

Publicado en El País
Miguel Ricart Tárrega, condenado a 170 años de prisión por la violación y asesinato de las tres niñas de Alcàsser (Valencia), seguirá en prisión hasta el 19 de enero de 2023, después de que el Tribunal Supremo confirmase ayer que debe aplicársele la doctrina Parot para que cumpla el límite máximo de 30 años de prisión.
Ricart fue condenado por el rapto, violación y asesinato de las niñas Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández en noviembre de 1992 en Alcàsser. En aplicación del Código Penal, su condena a 170 años quedó reducida automáticamente al límite máximo de cumplimiento de 30 años de prisión establecido entonces.
La liquidación de la condena de Ricart quedó fijada inicialmente, después de computarle los beneficios penitenciarios de redención de penas por el trabajo, para mayo de este año. Sin embargo, la asociación Clara Campoamor, que ejerció la acusación en el juicio contra Ricart, la impugnó y pidió que se le aplicase la doctrina Parot. La Audiencia de Valencia estimó su recurso, al que se adhirieron el fiscal, el abogado del Estado y la acusación particular.
Ahora, el Tribunal Supremo ha confirmado la fecha de licenciamiento de Ricart en enero de 2023 al inadmitir el recurso del condenado porque, en aplicación de la doctrina Parot, los beneficios penitenciarios y redenciones de pena por trabajo deben ser aplicados sucesivamente a cada una de las condenas impuestas al reo. Según el Supremo, esa doctrina "en modo alguno elimina la finalidad de reeducación y reinserción social".
Ver texto completo de la sentencia (El Imparcial): clic aquí.
Recomendamos los mejores profesionales en Alzira
Sucro Interiorismo
Casino Carreteros - Brasería
Amparo, Belleza y Estilismo
Gabinete de peluquería y estética. Transmite tu mejor imagen – Más información
Vital Dent
Servicio personalizado y comprometido con la salud bucodental – Más información
La Llibreria Hort dels Frares
26 años aconsejando a los lectores de Alzira – Más información
Calzados Gallach
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pues yo pienso que no deberia salir nunca. Las pobres niñas no van a volver. Que se pudra en la carcel.
Que leches!!! Que salgan todos los que estan encerrados y que se pongan a picar piedra, a trabajar, que paguen trabajando, que algunos viven muy bien ahí dentro y al salir encima, paro y a cobrar, y para rematar reinserción rápidamente lo cual supone un empleo inmediato y tú, muerto de asco pagando por todo.
Dentro de poco con la ley antitabaco, seguro que se llenan las cárceles de fumadores. A ver que hacen cuando no quepan todos, que mantenerlos cuesta un dineral a todo un pais. Y que no me diga nadie que no hay trabajo que trabajo hay, lo que no se realizan son contrataciones, tenemos miles de kilómetros de carreteras por asfaltar, y miles de bosques y zonas verdes por acondicionar, por limpiar, tenemos muchísimas deficiencias que se podrían subsanar rápidamente. Me voy a descabrear, que esta noticia me ha hecho hervir la sangre.
CABREADA estoy con tigo ande hay que firmar para que eso pase aver si asi se les quitan las ganas de delinquir ca--b---nes.
Añadir un comentario