Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Maldita hemeroteca - Cuando en 2004 nos decían que…
Las barreras arquitectónicas en Alzira “suponen una clara discriminación para las personas con anomalías”

Hoy, diez años después, Alzira es una ciudad inaccesible



En julio de 2004, Chelo Martínez, concejala de Acción Social, anunció:

 

Vamos a trabajar por la eliminación de las barreras arquitectónicas y de comunicación que existen en la ciudad de Alzira y que suponen una clara discriminación para las personas con anomalías.

 

Han pasado más de diez años y basta darse una vuelta por Alzira para comprobar que nuestra ciudad es un auténtico desastre.

Por muchas vías de la ciudad, cualquier ciudadano que circule a pie, en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar una caída o la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada. A todo esto habría que añadir la ausencia de semáforos para invidentes.

El abandono de muchas calles convierte a Alzira en una ciudad inaccesible. El problema es bastante grave, aunque parece no preocupar a nadie. Parece que se desconoce que las calzadas necesitan trabajos de conservación pensando, sobre todo, en determinados grupos de población como discapacitados, usuarios de sillas de ruedas, personas muy mayores… La irresponsabilidad lleva a situaciones de peligrosidad en muchas calles.

 

Por si alguien duda que Alzira es una ciudad inaccesible

Un peligroso bache en una calzada continúa sin ser reparado

Los contenedores delante de los pasos de peatones pueden ser causa de atropellos

La calle San Juan, otra vía con dificultades para el peatón

Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible

La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad

La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones

La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón

La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población

Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea

Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente

La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...

Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad

El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea

L'alcaldessa d'Alzira incomplix amb la promesa de posar semàfors adaptats per a persones amb problemes visuals

Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores

El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad

Abundan los puntos negros urbanos como consecuencia de la falta de conservación de marcas viales y calzadas

El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica barrera arquitectónica en el centro de Alzira

 
 

Vídeo retrospectivo. A pesar de algunos trabajos de mantenimiento, este paso de peatones de la Avda. Santos Patronos, a la altura de los Casalicios, es una barrera arquitectónica y un peligro constante para varios sectores de población.

 

 



                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            

.-000290                                      .-000291


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mila M. - 07/08/2014
La hemeroteca es como la prueba del algodón para el mal político. Ellos, los políticos, salen a prometer, luego, olvidan con facilidad lo prometido y a los cuatro años regresan a "visitarnos" para que con sus viejas y nuevas promesas les volvamos a votar. Antes fue el Sr. Blasco, ahora es Elena, espero y confío que los buenos votos de los alcireños saquen de nuestro Ayuntamiento a todos estos aprendices de políticos que no son más que unos despreocupados, o malquedas, o informales de "promesas" incumplidas.
Marieta - 07/08/2014
¿Es aquí la noticia para reírse de las promesas de Chelo Martínez?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Rosa María de Dios - 07/08/2014
Mila he leído su comentario ¿usted cree que hay alguien capacitado para la alcaldía? Piénselo. Usted dice, primero Blasco y ahora Elena. Ellos no se votaron así mismos, los ciudadanos les votaron, por eso han estado de alcaldes tanto tiempo. Los toros desde la barrera sin peligro se ven de otra manera a si estas en el ruedo. No hay buenos concejales puros con gran experiencia, sea del partido que sea. Ponen sus ideas como cualquier ciudadano puede ponerlas. Ellos se esfuerzan por llevar su cargo, pero nadie de ellos son grandes expertos en la política. Según la historia de Jesús tenia sus discípulos humildes pescadores en gran mayoría, uno le traiciono, otro le negó, otro dudo de el y así sucesivamente. El alcalde tiene sus discípulos llamados "concejales," nadie de ellos son perfectos, y habrá entre ellos alguno como la historia de Jesús que le traicione. Si las personas de su entorno le fallan por la poca fuerza que hay de ser grandes políticos con experiencia y gran maestría el alcalde resbalaría. El alcalde por si solo no puede llevar un pueblo, una ciudad, una capital, incluso un presidente una nación. Mila hoy la política es como la flauta que suena en las manos del humilde Amelin, sacando a las ratas de la ciudad, y una vez la flauta deja de sonar, las ratas vuelven a la ciudad. Porque comida en ella encontrarán, fuera no saben donde la hay. En mi opinión todo alcalde tiene sus errores y cualidades, si tiene unos buenos concejales, pueden sus cualidades o errores ayudarle, pero si sus concejales no tienen su misma cultura, carisma, y amor por la política, el alcalde va solo caminando por la ciudad cojo y ayudado de un bastón, que le impedirá de algún resbalón. ¡No hay expertos políticos! Y si hay alguno que está alcanzando esa altura, va solo sin tener buena ayuda. Y termino diciendo, sea del partido que sea. Como dice usted todos prometen, alcaldes y presidentes, pero a la hora de la verdad,se hacen los sordos, al oír tanta queja , sus oídos no pueden mas, se vuelven locos de tanto escuchar.
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal