Por: El buen entendedor
“Tener las calles de esta ciudad como auténticas cordilleras para unos sectores de población es de una incapacidad total”
Muchas aceras, calzadas y pasos de peatones de Alzira son una auténtica vergüenza y un indicio claro de que al gobierno local le importa un bledo todo aquello que no le va a servir para sumar votos. Tener las calles de esta ciudad como auténticas cordilleras para las personas con problemas de movilidad es de una incapacidad total.
Existe una Ley que piensa en ese 25 por ciento de la población que tiene problemas de movilidad, por lo que toda la ciudad tiene que ser accesible. Ahora bien, esa Ley, a estos que deberían velar por nuestros intereses les suena a chino y no invierten en asuntos de verdadera importancia; se gastan nuestros cuartos en una emisora de radio deficitaria, en un Boletín de (Des)Información Municipal, en traer a Fernando Esteso o Ramoncín, en porterías de ‘futbito’ de oro macizo… ¿sigo? Mejor no, porque no tengo el Tranquimazín a mano.
Nuestros políticos locales siguen los caminos inescrutables del sistema y quieren hacernos ver que trabajan más que el chapista de Mazinger-Z, pero no es así. Nos seguirán vendiendo retrovisores para bicicletas estáticas; ahora toca otro jolgorio: las fiestas de Sant Bernat y luego el verano y, con él, las “merecidas” vacaciones. De pasos de peatones descoloridos, de baches, de calles hechas una mierda, de desniveles de juzgado de guardia o de aceras rotas ya hablaremos cuando paséis el síndrome postvacacional, pues hay que ir adaptándose poco a poco en septiembre, con calma. Mis ancianos padres, los alzireños de la tercera edad a los que les pagáis todos los años una paella, los discapacitados… no tienen prisa. Os observo.
Elena Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.
Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.
Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.
TODO ESTO ES…
F A L S O
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Por un puñetero trapo de colores, en noticias de más abajo se leen comentarios de indignación y comentarios defendiendolo... Ahora bien, nos mean, nos dicen que llueve y nadie dice nada, nadie comenta, nadie se indigna. Desde luego, si tenemos el Ayto que tenemos es porque nos lo merecemos.
Dice el autor: "calles hechas una mierda", pues a mi una vez me censuraron un comentario creo que por tener esa palabra... ¿que pasa que según quien diga la palabra suena mejor o peor?
Creo que tampoco me lo publicaréis esta vez, pero por lo menos os lo he dicho.
ADMINISTRADOR: lo que has dicho no es cierto.
Bastidas, de verdad, cuando lees esto y ves las calles de Alzira y los pasos de peatones, ¿no te da vergüenza? Haznos el favor, pasea un poco por la ciudad, camina, que es muy saludable, solo te vemos en actos en los que se garantiza la foto, pero inspeccionando las calles no. El problema de la accesibilidad en una ciudad es uno de los servicios públicos más importantes que hay. Es tu deber preocuparte por las barreras arquitectónicas, pero tú a la tuya.
Ni Bastidas, ni Montalvá ni Lahuerta tienen ningún tipo de vergüenza política. ¿Estos son los que tienen que solucionar las cosas?
Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido..." Bájate del coche oficial y camina por Alzira, no solamente en procesiones. ¿Pero no te da vergüenza tener la ciudad así? Tú no sabes lo que significa el compromiso o si lo sabes estás mintiendo.
Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”. Sí Montalvá, sí, tú trabajas mucho. No te pones el casco y te pones a asafaltar calles porque te cogen entres tres o cuatro personas. "Dejarme, dejarme que voy a asfaltar calles", dirás y la gente : "No Enrique, no, tú estás en el cargo para mayores empresas y hazañas". Pero HASTA ahora mucho "eeeehhh" pero nada de nada.
Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
A mi madre que es muy mayor y se apoya en un bastón ya le he prohibido que salga sola por Alzira. Es verdad todo lo que se dice aquí.
Sinceramente y dejando muy claro que no soy ni votante ni simpatizante de la alcaldesa, expreso mi contrariedad ante este artículo. No creo que Alzira sea un ejemplo en lo que a eliminación de barreras arquitectónicas ni adecuación ante discapacitados e invidentes, pero tampoco creo que no se haya hecho nada para adecuar las aceras a las sillas de ruedas. Se puede hacer más, de acuerdo, no se ha hecho lo prometido, cierto, pero en general, no estamos peor que muchas otras importantes poblaciones de nuestro alrededor (P.E. Xátiva,Carcaixent,,,,,,) Es bueno quejarse, pero también aportar ideas que nos hagan mejorar. Hecho de menos denuncias concretas de lugares mal acomodados, Yo pongo un ejemplo, calle Rutglo, el paso destinado a permitir la circulacion de sillas de ruedas, se ha convertido en campo de minas(escrementos de perros) y eso, no es culpa de la alcaldesa.
la calle san Jaime otro claro ejemplo de dejadez,aceras estrechas y malas, calle estrecha y el adoquinado deja mucho que desear pegotes de asfalto mal puesto y a desgana, agujeros por falta de adoquines ,que la arreglen bien ya de una puñetera vez y se dejen de pegotes que la gente pueda caminar por esa calle sin miedo cosa que ahora lo hacen
Añadir un comentario