecto económico y social proporciona 230 empleos


 

El proyecto económico y social propuesto por tres empresarios de Alzira al Gobierno de la República del Senegal bajo la denominación, Baobab Foods Senegal, se halla ya en su recta final después de que el horno industrial esté al 80% de su construcción.

La futura panificadora se levanta en una parcela de 3.500 metros cuadrados en la población de Mabacke, situada en el área metropolitana de Touba, la Meca del África negra y segunda ciudad, tras Dakar, del Senegal, con una población de 1,5 millones de habitantes.

La nave industrial cuenta también con oficinas, comedores y vestuarios; ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados. En ella trabajarán una plantilla de 90 empleados senegaleses, distribuidos en tres turnos, más 10 trabajadores de Alzira, entre personal técnico, administrativo y de la dirección.

Pero el compromiso con el desarrollo económico y social del Gobierno senegalés, que preside Abdoulaye Wade, contempla la creación de otros 140 empleos distribuidos entre los 25 puntos de venta de nueva creación que se instalarán en la región de Diourbel.

Las obras que comenzaron el pasado mes de abril quedarán culminadas durante el próximo mes de julio, pero será en septiembre cuando la panificadora alcance su plena capacidad de producción, una vez finalice el Ramadán.

 

Han invertido en este proyecto un total de 1,5 millones de euros con capital totalmente español

 

Paco Borrull, Ramón García y Juan Iñigo han invertido en este proyecto un total de 1,5 millones de euros con capital totalmente español.

Del horno industrial de Touba partirán, a diario, un camión y dos furgonetas cargados de barras de pan, además de croissants, napolitanas, rosquilletas y ‘coca de llanda’.

Los tres emprendedores de Alzira se encuentran tremendamente “ilusionados” con su iniciativa que ha contado “con la felicitación del presidente del Gobierno de Senegal y la colaboración de la embajada española en Dakar, además de los poderes religiosos de Touba”. Firmaron un contrato de 25 años con la Agencia de Empleo gubernamental OFEJBAN.

No tienen ningún inconveniente en reconocer que emigraron al corazón de África “porque España ofrece un marco de inversiones menos atractivo que Senegal, donde las empresas están exentas de impuestos en un período que oscila entre los 5 y los 12 años”.  

El proyecto recoge hasta cinco razones para apoyar la iniciativa de los emprendedores valencianos; la generación de empleo estable para los jóvenes, un producto y servicio de calidad, una escuela que aportará una sólida formación teórica y práctica, además de un gran valor para todo el país y un compromiso social con Senegal.

Touba, que significa ‘Felicidad’, está situada a unos 180 kilómetros de Dakar y es una ciudad religiosa, centro de masivas peregrinaciones de la cofradía musulmana de los Muridíes, un colectivo de unos 2 millones de personas, comerciantes en su mayoría.

Su crecimiento demográfico es actualmente espectacular, dado que el máximo dirigente religioso de la ciudad proporciona de forma gratuita las parcelas a los promotores de viviendas.

Xavier Espanya

 

 

Información relacionada

Tres empresarios de Alzira participan en un proyecto económico y social en Senegal

 

 

 


 

  

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000006    .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpleoEmpresas
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal