Los contenedores delante de los pasos de peatones pueden ser causa de atropellos
En la calle Pedro Esplugues, confluencia con calle Favareta, hay un espacio urbano de riesgo evidente
En el casco urbano de Alzira hay bastantes pasos de peatones con una visibilidad deficiente debido a la colocación de contenedores de basura delante de los mismos (en sentido de la circulación) que obliga a conductores y peatones a extremar la vigilancia a la hora circular o cruzar la calle.
Hoy vamos a centrarnos en la calle Pedro Esplugues, confluencia con calle Favareta. Si seguimos la cronología fotográfica de la galería de imágenes adjuntas a estas líneas, comprobaremos que estamos hablando de un punto especialmente crítico en el que tanto los vehículos como los peatones tienen que estar muy atentos para evitar una posible colisión o atropello.
Cientos de personas tienen que cruzar a diario puntos críticos como el que tratamos y que están dispersados por todo el casco urbano, constituyendo espacios urbanos de riesgo.
Las autoridades tienen la obligación de conocer esta problemática y reflexionar para buscar una serie de medidas preventivas antes de lamentar cifras de siniestralidad como consecuencia de la falta de coherencia urbana.
La normativa por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados es clara:
Los pasos de peatonesse ubicarán en aquellos puntos que permitan minimizar las distancias necesarias para efectuar el cruce, facilitando en todo caso el tránsito peatonal y su seguridad. Sus elementos y características facilitarán una visibilidad adecuada de los peatones hacia los vehículos y viceversa.
Alzira es una ciudad inaccesible y descuidada, ejemplos hay por doquier. La inaccesibilidad en la geografía urbana no se refiere únicamente a las barreras arquitectónicas, sino también a todo tipo de circunstancias o aspectos que dificulten el tránsito por la población.
E6D
Citas para enmarcar
Elena Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.
Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.
Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.
TODO ESTO ES…
F A L S O
Información relacionada
La calle San Juan, otra vía con dificultades para el peatón
Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible
La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad
La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones
La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón
La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población
Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea
Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente
La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...
Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
.-000290 .-000291
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
La empresa adjudicataria de la recogida de basuras, que creo que es la que se encarga de la colocación de los contenedores e indica el lugar donde deben estar, debería tener en cuenta esos detalles, además yo pienso que la policía local cuando observa alguno que suponga un peligro para la circulación o los peatones, debería comunicarlo al departamento correspondiente para que les diesen el aviso y lo cambiasen a un lugar más adecuado.
Y la vista gorda que hacen respecto a la gente que aparca en las esquinas pese a que este prohibido y señalizado en amarillo.
También es vergonzoso en los estancos como el de la calle Doctor Ferrán la gente fumadora aparca en el paso de cebra impidiendo la visivilidad y poniendo en peligro cualquier peatón que cruza, que debe hacerlo por la zona no señalizada por el paso de cebra.
Alguien ha visto a la policía multar a estos usuarios? Yo jamás.
A parte, esta calle, debería tener impedimentos físicos para el exceso de velocidad. No hay ni uno.
La gente que acude a sus puestos de trabajo por las mañanas adquiere unas velocidades peligrosas para los chavales que acuden a los colegios y a los institutos.
Por último hay institutos como el JM Parra que no tienen ninguna limitación física de velocidad ni señalizada y eso que es un centro público. Algun día tendremos un accidente. A ver si alguien se toma interés, que el peligro para nuestros hijos importa poco en este ayuntamiento.
Añadir un comentario