Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La moda de decorar con vinilo

El vinilo como material se ha impuesto de forma progresiva en una sociedad que requiere procesos de industrialización versátiles, con calidad y bajo costo al consumidor


 

Por ello, decorar con vinilo, se ha convertido en una forma práctica y sencilla de adaptación de diversos espacios y artículos a bajo precio.

 

En tiempos remotos, la inversión para decorar un ambiente con vinilos pared bonitos, resultaba excesivamente costoso, hoy en día, el PVC (Policloruro de Vinilo), hace posible muchos cambios de ambiente y lo mejor de todo, bajo un enfoque de sostenibilidad ambiental (durabilidad y reutilización).

 

Sean bienvenidos (as) a conocer las últimas tendencias para decorar con vinilo.

 
 
 ¿Qué tiene el PCV que está en boga?
 

El Policloruro de Vinilo (PVC) es un material versátil compuesto de etileno y sal común, siendo útil para la reutilización por muchos años.

 

Algunos estudios de certificaciones de calidad en cada país, han llegado a la conclusión de la originalidad y conservación del PVC en sus diversos procesos de reutilización; así lo destacan las compañías Deceuninck (fabricante de ventanas).

 

Muchas son las presentaciones de un derivado del PVC (el vinilo) el cual es empleado tanto para decoraciones de hogar, como de oficina.

 

Tanto en paredes y superficies planas (mesas, sillas, líneas blancas y más), los vinilos al ácido para cristales, de fundición para vehículos, transparentes, de cortes, adhesivos para pisos tal es el caso de las Alfombras vinílicas para casa.

  
 
¿Cómo decorar con vinilo?
 

Una de las ventajas que ofrece este material, essu reutilización: más de 10 veces, conservando su condición física y mecánica.

 

En la onda del bricolaje, el PCV al igual que otros materiales de manejable utilización, son empleados para reconstruir y crear nuevos artículos decorativos para diversos espacios del hogar o la oficina.

 

El PCV es un material ligero, de amplia dureza y resistente, por otra parte, es fácil de ubicar en el mercado y asequible en precio. Una de las presentaciones más convencionales en el bricolaje es el tubo; del mismo modo, en paredes y/o adherentes a diversos artículos y mobiliarios.

 

Son muchas las áreas en las cuales se podrán aplicar este tipo de vinilos, desde las líneas blancas (nevera, cocina, lavadora); decorativos para recipientes (tarros, jarrones, floreros); para puertas; mobiliarios infantiles y/o demás motivos.

 

Conozca a continuación algunas de estas aplicaciones para decoración:

 

1.        Fotomurales: Esta nueva forma de ambientar algunas áreas del hogar u oficina, es una tendencia en boga que permite recrear contextos anhelados. Citaremos algunos de estos modelos:

·         Mapas

·         Playas

·         Spa

·         Mundo marino

·         Texturas

·         Libros (bibliotecas)

·         Patrones

 

2.       Packs decorativos infantiles: Para fomentar el aprendizaje de algunas figuras, colores y/o letras, existen variedad de vinilos en forma de packs o secuencias (seriales) que ilustran o denotan cualquier elemento de la naturaleza u otro tipo.

 

3.       Para portátiles: Además de brindar protección contra el polvo y demás agentes externos proclives a daños a su ordenador móvil, le aportará un toque único de distinción.

 

4.       Para neveras: Al igual que las portátiles, este tipo de vinilos para neveras, son altamente resistentes además de proteger de: grasas, agua y demás agentes químicos expuestos en el área de la cocina.

  
 
Ventajas de decorar con vinilo
 

A detallar:

 

·         Reduce el tiempo de re ambientación: Para quienes desean procurar cambios de forma rápida y fácil, podrán escoger sus diseños de acuerdo al tamaño ideal y aplicar de forma sencilla.

 

·         Variedad a bajo costo: Sí, la variedad es extensa para cualquier área o mobiliario que desee apreciarse; tanto en diseño, acabados, colores con precios asombrosos.

 

·         Reutilización: Lo podrá cambiar y readaptar a otros espacios, de acuerdo a la temporada, gustos o cambios temporales.

 

·         Capa protectora: En el lugar que se aplique, de seguro protegerá el área de polvo, agua y/o cualquier sustancia que se exponga; de igual forma, al retirar, quedará la superficie intacta.      ._000845

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal