Lunes, 28 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.715 Año: 16 Noticias: 42.255 Fotografías: 104.098 Comentarios de usuarios: 122.464
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tendencias mundiales LGBT

La comunidad LGBT es amplia y cada vez crece más

 

Desde el principio se han tenido que enfrentar a luchas contra la discriminación, la desigualdad, la violencia y toda clase de prejuicios que, aunque ya son mucho menores, aún existen por lo que la lucha continúa. Dentro de las tendencias mundiales se puede observar una globalización y aumento en la visualización de la misma. Se ve como las grandes corporaciones están en busca de darles mayor relevancia y se incluyen en toda clase de campañas, películas, series, libros y otros medios, favoreciendo la aceptación de la misma, ayudando a que los integrantes de esta se sientan más admitidos y tengan mayor confianza de salir y ser ellos mismos. Se pueden observar en las tiendas de prendas de vestir la opción de genero neutro, dentro de las categorías de compra, más opciones de identificación de genero al momento de los registros en las webs y otras tendencias que, aunque no parezcan muy relevantes, han marcado la diferencia, incluso observándose un aumento en las identificaciones con la comunidad LGBT en los últimos tiempos.

La comunidad LGBT ha tendido a crear sus espacios para conocerse dentro de un ambiente seguro por lo que el uso de aplicaciones, grupos y webs está muy extendido. Dentro del romance también existen tendencias y una de las principales es el uso de las citas en línea. Por las restricciones del último año, las citas online en general han aumentado, sin embargo, dentro de la comunidad gay esta preferencia es aún mayor. El 60% de las parejas gay se han conocido en línea y se estima que este número se incremente. Cada vez son más las de páginas para contactos gays y los individuos que se registran para conseguir toda clase de relaciones: a largo plazo, sexuales, amistad, etc. Estas representan una forma segura de interactuar con otras personas que sean similares a través de chats, mensajes o video llamadas que garantizan la integridad y seguridad. Por otro lado, crean un ambiente de aceptación, lleno de personas con gustos similares y dan una mayor discreción para los encuentros. Muchos miembros de la comunidad aún no se sienten cómodos exponiéndose y estas webs les dan la oportunidad de encontrar a alguien afín sin la necesidad de salir y pudiendo mantener el bajo perfil, su privacidad y seguridad.

Por otro lado, las webs de citas genéricas también incluyen pronombres inclusivos y preferencias sexuales fuera del tradicional “hombre busca mujer o mujer busca hombre”. También se ha observado como tendencia que muchos artistas han alzado su voz en pro de esta comunidad, son cada vez más los que se declaran miembros del LGBT o que apoyan el mismo. El día en que se conmemora el orgullo gay muchos se mostraron a favor de la igualdad de los derechos, mucho más que en otras ocasiones. Esto ha representado un gran apoyo y ha hecho que todos se sientan más seguros de ser quien son. Por otro lado, han aumentado los matrimonios de parejas del mismo sexo y todo tipo de uniones civiles, incrementándose por 5 los hogares gays en tan solo 10 años. La representación LGBT ahora es mucho mayor y más activa, se han aprobado derechos, se han pronunciado discursos y el soporte es mucho mayor. A pesar de ello, las opiniones acerca de la misma aún están divididas y varían mucho entre países, por lo que, queda un gran camino por recorrer. Sin embargo, cada vez se hace más fácil todo para este grupo desde la búsqueda del amor online hasta la opción de formar una familia. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.