La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...
Muchas personas utilizan la propia calzada antes que las aceras debido al mal estado de muchos tramos
Un usuario de El Seis Doble llega a nuestra redacción para denunciar el lamentable estado en el que se encuentra la Avinguda del Parc de nuestra ciudad. “Como he visto que os estáis preocupando por el problema evidente de accesibilidad de muchas calles de Alzira, quiero que se refleje en vuestro diario que la avenida en la que vivo es una vergüenza”, señaló.
Por muchas vías de Alzira, cualquier ciudadano que circule a pie, en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar una caída o la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada.
El abandono de muchas calles convierte a Alzira en una ciudad inaccesible. El problema es bastante grave, aunque parece no preocupar a nadie. La Avinguda del Parces un ejemplo de ello. Parece que se desconoce que las calzadas necesitan trabajos de conservación pensando, sobre todo, en determinados grupos de población como discapacitados, usuarios de sillas de ruedas, personas muy mayores…
La irresponsabilidad lleva a situaciones de peligrosidad como el de la Avinguda del Parc, toda una travesía de obstáculos en la que hay que caminar o circular sorteando continuamente baches y desniveles. Una auténtica barrera arquitectónica.
Preguntando a varios vecinos, muchos coincidieron en que “el estado calamitoso en el que se encuentran las aceras es tal que muchos ciudadanos, sobre todo si necesitan sillas de ruedas, andadores o van con carros de compra o de niños, prefieren transitar por la propia calzada”.
Citas para enmarcar
Elena Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.
Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.
Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.
TODO ESTO ES…
F A L S O
Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Que Alzira es un incordio para los peatones y en algunas calles da miedo pasar con el coche por el estado de la calzada es algo evidente. De la mosma forma que lo es que el Ayuntamiento no hace NADA para solucionarlo.
Un detalle que quisiera remarcar es, los PASOS DE PEATONES. Que a la altura de la frutería y de la farmacia de la avd. del Parc la mayoría de vehículos ni paran, algunos por la velocidad. Yo lo digo por si a caso se pudiera solucionar algo ¡¡sabes!!
Añadir un comentario