Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

El cocinero Kristian Lara y los gerentes del Restaurante El Respirall, Galo y Mª Ángeles López
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Spazio Esclusivo y Restuarante El Respirall protagonistas hoy de un taller gastronómico

Se ofrecerá a los asistentes una charla práctica y la elaboración de un menú degustación


 

Después del éxito obtenido en las cuatro ediciones de la campaña “Spazio Esclusivo cocina para ti”, llega el quinto taller organizado por la empresa de interiorismo y decoración situada en la calle Pérez Galdós nº 5 de nuestra ciudad.

Este mes, Spazio Esclusivo cuenta con la colaboración del Restaurante El Respirall, cuyo cocinero, Kristian Lara, ofrecerá a los alumnos del taller una charla práctica y la elaboración de un menú degustación  compuesto de un entrante frío, otro caliente, junto a un plato de pescado, otro de carne y el correspondiente postre.

Así pues, hoy jueves, a las 19:30 horas, el Restaurante El Respirall será el anfitrión de los talleres, mientras que los próximos serán llevados a cabo por Marisquería JG, Hotel Lluna, Restaurante Camí Vell, Restaurante El Caramelito y, finalmente, el Restaurante El Rojo Cereza.

Cabe recordar que estos talleres son totalmente gratuitos; para asistir es necesario reservar plaza poniéndose en contacto directamente con Spazio Esclusivo a través del teléfono 96 241 90 61. El aforo es limitado.

 

Restaurante El Respirall

El cocinero del Restaurante El Respirall, Kristian Lara, elaborará en el taller de hoy un menú degustación compuesto por:

Ensalada de pulpo con vinagreta de vegetales.

Revuelto sin revolver de habitas con cecina.

Atún del mediterráneo sobre ajo blanco y verduras al wook.

Buey sobre carpaccio de setas al ajillo.

Esféricos de yogurt con frutos rojos.

Lara, que ha preparado con gran esmero su clase de cocina magistral, manifestó que el taller servirá “para que los asistentes sepan ordenar un menú”. Con la ensalada de pulpo pretende “abrir la mente de que las ensaladas pueden ser de cualquier cosa”.

En el revuelto, “enseñará la técnica de cocción del huevo”; en el plato fuerte de pescado su objetivo es mostrar cómo se cocina el atún y en el de carne “enseñar que se puede hacer aceite de cualquier cosa”. Mientras que en el postre su objetivo es el de “enseñar la técnica de ‘esferificación’ de Ferrán Adriá”.

El Restaurante El Respirall está regentado por los hermanos Galo y Mª Ángeles López, que se basa en la cocina mediterránea, “por los ingredientes que utilizamos, cuidando el producto y aplicando nuevas técnicas”. 

Xavier Espanya

Ramón Alfil

 

 Información relacionada con los anteriores talleres gastronómicos

Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

 II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran

 III Taller Gastronómico con el Restaurante La Murada

IV Taller Gastronómico con Delicatessen

  

 

 

 

 

Más información de Spazio Esclusivo – Clic aquí

 

 

Video del último taller gastronómico de Spazio Esclusivo

 

 


Más videos

Entra en el Canal YouTube de EL SEIS DOBLE

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal