Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.902 Fotografías: 108.889 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad
Por: El buen entendedor

“Tener las calles de esta ciudad como auténticas cordilleras para unos sectores de población es de una incapacidad total”


 
Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Muchas aceras, calzadas y pasos de peatones de Alzira son una auténtica vergüenza y un indicio claro de que al gobierno local le importa un bledo todo aquello que no le va a servir para sumar votos. Tener las calles de esta ciudad como auténticas cordilleras para las personas con problemas de movilidad es de una incapacidad total.

Existe una Ley que piensa en ese 25 por ciento de la población que tiene problemas de movilidad, por lo que toda la ciudad tiene que ser accesible. Ahora bien, esa Ley, a estos que deberían velar por nuestros intereses les suena a chino y no invierten en asuntos de verdadera importancia; se gastan nuestros cuartos en una emisora de radio deficitaria, en un Boletín de (Des)Información Municipal, en traer a Fernando Esteso o Ramoncín, en porterías de ‘futbito’ de oro macizo… ¿sigo? Mejor no, porque no tengo el Tranquimazín a mano.

Nuestros políticos locales siguen los caminos inescrutables del sistema y quieren hacernos ver que trabajan más que el chapista de Mazinger-Z, pero no es así. Nos seguirán vendiendo retrovisores para bicicletas estáticas; ahora toca otro jolgorio: las fiestas de Sant Bernat y luego el verano y, con él, las “merecidas” vacaciones. De pasos de peatones descoloridos, de baches, de calles hechas una mierda, de desniveles de juzgado de guardia o de aceras rotas ya hablaremos cuando paséis el síndrome postvacacional, pues hay que ir adaptándose poco a poco en septiembre, con calma. Mis ancianos padres, los alzireños de la tercera edad a los que les pagáis todos los años una paella, los discapacitados… no tienen prisa. Os observo.

 

Elena Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.

 

Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.

 

Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.

 

TODO ESTO ES…

F A L S O

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
Información relacionada

El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea

L'alcaldessa d'Alzira incomplix amb la promesa de posar semàfors adaptats per a persones amb problemes visuals

Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores

El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad

Abundan los puntos negros urbanos como consecuencia de la falta de conservación de marcas viales y calzadas

 


                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cafre - 09/06/2014
Por un puñetero trapo de colores, en noticias de más abajo se leen comentarios de indignación y comentarios defendiendolo... Ahora bien, nos mean, nos dicen que llueve y nadie dice nada, nadie comenta, nadie se indigna. Desde luego, si tenemos el Ayto que tenemos es porque nos lo merecemos.
Alumn@ EPA - 09/06/2014
Dice el autor: "calles hechas una mierda", pues a mi una vez me censuraron un comentario creo que por tener esa palabra... ¿que pasa que según quien diga la palabra suena mejor o peor?
Creo que tampoco me lo publicaréis esta vez, pero por lo menos os lo he dicho.

ADMINISTRADOR: lo que has dicho no es cierto.
Pepe Hillo - 09/06/2014
Bastidas, de verdad, cuando lees esto y ves las calles de Alzira y los pasos de peatones, ¿no te da vergüenza? Haznos el favor, pasea un poco por la ciudad, camina, que es muy saludable, solo te vemos en actos en los que se garantiza la foto, pero inspeccionando las calles no. El problema de la accesibilidad en una ciudad es uno de los servicios públicos más importantes que hay. Es tu deber preocuparte por las barreras arquitectónicas, pero tú a la tuya.
Benito - 09/06/2014
Ni Bastidas, ni Montalvá ni Lahuerta tienen ningún tipo de vergüenza política. ¿Estos son los que tienen que solucionar las cosas?
Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido..." Bájate del coche oficial y camina por Alzira, no solamente en procesiones. ¿Pero no te da vergüenza tener la ciudad así? Tú no sabes lo que significa el compromiso o si lo sabes estás mintiendo.
Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”. Sí Montalvá, sí, tú trabajas mucho. No te pones el casco y te pones a asafaltar calles porque te cogen entres tres o cuatro personas. "Dejarme, dejarme que voy a asfaltar calles", dirás y la gente : "No Enrique, no, tú estás en el cargo para mayores empresas y hazañas". Pero HASTA ahora mucho "eeeehhh" pero nada de nada.
Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Sonia - 09/06/2014
A mi madre que es muy mayor y se apoya en un bastón ya le he prohibido que salga sola por Alzira. Es verdad todo lo que se dice aquí.
juan Carlos - 09/06/2014
Sinceramente y dejando muy claro que no soy ni votante ni simpatizante de la alcaldesa, expreso mi contrariedad ante este artículo. No creo que Alzira sea un ejemplo en lo que a eliminación de barreras arquitectónicas ni adecuación ante discapacitados e invidentes, pero tampoco creo que no se haya hecho nada para adecuar las aceras a las sillas de ruedas. Se puede hacer más, de acuerdo, no se ha hecho lo prometido, cierto, pero en general, no estamos peor que muchas otras importantes poblaciones de nuestro alrededor (P.E. Xátiva,Carcaixent,,,,,,) Es bueno quejarse, pero también aportar ideas que nos hagan mejorar. Hecho de menos denuncias concretas de lugares mal acomodados, Yo pongo un ejemplo, calle Rutglo, el paso destinado a permitir la circulacion de sillas de ruedas, se ha convertido en campo de minas(escrementos de perros) y eso, no es culpa de la alcaldesa.
luis - 09/06/2014
la calle san Jaime otro claro ejemplo de dejadez,aceras estrechas y malas, calle estrecha y el adoquinado deja mucho que desear pegotes de asfalto mal puesto y a desgana, agujeros por falta de adoquines ,que la arreglen bien ya de una puñetera vez y se dejen de pegotes que la gente pueda caminar por esa calle sin miedo cosa que ahora lo hacen

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal