Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60

 Spazio Esclusivo ha realizado en Alzira su VIII Taller Gastronómico con el Restaurante El Caramelito

David Ramírez: “La gente va siendo cada vez más entendida en gastronomía gracias a los excelentes cocineros que tenemos en España”


 
 
 

El Restaurante El Caramelito fue el encargado de impartir el último taller de gastronomía organizado por el estudio de interiorismo Spazio Esclusivo en el que su chef, David Ramírez, impartió una clase magistral, ante un variado y sabroso menú, a la veintena de alumnos asistentes.

David, a quien le “encanta” enseñar, aseguró que “la gente es cada vez más entendida en gastronomía” y que “la sociedad en general ha avanzado una barbaridad gracias a los excelentes cocineros que tenemos en España”.

Para los clientes de El Caramelito, situado en las instalaciones del Club de Tenis Alzira, siguen siendo los arroces, el plato más solicitado, “el 70% de nuestros clientes comen arroz”, de ahí que “la etiqueta arrocera resulta imposible de eliminar”, aunque los pescados salvajes y la carne a la brasa forman parte de su oferta gastronómica.

Junto a David, trabaja Vicky Saez, jefa de sala, quien no tiene empacho en reconocer que ésta fue la primera vez que ha intervenido en un taller de gastronomía. “Me ha gustado mucho y la gente ha participado bastante, creo que algo habrán aprendido porque hemos escogido platos que se elaboran con técnicas al alcance de cualquier persona”.

Entre los ‘alumnos’ de cocina se encontraba, Laura Merino, fallera mayor de la comisión Plaza Mayor de Alzira. Merino confesó “haberse divertido y disfrutado con la carne que estaba buenísima”. La destacada fallera recomienda este restaurante porque “tiene una cocina exquisita y sorprendente con un menú muy variado a precios asequibles que se unen a una excelente atención al cliente”.

Amparo Pérez, clienta de El Caramelito, aseguró haber aprendido a elaborar “la pasta china, la carne no tiene mucho secreto y lo mejor fue la espuma de patata, me ha encantado”, dijo.

Javier Biosca, a quien le gusta “la buena cocina” aprendió “platos muy sencillos de hacer y muy buenos, platos que no conocía, la verdad es que he aprendido un montón en este taller”.

Para Sergio Montalvá fue “una experiencia muy buena con estos grandes profesionales”. Asegura cocinar en casa “los fines de semana” y reconoció que su participación en el taller de Spazio Esclusivo “es una manera de estar más introducido en el mundo de la gastronomía”. Para Montalvá no hay duda “el momento más feliz del día es la hora de la comida con la familia”.

Por su parte, Rosana Guillén dijo haber aprendido “nuevas texturas y maneras de cocinar” durante el primer taller gastronómico al que asistió en su vida.

Teresa Roig y Merche Pérez encontraron las clases “muy divertidas” y aseguraron que elaborarán en sus casas las recetas del Restaurante El Caramelito.

El gerente de Spazio Esclusivo, Xavier Pons, destacó que los alumnos “se han encontrado muy cómodos durante el taller, gracias a los cocineros y, en mi opinión, han aprobado el curso con nota alta”.

Xavier Espanya
Ramón Alfil
 
 

VIII Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo con el Restaurante El Caramelito

 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Cocina%20-%20Plato%201.gif

MENÚ QUE SE ELABORÓ

 

Salmón ligeramente marinado al momento, sobre pan de centeno aliñado con aceite de encurtidos

Ingredientes para 4 personas: 500 gr de salmón limpio, 2 kg de sal gorda, cebollitas en vinagre, piparras, alcaparras, zanahoria , pepinillos, 1 pan de centeno, aceite de oliva virgen extra, pipa de humo eléctrica y virutas de madera para ahumar el salmón

 

Crujientes de pato y puerros con chutney de mango

Ingredientes para 4 personas: 4 manchones de pato confitado, 2 hojas de pasta filo, 1 puerro grande. Para el chutney de mango: 350 gr de mango maduro a daditos, 60 gr de cebolla muy picada, 60 gr de orejón picado, 125 gr de tomate a daditos, 175 gr de azúcar, zumo de una lima, 20 gr de jengibre rallado, 125 ml de vinagre, sal, canela, nuez moscada, azafrán en hebras y guindilla.

 

Tacos de buey con setas de temporada y espuma de patata e Idiazábal

Ingredientes para 4 personas: 500 gr de entrecot limpio, 200 gr de setas silvestres, 150 gr de queso Idiazábal, 250 gr de patata cocida, 200 gr de nata para cocinar, 100 gr de agua en cocción de las patatas, 15 gr de aceite de oliva virgen extra, 1 sifón de ½ litro, 1 carga de gas para el sifón, sal y pimienta.

 

Trufas blancas encostradas con Mister Corn garrapiñado y crema de whisky

Ingredientes para 4 personas: 250 gr de helado de chocolate blanco, 50 gr de cacao puro en polvo, 100 gr de Mister Corn, 65 gr de azúcar y crema de whisky.

 
                          

Información relacionada con los anteriores talleres gastronómicos

Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran

III Taller Gastronómico con el Restaurante La Murada

IV Taller Gastronómico con Delicatessen

V Taller Gastronómico con el Restaurante El Respirall

VI Taller Gastronómico con el Hotel Lluna

VII Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell

  
 
 

Más información sobre Spazio Esclusivo – Clic aquí

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 
.-000014
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal